Hola de nuevo, @Miguelgrado
He podido desinstalar Avast. Entiendo que con éxito, porque he podido instalar el antivirus Panda sin que me salga ventana alguna que diga que no se puede porque ya hay otro programa en el PC. El ordenador va (considero) razonablemente bien teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas y las cada vez mayores exigencias de cualquier página de Internet que quiera abrir.
Una duda: tengo también un Dell Latitude D610, cuyo sistema operativo también es un MicroSoft Windows XP Home Edition versión 2002 Service Pack 3, y cuyo antivirus también es un Avast gratuito. También funciona con mucha lentitud. Contemplo la posibilidad de seguir por mi cuenta los pasos que diste para resolver los problemas del Sony: descargar Fabar Recovery Scan Tool, grabar en el escritorio del Dell Frst.txt y Addition.txt; descargar DelFix y guardar DelFix.txt; guardar el mismo FixList.txt que me diste para el Sony en el excritorio del Dell; asegurarme de que Frst.exe y FixList.txt estén en el escritorio del Dell; ejecutar Frst.exe, presionar el botón Fix, y guardar FixLog.txt en el escritorio del Dell. ¿Tiene sentido que obre por mi cuenta porque el proceso de restauración del Dell sea exactamente el mismo que con el Sony, o es necesaria de nuevo vuestra supervisión técnica de todo el proceso con el Dell?
Muchas gracias por vuestra ayuda.