Hola @thormax
Si su portátil es relativamente nuevo esté tranquilo en cuanto a la garantía, aunque debería comprobar si ya cumplió. Dependiendo de donde compramos normalmente Hp ofrece 2 años de garantía, se lo digo más que nada por si hay que tocar algún hardware. No debe hacerlo estando en garantía porque puede perderla
El tema de que se vaya a negro y no inicie el sistema no debería ser un problema aunque toquemos teclas de función que desconecemos para qué sirven. Si apagamos y volvemos a encender el sistema reinicia todo de nuevo, incluido el hardware, y si el sistema no está dañado por motivos ajenos al hardware, todo debería volver a su lugar.
Yo lo primero que intentaría es revertir el portátil a un punto de restauración anterior al problema, lo cual puede intentar iniciando en modo seguro. Dependiendo del equipo, en los Hp por ej en win 10 suele ser la tecla ESC o F11 justo cuando está iniciando el sistema. También puede probar F5 (modo seguro con funciones de Red) o F8 modo seguro, como le digo tiene que ir probando
O bien probar a iniciar el entorno de recuperación de Win 10, también es una forma de ver si tiene puntos de restauración para poder revertir el equipo, o probar a reparar el inicio del sistema si éste fuera el problema
Puede seguir esta guía, y nos comenta que tal…
Cómo reparar el Inicio de Windows 10?
PD- Normalmente un equipo ya sea portatil o de sobremesa no se daña por no usarlo, si se ha dañado seguramente es porque algo ha debido de ocurrir, Intente recordar si ha pasado algo que haya podido dañarlo
Saludos