Páginas bloqueadas

Hola, quería comentaros que desde hace bastante tiempo se me bloquean las páginas muy a menudo, tanto en Google Chome como en Mozilla Firefox y cuando consigo navegar, el pc me va muy lento a pesar de tener entre 12Gb y 15 Gb reales de descarga, según he comprobado a menudo en el test de velocidad. Siempre realizo una limpieza exhautiva de todo con CCleaner y tengo añadido el Malwarebytes premium y el Avast Antivirus, los cuales me dan siempre todo como limpio y correcto. Mi sistema operativo es Windows XP Profesional Service Pack 3 y tengo todo actualizado hasta donde se me ha permitido. Semanalmente hago una limpieza a fondo con Malwarebytes Anti-Malware, ZHPCleaner, AdwCleaner/InfoSpyware y por último con CCleaner. Y como extra, suelo hacer comprobaciones periódicas con el potente Dr. Web… todo me da correcto y libre de virus. Dentro de mis recursos, yo ya no se que más hacer, quizás vosotros, más especializados, me podríais echar una mano. Un saludo y gracias.

Hola @tony62.

Bien primero necesita saber que la velocidad con la que usted navegará desde algún equipo de su casa, no SOLO depende de los recursos (memoria RAM, procesador, etc.) de su equipo informático y tampoco de la velocidad de su conexión a internet.

Me explico. Cuando usted solicita visitar una página web determinada (por ejemplo su periódico preferido o su portal de compras habitual) primero, entre otras cosas su PC, se conecta con una serie de servidores (equipos potentes con alguna función) llamados DNS que traducen su dirección https://lo-que-sea.com a una dirección IP(ej.: 245.214,10,56). Esta IP es como la dirección postal que indica donde se encuentra exactamente alojada la web a la que quieres acceder. Los servidores DNS podrían tardar un poco en realizar esta operación, sin que su gran velocidad de internet pueda evitarlo.

Pero el mayor retraso que vas a tener no es ese, sino que va a ser el tiempo que el servidor remoto donde se aloja la web que desea visita, necesite para empezar a descargar la web. Eso se llama “Time to First Byte” y con conexiones de internet más veloces que 10 Mbps, el tiempo que toma el “Time to First Byte”, empieza a ser mayor que el tiempo de descaga real de su web.

También sucede otra cosa. Si usted geográficamente está situado en un lugar donde los nodos que necesita recorrer para acceder a las web de ciertos lugares geográficos, requieren emplear más tiempo para conectarse a los servidores de la Red (bien por unas instalaciones poco renovadas o por saturación de las instalaciones) entonces usted completa el cocktel del retraso que podría estar sufriendo.

Por todo lo dicho, el tener una conexión de internet como la que se vende hoy día (al menos en España) de 100 Mbps-300 Mpbs sólo te permitirá bajarte tus películas preferidas a mayor velocidad.

Pero primero debemos descartar que el problema no esté en su equipo.

Necesito un informe para saber qué equipo tienes:

Informe de Aida64

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Equipo
  2. seleccione la opción “Informe rápido”
  3. Seleccione “Texto sin formato” Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

Resetear Su navegador Mozilla Firefox

OJO si usted tiene marcadores guardados, deberá salvarlos antes. Le dejo instrucción al final de este mensaje.

Mensaje para Resetear Mozilla Firefox


¿Cómo exportar e importar marcadores en Mozilla Firefox?.

• Exportar marcadores en Mozilla Firefox.

En la parte superior de la ventana de Mozilla Firefox , clic en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores.

En la nueva ventana haga clic en Importar y resguardar , y a continuación clic en Exportar Marcadores a HTML…

Se abrirá la ventana Exportar archivo de marcadores , donde deberás elegir la ruta y el nombre, luego haces clic en Guardar .

• Importar marcadores en Mozilla Firefox.

En la parte superior de la ventana de Mozilla Firefox , clic en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores .

En la siguiente ventana haga clic en Importar y resguardar , y a continuación clic en Importar Marcadores desde HTML…

En el siguiente cuadro de diálogo buscamos y seleccionamos nuestros marcadores en archivo HTML. Por último hacemos clic en Abrir para que Mozilla Firefox termine de importar nuestros marcadores.

Hola Frica, un saludo. Ha ocurrido un problema, te escribo desde otro ordenador. Antes de llegar a instalar Aida 64 y realizar el informe, el ordenador se me ha apagado y cada vez que intento encenderlo sale la BIOS y al hacer click en cualquiera de las opciones empieza a cargar Windows y en una pantalla azul empieza a hacer una comprobación del disco en 3 etapas. La primera etapa la realiza completa, pero en cuanto llega al 71% de la segunda, el ordenador se apaga de nuevo y así cada vez que lo intento, tanto en modo seguro, como encender normalmente, como en última forma que funcionó correctamente, etc. Voy a llevar el ordenador al técnico a ver si sabe que sucede y lo mantiene encendido y operativo para poder mandarte el informe y realizar la limpieza y el reseteo.

Puede que tengas problemas en el disco duro. Bien, pues mantennos informado de lo que le diga el técnico por favor. Gracias por informar. Dejamos el tema abierto para que luego nos cuente.

Hola de nuevo Frica. El ordenador según el técnico no tiene solución, es imposible volver a ponerlo operativo, pero por suerte, he extraído el disco duro y he podido recuperar todos los datos en una memoria externa. No me ha quedado más remedio que comprar un ordenador nuevo y antes de cerrar el tema… quería preguntarte si crees que he acertado en la compra y si será suficiente para trabajar con algunos programas básicos de diseño gráfico y para visualizar películas en fullHD.

Estas son las características más significativas del nuevo ordenador:

  • El procesador es un Intel Core i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de memoria caché, 6 núcleos) 6,7. Familia del procesador Intel Core i7 de 8ª generación
  • La memoria es una SDRAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB)
  • El disco de almacenamiento es SATA de 1 TB a 7.200 rpm. SSD de 256 GB PCIe® NVMe? M.2
  • La tarjeta gráfica es una NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
  • Tiene un USB 3.1 Type-C? (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep-and-Charge); 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep-and-Charge); 1 HDMI; 1 RJ-45; 1 combo de auriculares/micrófono

Espero tu opinión para dar por cerrado el tema, muchas gracias por tu ayuda .

Pero ¿Qué argumentos le ha dado el técnico para decir que no tiene solucíón? ¿qué componente estaba fallando?

Pues solamente me dijo que era un problema del disco duro, el equipo, que es un pequeño portátil acer aspire one, trabajaba con el SO Windows xp y ya cumplió 10 años. Supongo que como pasa con todo, ya llegó a su límite de vida y para ser un portátil tan pequeño, creo que cumplió con creces su trabajo y su duración. Si eres tan amable, me gustaría saber tu opinión sobre el nuevo ordenador que he comprado, del cual, te dejé las características principales en el anterior mensaje.

Entiendo que el equipo ya tiene sus años. Pero la compra de un disco duro SSD le hubiera dado una segunda vida a su viejo portátil. Pero si el tema económico no es un problema, entonces lo suyo es hacerse de un nuevo y moderno equipo.

Su equipo esta MUY bien equipado (yo la verdad es que como estiro mucho mis equipos… el suyo me parece un avión jaja). Tiene una gran cantidad de RAM funcionando con una frecuencia de trabajo muy veloz. Un buen procesador y gráfica. Un disco duro SSD cuyo interface no es SATA sino PCIe (que es mucho más rápido qur un SSD SATA). En resumen, no se va a creer lo rápido que le irá el equipo cuando lo tenga.

Pero seguro que algunos de los compañeros del foro más instruidos que yo en especificaciones de equipos, podrá decirte más cosas.

Pues muchas gracias de nuevo por tu ayuda Frica, mañana me llega este avión (como tú lo llamas jaja…) parece ser por tus palabras, que he invertido con acierto en este nuevo equipo. La verdad es que el cambio era necesario, porque en el SO Windows xp ya no recibía actualizaciones desde hace mucho tiempo y eso no era bueno para el equipo ni para su seguridad. Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.