Pantalla Negra + El Controlador De Pantalla Dejó de funcionar

hola, este problema siempre me pasa al actualizar los drivers de mi Nvidia GT710. Instalo Windows 10, instalo “X” version de drivers (puede ser cualquiera) y todo bien. al momento de actualizarlos a “Y” empiezan los cuelgues, las pantallas negras, deja de responder todo el SO por como 15 segundos, y todo lo que esta abierto al momento del error debe forzarse su cierre a traves del task manager. en el Historial De Confiabilidad salen siempre dos errores juntos como los siguientes.

Windows. Error de Hardware

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema:	LiveKernelEvent
Código:	141
Parámetro 1:	ffffbb88dc83c450
Parámetro 2:	fffff80f4153b938
Parámetro 3:	0
Parámetro 4:	27f4
Versión del SO:	10_0_18363
Service Pack:	0_0
Producto:	768_1
Versión del sistema operativo:	10.0.18363.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional:	3082

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito:	LKD_0x141_Tdr:6_IMAGE_nvlddmkm.sys_Kepler
Información del servidor:	707bc73c-2a77-4019-9907-c4ea3801e0c0

y este es el segundo (tienen misma hora/fecha)

Windows. Error de Hardware

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema:	LiveKernelEvent
Código:	141
Parámetro 1:	ffffbb88d5303010
Parámetro 2:	fffff80f4153b938
Parámetro 3:	0
Parámetro 4:	2990
Versión del SO:	10_0_18363
Service Pack:	0_0
Producto:	768_1
Versión del sistema operativo:	10.0.18363.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional:	3082

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito:	LKD_0x141_Tdr:6_IMAGE_nvlddmkm.sys_Kepler
Información del servidor:	9a7d62bb-1b0a-44cd-9c88-2d8cd1c78906

Hola @DarkGhost.

El error que te esta dando, como se ve desde los informes(nvlddmkm.sys), hace referencia al controlador de la tarjeta de vídeo de Nvidia.

Ese equipo en el que instalas el driver X y luego el Y es un portátil o sobremesa…??

Siempre le tuviste con Windows 10 o inicialmente venia con otra versión de Windows… cual…??

Que versiones de driver(X e Y) estas instalando y de donde descargas/salen esas versiones…??

No estarás usando programas de actualización de drivers…??

Nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JavierHF. Es un sobremesa con estas características:

Y antes tenía Windows 7. (Pero tiene Windows 10 hace 2 años y pico)

La versión X era la 432.00 que instaló Windows 10 el solito. Y yo la actualize a la última (442.50) desde Nvidia.com/drivers

Y no, no uso programas de actualización de drivers

Dato adicional: en un momento, el videojuego Shantae And The Pirates Curse me dio un error que literalmente decía Has desconectado Tu GPU

Saludos compañero

1 me gusta

Hola.

Bien… el tema de los drivers YA lo he explicado en varios temas de otros usuarios, pero lo primero que debes hacer es buscar el ultimo driver que exista pero NO en la pagina de Nvidia sino en la pagina de ASUS :

Nvidia Gefroce GT 710 driver ASUStek

SI Windows instala un driver para esa tarjeta y éste es la versión 432.00, NO es necesario y mucho menos recomendable actualizarlo a una versión mas moderna por el simple hecho de “teóricamente” ser la ultima . :roll_eyes:

Ademas… la tarjeta que tienes al ser customizada/montada por ASUS tiene sus “particularidades” especificas y de donde deberíamos descargar o usar algún driver alternativo al de windows seria siempre de su pagina web(ASUS).

Si tu tarjeta fuera la que figura aquí :

https://www.asus.com/Graphics-Cards/710-2-SL/HelpDesk_Download/

Como puedes ver el driver propuesto por ASUS seria este :

Como tu mismo puedes ver esa versión seria anterior a la que instalaste TU de Nvidia y algo mas nueva que la que instala W10, como mucho deberías usar esa en caso de querer probarla YA que esa es la especifica publicada por ASUS.

Los problemas que estas teniendo vienen específicamente por estar instalando un driver probado específicamente para las tarjetas fabricadas por Nvidia, y en tu caso al ser una tarjeta de ASUS que incorpora el chip de Nvidia o le dejas a windows usar su driver o pruebas el de ASUS.

Y por aquí te dejo un tema que tuve con otro usuario donde estuvimos tratando del tema de drivers de forma extensa e incluso hablada :

Cualquier duda comentas.

Saludos.

4 Me gusta

Hola, probaré ese driver de Asus unos días a ver qué tal. Mí tarjeta es una 710 modelo corporativa o algo así: (me fijé la caja)

Pero supongo que serán lo mismo.

Saludos.

1 me gusta

Cuidado… serán lo mismo o NO…!!! :face_with_raised_eyebrow:

En el tema de los driver NO se puede andar a “ciegas” hay que buscar específicamente el que se corresponde con nuestro dispositivo, es la única manera de asegurarnos a instalar el que corresponda.

En tu “administrador de dispositivos” debe de figurar la descripción exacta y/o en la caja/embalaje debería venir la descripción concreta, ademas SI todavía tienes la caja es probable que te viniera también el CD/DVD con los driver iniciales de la tarjeta y con ellos puedes saber específicamente cual era.

Ya nos dirás como te fue, y de todos modos si con el driver de windows te funcionaba correctamente tampoco te compliques mucho la vida, poca mejora tendrás con una versión un “poco” mas actualizada.

Saludos.

2 Me gusta

estos dias probare con la version 441.87 de la pagina de asus a ver que tal (el sistema Me Pide drivers DCH) saludos

2 Me gusta

Correcto, SI necesitas que sean de tipo DCH esa es la versión que existe en la pagina de ASUS.

Ya nos comentaras como fue.

Saludos.

1 me gusta

Hola, todo funciona correctamente. Nada de pantallas negras ni congelamiento.

Pero GeForce Experience dice que actualize a la última versión (442.50) [no lo actualizé]

Saludos!

1 me gusta

Y… el GeForce Experience se instalo con el nuevo driver descargado desde ASUS…??

O lo tenias YA de cuando te descargaste directamente el de NVIDIA…??

De todas maneras puedes perfectamente desinstalar(con RevoUninstaller) el Geforce Experience de tu equipo para que NO te moleste o te ande queriendo instalar un driver que NO es el adecuado para tu tarjeta.

Si queda alguna duda comentalo o indica si damos el tema por arreglado, gracias.

Saludos.

El driver que tenía lo borré con Display Driver Uninstaller (que borró el GeForce Experience)

El GeForce Experience vino con el driver de Asus

Pero que se quede ahí :v:

1 me gusta

Hola.

Perfecto, entonces YA damos el tema por acabado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta