He podido desinstalar Avast. Entiendo que con éxito, porque he podido instalar el antivirus Panda sin que me salga ventana alguna que diga que no se puede porque ya hay otro programa en el PC.
El ordenador va (considero) razonablemente bien teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas y las cada vez mayores exigencias de cualquier página de Internet que quiera abrir.
Una duda: tengo también un Dell Latitude D610, cuyo sistema operativo también es un MicroSoft Windows XP Home Edition versión 2002 Service Pack 3, y cuyo antivirus también es un Avast gratuito. También funciona con mucha lentitud. Contemplo la posibilidad de seguir por mi cuenta los pasos que diste para resolver los problemas del Sony: descargar Fabar Recovery Scan Tool, grabar en el escritorio del Dell Frst.txt y Addition.txt; descargar DelFix y guardar DelFix.txt; guardar el mismo FixList.txt que me diste para el Sony en el excritorio del Dell; asegurarme de que Frst.exe y FixList.txt estén en el escritorio del Dell; ejecutar Frst.exe, presionar el botón Fix, y guardar FixLog.txt en el escritorio del Dell.
¿Tiene sentido que obre por mi cuenta porque el proceso de restauración del Dell sea exactamente el mismo que con el Sony, o es necesaria de nuevo vuestra supervisión técnica de todo el proceso con el Dell?
Aún queda un fleco sobre el Sony. Desde que acabé de seguir tus consejos me aparece periódicamente una venta en la que pone, literalmente:
PSExpCampaign.exe ha detectado un problema y debe cerrarse.
He tratado de resolverlo por mi cuenta por si sólo era cuestión de localizar en Internet y aplicar al Sony algún driver que pudiera faltarle, pero parece que no es ese el problema y, además, he sido incapaz de resolverlo.
Soy neófito en esto, e igual os he entendido mal. He entendido de lo que me habéis dicho que buscase el archivo PSExpCampaign.exe en la carpeta Antivirus Panda (carpeta de mi disco duro donde se descargó y ejecutó Panda), pero en dicha carpeta no he encontrado dicho archivo, por más que he mirado archivo por archivo en todas las subcarpetas.
En la ventana
PSExpCampaign.exe ha detectado un problema y debe cerrarse
no viene ninguna ruta a seguir para localizar dicho archivo; en dicha ventana sólo hay dos botones entre los que optar: Enviar informes de errores (a MicroSoft) o No enviar.
Me he asegurado de que, en Configuración (del antivirus Panda) están desactivadas las dos opciones de Noticias.
In Windows XP, Panda runs three services. Only two of those are necessary for Panda’s security function capability. Disable the ‘Panda Devices Agent’ and PSExpCampaign.exe will not be started.
I am assuming that you are running Windows XP because the reason for the problem is the lack of support for SSE2 instructions on older processors. I would expect that Windows versions later than XP will be running on later processors which support SSE2 instructions.
Básicamente lo que dice es que deshabilites el servicio “Panda Devices Agent”.
En él se indica que Panda Devices Agent aparece en Panel de control / Habilitar o deshabilitar programas, pero no es el caso: en mi ordenador, en Habilitar o deshabilitar programas sólo aparece Panda Dome; nada más. Por si sirve de algo, en dicho enlace se parte de la base de que se ha instalado Panda Cloud Antivirus, cuando el antivirus que funciona en mi ordenador es el Panda Dome.
Por si acaso, he buscado Panda Devices Agent en Configuración, y no aparece en ninguna de sus pestañas (General, Antivirus, Protección USB y Monitor de procesos). Tampoco aparece en el resto de opciones del menú principal de Panda Dome.
Gracias a SystemLook localicé el archivo, pero me apareció como PSExpCampaign sin coletilla alguna; ni .exe ni nada.
Siguiendo vuestros consejos, desactivé el antivirus Panda y lo renombré; al no tener coletilla lo renombré como PSExpCampaig_. Sin embargo, la dichosa ventanita sigue apareciendo.
Muchas gracias por la ayuda que me estás brindando. Buenas tardes.
No; no he logrado instalar Kaspersky. Se descarga un .exe, Al ejecutarlo, aparece una ventana que pone: ‘‘La aplicación no se instaló. Reintente instalar la aplicación o póngase en contacto con el Soporte técnico’’.
Muchas gracias por la ayuda que estás brindándome.