Pantalla azul al reiniciar + resolviendo host

Buenas, no se que me pasa últimamente pero tengo varias problemas con el PC.

Lo primero es que el otro día reinicié el pc y cuando se estaba iniciando me sale esto:

Después pulsé ESC y ya se inició normalmente. No me ha vuelto a pasar pero me gustaría saber si mi PC tiene algun problema.

Tengo otra duda y es que desde hace unas horas cuando entro en una página tarda bastante en cargar y se queda mucho rato en “resolviendo host…”.

Destacar que dudo mucho que tenga malware ya que hace unas horas he realizado análisis con programas con Malwarebytes o Adwcleaner.

Gracias de antemano.

hola si alguien me puediera ayudar estaría muy satisfecho

Hola @k1881

Veamos primero si puedo ayudarte con el problema de la carga de las paginas:

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Hola muchas gracias por responder, pero este programa no es malicioso no? Lo digo porque tengo informacion importante en mi PC, y mi antivirus no detecta nada. Además hoy me ha vueltlo a ocurrir un problema que ya tenía me sale cuando busco en google: “Tráfico inusual procedente de tu red de computadoras”.

Gracias de antemano.

Hola @k1881

Si viniste a este Foro pidiendo ayuda supongo que es por algo, hace muchos años que colaboramos con el mundo de Habla Hispana en la eliminación de Malwares, de forma totalmente gratuita y desinteresada.

Y en lo personal jamas indicaría algún programa malicioso, hace ya casi 11 años que soy miembro de este Foro.

Queda en ti ejecutarlo o no, y si tienes dudas de nosotros, puedes llevar tu equipo a un servicio técnico y pagar por el servicio.

Salu2

Muchas gracias por responderme. Comentar también que hoy al acceder a una página me aparecía un mensaje que decía: “(Página) ha rechazado la conexión” y no me dejaba entrar.

Un saludo

Hola @k1881

Sigue estos pasos:

1.- Muy Importante >>> Realizar una copia de Seguridad de su Registro.

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

2.- Desactiva Temporalmente tu antivirus.

3.- Abre un nuevo archivo Notepad/Bloc de Notas y copia y pega este contenido:

Start
CloseProcesses:
CreateRestorePoint:
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{9459C573-B17A-45AE-9F64-1857B5D58CEE}] -> C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\81.0.416.72\Installer\setup.exe [2020-05-07] (Microsoft Corporation -> Microsoft Corporation)
Task: {25f0220c-d257-49a5-a698-1a2955aa8c94} - no ruta de acceso de archivo
Task: {B9FCA99D-9A69-495B-A3B6-46E864740A54} - System32\Tasks\CreateExplorerShellUnelevatedTask => C:\WINDOWS\explorer.exe /NOUACCHECK
Task: {BBD39090-401C-4386-BADE-4A5B17B0EF1A} - System32\Tasks\LenovoUtility Task => C:\Windows\explorer.exe lenovo-utility://
Tcpip\..\Interfaces\{1d3b19da-175f-4411-8f7d-59b126121b03}: [DhcpNameServer] 150.201.1.2
Tcpip\..\Interfaces\{f3a7361c-db46-4485-b561-a7c1865293c0}: [DhcpNameServer] 172.18.13.1
HKU\S-1-5-21-3346913048-4220425418-2359392390-1006\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = hxxp://lenovo17win10.msn.com/?pc=LCTE
HKU\S-1-5-21-3346913048-4220425418-2359392390-1006\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = hxxp://lenovo17win10.msn.com/?pc=LCTE
HKU\S-1-5-21-3346913048-4220425418-2359392390-1006\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Secondary Start Pages = hxxp://mystart.lenovo.com/

CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh winsock reset
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
RemoveProxy:
EmptyTemp:
Hosts:
END
  • Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.
  • Presionas el botón Fix/Corregir y aguardas a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).
  • Lo pegas en tu próxima respuesta.

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2.

De momento no me ha vuelto a acurrir nada extraño, pero antes me pasaba a veces si y a veces no. Así que parece que se ha resuelto aunque no te lo puedo confirmar del todo. También te quería comentar que esto:

hace tiempo ya me ocurrió con otro ordenador que tengo, y en principio se solucionó, pero ahora me volvió a ocurrir con este, pero con el otro ya no me ha vuelto a ocurrir nunca. Entonces te lo digo por si debería hacer algo con el otro pc, aunque como ya he dicho , creo que no hace falta.

Hola @k1881

Por el momento prueba dos o tres días este equipo, realiza varios reinicios y algún apagado y encendido completo.

Vuelves y nos comentas como va.

Luego podremos analizar el otro equipo en un nuevo tema.

Salu2

Hola @k1881

Y luego normalmente puedes entrar a la pagina sin ningún problema?

Salu2

Si, despues si me deja,pero tarda bastante.

Tampoco ahora me deja escanear con la impresora al ordenador. No sé si tiene relación con eso pero te lo comento por si a caso.

Gracias.

Hola @k1881

Veamos si hay algún resto de Malware en tu equipo:

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

Del ZHPcleaner tengo dos reportes, uno Reparar y el otro scanner , supongo que tengo

Hola @k1881

Cuando desinstalemos todo lo que usamos, se eliminara la herramienta y su cuarentena.

Dime si aun continua el problema, si es así vuelve a ejecutar FRST y pega un reporte nuevo tal como lo hiciste en el Post 3.

Salu2

Hola,

Lo de re resolviendo host y eso no me ha vuelto a pasar, pero por ejemplo hoy ( y tambien me ha pasado en otros días de repente se me cambia solo de ventana EJ: por ejemplo tengo abierto el explorador y el navegador, estoy en el explorador de archivos y se me cambia solo al navegador.

Un saludo

Hola @k1881

Si este problema, que fue el motivo por el cual abriste el tema esta resuelto, sobre el nuevo problema debes abrir un nuevo tema.


Para eliminar las herramientas utilizadas:

Descargas/Ejecutas >> Delfix, desde tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >> “Ejecutar como Administrador”)
  • Marca las casilla Remove disinfection tools y Purgue Sistem Restore
  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Nos comentas si todo esta en orden para dar por Solucionado este tema.

Salu2.

Hola Muchas gracias,

para mí ya se puede dar como solucionado pero antes quería saber si el malware que tenía es peligroso y debo cambiar las contraseñas de mis cuentas o algo por el estilo.

Un saludo

Hola @k1881

No es de los mas peligrosos, pero hacia modifiaciones en tu conexión.

Siempre, luego de una infección, es recomendable cambiar todas las claves, especialmente las de Homebanking si las usaras.


Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.