Ordenador se vuelve lento

El ordenador sigue yendo muy mal. Tarda una eternidad en arrancar. Voy a intentarlo en el foro de malware a ver si hay algo por ahí que me esté fastidiando. Muchas gracias y saludos.

Hola @antoniojum:

Espero haber llegado a tiempo antes de que consultes en otros foros. Vamos a ver si tienes maleware en tu equipo que cause ese 100% de uso del disco.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

  1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Muy buenas. El tema lo subí anoche al foro de malware, pero seguiré por aquí a ver si se soluciona. Voy a hacer todo lo que me has dicho y subiré los reportes. En mi opinión, creo que es un tema de actualizaciones de windows pero agradezco valorar esta opción por si fuese malware. Gracias.

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 6/11/20
Hora del análisis: 22:31
Archivo de registro: 77a6c330-2077-11eb-bee9-002219dfe9d4.json

-Información del software-
Versión: 4.2.1.89
Versión de los componentes: 1.0.1070
Versión del paquete de actualización: 1.0.32546
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.610)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-UL94U7C\antoniojum

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 568643
Amenazas detectadas: 8
Amenazas en cuarentena: 8
Tiempo transcurrido: 13 hr, 28 min, 59 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 8
Trojan.Agent.AutoIt, C:\DESKTOP-UL94U7C\RXTSFXMVFX.EXE, En cuarentena, 4786, 599057, 1.0.32546, , ame, , B06E67F9767E5023892D9698703AD098, 8498900E57A490404E7EC4D8159BEE29AED5852AE88BD484141780EAADB727BB
Trojan.Agent.AutoIt, C:\DESKTOP-UL94U7C\TOFQXCUODB.EXE, En cuarentena, 4786, 599057, 1.0.32546, , ame, , B06E67F9767E5023892D9698703AD098, 8498900E57A490404E7EC4D8159BEE29AED5852AE88BD484141780EAADB727BB
Malware.AI.4276322362, C:\USERS\ANTON\APPDATA\LOCAL\PACKAGES\MICROSOFT.WINDOWSCOMMUNICATIONSAPPS_8WEKYB3D8BBWE\LOCALSTATE\FILES\S0\1\ATTACHMENTS\KMSPICO PORTABLE MARLON TUTOS[4636], En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, C19EE9A6AACCD375FEE3803A, dds, 00972767, B06F7F5E9F5F34A9937EA1D42E1000B8, 2CAC6B130FC73BA0708BF5AE1884B7E984C87900FBF899524CD26710806690B3
Malware.AI.4276322362, C:\USERS\ANTON\APPDATA\LOCAL\PACKAGES\MICROSOFT.WINDOWSCOMMUNICATIONSAPPS_8WEKYB3D8BBWE\LOCALSTATE\FILES\S0\1\ATTACHMENTS\KMSPICO PORTABLE MARLON TUTOS[4638].RAR, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, C19EE9A6AACCD375FEE3803A, dds, 00972767, B06F7F5E9F5F34A9937EA1D42E1000B8, 2CAC6B130FC73BA0708BF5AE1884B7E984C87900FBF899524CD26710806690B3
Malware.AI.4276322362, C:\USERS\ANTON\APPDATA\LOCAL\PACKAGES\MICROSOFT.WINDOWSCOMMUNICATIONSAPPS_8WEKYB3D8BBWE\LOCALSTATE\FILES\S0\1\ATTACHMENTS\KMSPICO PORTABLE MARLON TUTOS[4637].RAR, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, C19EE9A6AACCD375FEE3803A, dds, 00972767, B06F7F5E9F5F34A9937EA1D42E1000B8, 2CAC6B130FC73BA0708BF5AE1884B7E984C87900FBF899524CD26710806690B3
Malware.AI.3652380694, C:\USERS\ANTON\APPDATA\LOCAL\PACKAGES\MICROSOFT.WINDOWSCOMMUNICATIONSAPPS_8WEKYB3D8BBWE\LOCALSTATE\FILES\S0\1\ATTACHMENTS\KMSAUTO NET 2015 V1.4.3 PORTABLE[4648].ZIP, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, B69E1130676AAB92D9B2E816, dds, 00972767, D40C361722429357A56A5680DABF8165, EC4EC2BE5B378397CBBA53BD0C91E0123D01FBC757989782BE57CA151E8A8F6F
Malware.AI.4244343244, C:\USERS\ANTON\APPDATA\LOCAL\PACKAGES\MICROSOFT.WINDOWSCOMMUNICATIONSAPPS_8WEKYB3D8BBWE\LOCALSTATE\FILES\S0\1\ATTACHMENTS\KMSAUTO[4670].DOC, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, F752D8523C549000FCFB89CC, dds, 00972767, 96144AFF2524A070B27099BE4499B29F, A7BDA5EC7E8F6B51BA959988D93BB8CD88AD959CC79CB8CD78DD958CA562448A
Malware.AI.1861914993, C:\USERS\ANTON\DESKTOP\PROGRAMAS\WINDOWS 10 EXPIRARA PRONTO.RAR, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.32546, 8C6F90710C8CB6366EFA9171, dds, 00972767, 7E9B9EF6EB8577E4FEAE91F095B69DBC, 1680660157096F82350CEF8E2AF5BF54069A473EB2AD291BD3692F52EE489227

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)




# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.8.0
# -------------------------------
# Build:    10-08-2020
# Database: 2020-09-29.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    11-07-2020
# Duration: 00:00:28
# OS:       Windows 10 Pro
# Cleaned:  0
# Failed:   1


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

Not Deleted   banggood.com

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2232 octets] - [03/12/2019 23:34:02]
AdwCleaner[C00].txt - [2234 octets] - [03/12/2019 23:35:06]
AdwCleaner[S01].txt - [1507 octets] - [06/12/2019 17:12:13]
AdwCleaner[C01].txt - [1657 octets] - [06/12/2019 17:13:00]
AdwCleaner[S02].txt - [1704 octets] - [17/10/2020 23:15:56]
AdwCleaner[C02].txt - [1854 octets] - [17/10/2020 23:17:35]
AdwCleaner[S03].txt - [1782 octets] - [07/11/2020 12:49:39]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C03].txt ##########

El programa ZHPCleaner, no puedo descargarlo. Me aparece el siguiente mensaje: No file is attached with this package!

En cuanto a los anteriores, todo lo que me ha aparecido como malicioso lo he puesto en cuarentena hasta ver qué me dices que haga. Por cierto, tengo como antivirus el Panda (con licencia). Saludos.

Vamos a ver la salud de su disco duro:

:one: Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen


:two: Limpieza de basura

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :


:three: Ejecutar comando CHKDSK

Ejecuta el comando CHKDSK para analizar el sistema de archivos. Si ves que parece no avanzar, espera si hace falta incluso 24 horas. Pásame el informe que te guarda este comendo. Te dejo una guía para ejecutar este comando:

:four: Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

:five: Desfragmentar el disco duro

OJO. Si tu disco es sólido (SSD) no realices este paso. Sigue esta guía:

Desfragmentar el disco duro

![image|690x387](upload://Rjga1VlNZtOLnshulZ3aTz8b82.jpeg) 

[img]![image|690x387](upload://Rjga1VlNZtOLnshulZ3aTz8b82.jpeg) [/img]

Ya tengo realizados los pasos 1 (aunque no sé si he colgado bien la imagen - la tengo guardada por si hace falta) y 2. Para el resto, tardaré un poco más tiempo. Gracias. Iré avisando a medida que los realice.

Las imágenes no se ven bien.

A ver si ahora lo he hecho bien. Para las otras tareas, como tardan bastante, no podré realizarlas hasta el sábado. Gracias.

Según el informe de Hard disk Sentinel has tenido problemas en el giro iniciar del disco duro. Los disco duros mecánicos (lo de toda la vida) inicialmente, cuando son “encendidos” el motor se pone en marcha y comienza a girar cada vez más rápido hasta alcanzar las revoluciones por minuto (RPM) del disco (unas 5400 o más). Posteriormente se mantiene esa velocidad de giro durante el uso del equipo en esa sesión de trabajo.

Pues bien en esta operación de coger velocidad de giro, en 10 ocasiones has tenido problemas. Eso puede deberse a problemas en el disco duro o bien en la fuente de alimentación (la cual tiene algo que le impide proporcionar la potencia necesaria para el giro del disco). En principio este no debería ser el problema de la lentitud de su equipo, ya que la velocidad de giro, se consigue al principio y posteriormente todo sería normal.

Así que vamos a esperar a que realices los pasos que te indiqué a ver si el equipo mejora.

Paso 3: CHKDSK realizado. Ha tardado muy poco. Aquí va el informe.

´´´´ Nombre de registro:Application Origen: Chkdsk Fecha: 14/11/2020 9:55:36 Id. del evento:26226 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Información Palabras clave:Clásico Usuario: No disponible Equipo: DESKTOP-UL94U7C Descripción: Chkdsk se ejecutó en modo scan en una instantánea de volumen.

Comprobando el sistema de archivos en C:

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 713472 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada. Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo): 53.32 segundos. 14129 registros de archivos grandes procesados.

Duración de la fase (Recuperación de registro de archivo huérfano): 0.00 milisegundos. 0 registros de archivos no válidos procesados.

Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo incorrecto): 2.73 milisegundos.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 895 registros de análisis procesados.

970432 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada. Duración de la fase (Comprobación de índice): 3.29 minutos.

Duración de la fase (Reconexión de huérfanos): 6.55 segundos.

Duración de la fase (Recuperación de huérfanos en objetos perdidos): 34.24 milisegundos. 895 registros de análisis procesados.

Duración de la fase (Comprobación de punto de repetición de análisis y de id. de objeto): 44.54 milisegundos.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Comprobación de descriptores de seguridad completada. Duración de la fase (Comprobación de descriptor de seguridad): 1.01 segundos. 128481 archivos de datos procesados.

Duración de la fase (Comprobación de atributos de datos): 4.16 milisegundos. CHKDSK está comprobando el diario USN… 34743856 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN. Duración de la fase (Comprobación de diario de USN): 1.60 segundos.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

295587008 KB de espacio total en disco. 198865096 KB en 434577 archivos. 334280 KB en 128482 índices. 835844 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 95551788 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

73896752 unidades de asignación en disco en total. 23887947 unidades de asignación disponibles en disco. Duración total: 4.34 minutos (260472 ms).


Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad…

XML de evento: 26226 0 4 0 0 0x80000000000000 3854 Application DESKTOP-UL94U7C

Comprobando el sistema de archivos en C:

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 713472 registros de archivos procesados.

Comprobación de archivos completada. Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo): 53.32 segundos. 14129 registros de archivos grandes procesados.

Duración de la fase (Recuperación de registro de archivo huérfano): 0.00 milisegundos. 0 registros de archivos no válidos procesados.

Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo incorrecto): 2.73 milisegundos.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 895 registros de análisis procesados.

970432 entradas de índice procesadas.

Comprobación de índices completada. Duración de la fase (Comprobación de índice): 3.29 minutos.

Duración de la fase (Reconexión de huérfanos): 6.55 segundos.

Duración de la fase (Recuperación de huérfanos en objetos perdidos): 34.24 milisegundos. 895 registros de análisis procesados.

Duración de la fase (Comprobación de punto de repetición de análisis y de id. de objeto): 44.54 milisegundos.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Comprobación de descriptores de seguridad completada. Duración de la fase (Comprobación de descriptor de seguridad): 1.01 segundos. 128481 archivos de datos procesados.

Duración de la fase (Comprobación de atributos de datos): 4.16 milisegundos. CHKDSK está comprobando el diario USN… 34743856 bytes de USN procesados.

Se ha completado la comprobación del diario USN. Duración de la fase (Comprobación de diario de USN): 1.60 segundos.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

295587008 KB de espacio total en disco. 198865096 KB en 434577 archivos. 334280 KB en 128482 índices. 835844 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 95551788 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

73896752 unidades de asignación en disco en total. 23887947 unidades de asignación disponibles en disco. Duración total: 4.34 minutos (260472 ms).


Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos…

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos…

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… 00E30A007E9708000F2E100000000000FC020000830000000000000000000000 ´´´´ Sigo con los otros.

Buenas de nuevo. Paso 4 y Paso 5, hechos. Anoche, cuando encendí el ordenador para hacer estos pasos, me fue imposible. Estaba superlento, pero es que estaba haciendo una actualización (November 10, 2020—KB4586781 (OS Builds 19041.630 and 19042.630). Tardó bastante en hacerla. Hoy, al encender el ordenador para seguir con los pasos que me recomendaste, he visto que el ordenador va bastante más fluido, vamos, diría que muy bien. Te lo quería comentar para ponerte en situación. Saludos y gracias. Sigo esperando a ver qué más tengo que hacer.

Pues algo que puedes hacer es tomar acciones para configurar Windows 10 de tal manera que ganes algo de rendimiento. Mirate este web y realiza los pasos 4, 10, y 11 :

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-performance/windows-10-cómo-solucionar-incidentes-de-bajo/4842ac8a-5dec-47d9-9f06-d97b603a08ad

  • Si es un portátil y lo usas habitualmente con el cargador puesto, configura el Plan de Energía para Alto rendimiento.

  • Desactiva el asistente Cortana, si no lo usas.

De acuerdo. Haré todos estos pasos. En cuanto a los programas que instalé, qué hago? Los desinstalo o me quedo con alguno? Gracias.

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio. Consulta su manual en caso necesario.
  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador”)
  • Marca “Remove desinfection tools”.
  • Pulsar en Run.

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc .

Si deseas eliminar Malewarebyte Antimaleware avisame y le indico como eliminarlo correctamente. Otra opción es desactivar el inicio con Windows y dejarlo instalado. Y cuando quieras realizar algún análisis puedes ejecutarlo cuando lo desees.

Muchas gracias. Procederé a realizar lo que me dices. Saludos.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

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Muchas gracias. Seguiré atento a los foros. Saludos.

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