Pantallazos azules y negros

Buenas, últimamente he tenido problemas con pantallazos azules y negros en windows 10 pro (original 64 bits). Mi pc es el siguiente: Proce: i5 8400 Placa: Asus rog strix z370-e gaming 8 gb de ram Ballistix Sport EVGA GTX 1060 6gb SSC SSD Kingston 240gb Fuente CoolerMaster 600w certificada bronce

Resulta que el fin de semana pasado estaba jugando Minecraft, dejé el pc de lado por 10 minutos y al volver estaba la pantalla congelada. Reinicié y desde ahí comenzó todo. A veces al encender el pc ni siquiera la bios mostraba su imagen, o al hacerlo, se pegaba. Al intentar varias veces, ingresé nuevamente al escritorio y el pc se congebala al minuto. Un par de horas más tarde, formatié el pc, Hasta la media hora instalando programas todo bien, pero mostró nuevamente pantallazos azules, con distintos errores, los cuales muestro a continuación:

Imgur Imgur

He hecho análisis de ram (con visor de eventos de win) y disco duro con crystaldisk y todo está en buen estado. El día de ayer en la noche decidí por quitar la VGA, pensando que eso podría estar provocando errores, pero siguió mostrando pantallazo azul o negro (el monitor se apaga y no responde nada). Acoto que desde que formatié el pc puedo esta tranquilo 3-4 horas con el pc sin pantallas azules o negras, pero pasado el tiempo comienzan a aparecer. Ojalá me puedan ayudar. Saludos de antemano.

Hola @Beakhazard. ¡ Bienvenido al foro ! :confetti_ball::tada::balloon:

Vamos a ver si podemos arrojar un poco de luz a tus problemas. Pero ya te aviso que los motivos son MUUYY amplios, desde hardware a software. Así que es importante tu comprensión y paciencia.

Vamos a empezar haciendo un mantenimiento al PC:

:one: Analizar PC en busca de Malewares

:two: Limpiar la basura de su equipo: Realiza los pasos de este mensaje del foro :

Luego me cuentas como te va el equipo.

Gracias compadre. Descarto de inmediato que sea un malware o problemas de registro, ya que probé otro disco duro y sin GPU, pero el problema persiste. Yo creo que puede ser más que nada ram o fuente de poder. Ahora, yo creo que puede ser más fuente, ya que los pantallazos azules son por distintos motivos, no siempre es el mismo. Como comenté anteriormente, realicé los test correspondientes tanto a la ram como al disco y todo indicaba que ambos hardware estaban en perfecto estado. Sin embargo, ayer probando otro disco duro pero comenzó únicamente con pantallazos negros, sin decir nada, sólo se pegaba la imagen 1 segundo y luego a negro hasta apagar/prender el pc.

Vamos a ver si tienes problemas de temperatura:

Para asegurarnos de que no se tienen problemas de temperatura me gustaría realizar una prueba de estabilidad.

Instale Aida 64.

  1. Abrimos Aida 64.

  2. clic en " Herramientas ".

  3. Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción " Stress Gpu ". SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.

  4. Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode

  5. Pinchamos en la pestaña Estadifica ( Statistic )

  6. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de esta pestaña estadística y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 100º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.

Imgur

Disculpa por no poder subir las estadisticas, justo cuando tome esa foto a modo de respaldo (pensé yo) tiro un pantallazo azul :frowning:

Pues la temperatura en ese medio minuto de prueba llegó sólo a unos 65ºC por lo que el pantallazo azul no ha sido por temperatura. Eso está claro.

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

  1. clic derecho sobre el ítem Equipo
  2. seleccione la opción “Informe rápido”
  3. Seleccione “Texto sin formato”

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

--> Como pegar reportes en el foro

Test de Memoria RAM

Se que usted comprobó la RAM, pero al no describir cómo lo hizo vamos a asegurarnos de hacerlo bien. Un test exhaustivo se puede hacer con el programa Memtest86 boteando desde cd o USB.

Para ejecutar correctamente Memtest se tiene que realizar la prueba con cada módulo de memoria ram por separado durante AL MENOS hora y media por cada módulo pues la primera media hora de la prueba seria un test básico.

Crear un USB boot y usar Memtest86

Cómo cambiar módulos de memoria

Te doy instrucciones sobre cómo quitar-poner módulos de memoria RAM. Es un proceso que no es muy difícil. Te dejo un video explicando el proceso (ignora la información referente a consejos para comprar y poner otros módulos de memoria; ya que usted va a quitar y poner módulos que ya están en su PC).

Si tu PC de escritorio no tiene marca o es de otra marca, el proceso de abrir tu Pc puede ser diferente.

Fíjate que los módulos tienen una muesca en la parte inferior que debe encajar en un resalte del zócalo de memoria. Esto está hecho para que no nos podamos confundir al colocar un módulo de memoria.

@Beakhazard para subir imágenes no user webs como imgur porque el foro no lo permite.

Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Puede agregar imágenes simplemente arrastrando y soltando el archivo de imagen directamente en la ventana del editor.

  2. Copiando la URL de la imagen y pegándola en la ventana del editor.

@frica estimado, el problema se solucionó cambiando la ram que tenía, ese era el hardware que estaba presentando problemas.

Muchas gracias por la ayuda :slight_smile:

¡¡ Nos alegra saber que la solución estaba en cambiar la RAM!! :balloon::tada::confetti_ball:

Usted comentó en su primer mensaje que hizo un test de la RAM. Con intención de saber porque el test no evidenció el problema de la RAM, y antes de dar por solucionado el tema, ¿podrías informarnos cómo realizaste el test de la RAM? ¿usaste alguna herramienta como el Diagnosticador de Memoria de Windows?¿O Memtest86+?

Así es, utilicé el diagnosticador de memoria de windows para visualizar el test de ram que el sistema operativo ofrece. Al parecer no fue certero en su diagnostico :(.

Con respecto al Memtest86+, lo intenté instalar pero al crear el usb de booteo el pc no iniciaba, se quedaba en negro. Quizás fue error mio al no crear bien el usb o ahí fue la principal evidencia del problema?

El Diagnosticador de memoria de Windows no es un test tan profundo como MemTest86+. Para que el PC inicie desde un CD/DVD o USB hay que indicárselo desde la BIOS, cambiando la secuencia de arranque. Si no hiciste esto, lo que hubiera pasado es que se iniciaría normalmente.

Gracias por informarnos y por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. Damos el tema por SOLUCIONADO.

SOLUCIONADO