Notebook lenta

Saludos,

Tengo una pc antigua: notebook marca ACER Aspire V5-121-0447, (año 2009). Sistema Operativo Windows 7Ultimate Service Pack 1. 64 bits. Memoria RAM 4GB (3.73 GB utilizable) Procesador AMD C-70 APU with Radeon™ HD Graphics 1.00 GHz

Antivirus: Avira (Free)

No la uso para nada más que leer documentos en word y adobe. Y para navegar en internet 2 o 3 veces al mes. El problema es que es demasiado lenta. Entiendo que no va a ser muy rápida pues ya tiene más de 10 años, pero quisiera saber si no hay alguna manera de acelerar un poco la navegación del internet (y si es posible la ejecución de programas).

Tengo 4 navegadores Chrome, Mozilla, Opera y Microsoft Edge. Tengo una extensión de navegación segura en Chrome así que al principio pensé que ese era el problema, pero al usar los demás navegadores, la lentitud persiste.

No es un problema nuevo, pero he empezado a usarla de nuevo y necesito que sea un poco más veloz.

¿Pueden ayudarme?

1 me gusta

Hola @Kate_C

Voy a intentar ayudarte:

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

  1. Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.
  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.
  1. Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador”.)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
  1. Descarga CCleaner
  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Y nos comentas como va y te doy algunas ideas y consejos mas para que te vaya mas rapido.

Un saludo.

3 Me gusta

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Realicé los 2 primeros pasos en modo seguro con funciones de red:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 14/4/21
Hora del análisis: 20:19
Archivo de registro: 9b6bc930-9d88-11eb-8848-089e0186fea8.json

-Información del software-
Versión: 4.3.0.98
Versión de los componentes: 1.0.1251
Versión del paquete de actualización: 1.0.39415
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: ImpSar-PC\ImpSar

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 277109
Amenazas detectadas: 3
Amenazas en cuarentena: 3
Tiempo transcurrido: 2 hr, 15 min, 58 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 3
PUP.Optional.ToolbarInstaller.OL, C:\USERS\IMPSAR\DOCUMENTS\DIAPO(S) DE LA U\PEN DRIVE KAT\UTORRENT\UTORRENT.EXE, En cuarentena, 8374, 606214, 1.0.39415, 80572D840D4DBAA62CDC1BAE, dds, 01202299, 5A836FD41BD78AF1036C3F2FCEE3074E, 3713BBA6BC76F01DB27C493572BB59946ACB0E44EE87EA8C1403C7C638B734AA
Malware.AI.3555756438, C:\USERS\IMPSAR\DOWNLOADS\TEMAS R203\UNIVERSALTHEMEPATCHER\FULL GLASS.EXE, En cuarentena, 1000000, 0, 1.0.39415, 0BC38B0416559025D3F08996, dds, 01202299, 3E4124FC5124714F1CD6B9107D4CC735, 77ED9BC8A417AB95F1AE35ED53282A75C60A67F4426B9E0BDA2DD71177FAC27C
Generic.Malware/Suspicious, C:\USERS\IMPSAR\DOWNLOADS\SPECIALUNINSTALLER_SETUP.EXE, En cuarentena, 0, 392686, 1.0.39415, , shuriken, , 675380D2A3D19BA1DE3FA60140E0BFCA, 37DE364306707098951E1119098FD54DD8E0F10BA945512EC855A5AC6417FAD8

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0
# -------------------------------
# Build:    03-22-2021
# Database: 2021-04-08.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    04-14-2021
# Duration: 00:00:54
# OS:       Windows 7 Ultimate
# Scanned:  31989
# Detected: 6


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.CyberLinkService   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|BDRegion 
Preinstalled.HPMediaSmart   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\InstallShield_{01FB4998-33C4-4431-85ED-079E3EEFE75D} 
Preinstalled.HPMediaSmart   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{01FB4998-33C4-4431-85ED-079E3EEFE75D} 
Preinstalled.LenovoPowerDVD   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|RemoteControl10 
Preinstalled.LenovoPowerDVD   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\InstallShield_{DEC235ED-58A4-4517-A278-C41E8DAEAB3B} 
Preinstalled.LenovoPowerDVD   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{DEC235ED-58A4-4517-A278-C41E8DAEAB3B} 



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

Parece que en algo mejoró, porque al menos ahora soy capaz de ver un video en youtube en definición 360p (antes se trababa mucho).

Abrir el correo (outlook) parece ir lento pero quiero pensar que es por la eliminación de los cookies.

¿Hay algo más que deba hacer?

Hola @Kate_C

Si hay algunas herramientas mas que debes usar:

Descarga y Ejecuta ZHP Cleaner siguiendo su manual, Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.y traes su reporte. el enlace esta dentro:

Descarga: Junkware Removal Tool.

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.
  • Y pulsar cualquier tecla para continuar , esperar pacientemente a que termine el proceso.
  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.
  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.
  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Y nos cuentas como notas tu equipo respecto al problema planteado.

Un saludo.

Saludos,

~ ZHPCleaner v2021.4.11.290 by Nicolas Coolman (2021/04/11)
~ Run by ImpSar (Administrator)  (15/04/2021 18:36:49)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : 
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Users\ImpSar\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Users\ImpSar\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 7 Ultimate, 64-bit Service Pack 1 (Build 7601)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (4)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>ChromiumPreference
ENCONTRADOS carpeta: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Preferences    =>ChromiumPreference
ENCONTRADOS archivo: C:\Program Files (x86)\Illusion  =>.SUP.Empty
ENCONTRADOS archivo: C:\Program Files (x86)\uTorrent  =>.SUP.Empty


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (1)
ENCONTRADOS clave: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{79FB5FC8-44B9-4AF5-BADD-CCE547F953E5} [ITool]  =>Toolbar.Ask


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/2020/10/01/preferences-navigateurs-chromium/  =>ChromiumPreference
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/logiciels-potentiellement-superflus-lps/  =>.SUP.Empty
https://nicolascoolman.eu/2017/02/28/toolbar-ask/  =>Toolbar.Ask


---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK
~ Opera Stable OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 76017
~ Items encontrado : 8
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/17


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto
~ Iniciar navegadores con extensiones eliminadas





~ End of search in 00h36mn31s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-15042021-19_13_20.txt
~ ZHPCleaner v2021.4.11.290 by Nicolas Coolman (2021/04/11)
~ Run by ImpSar (Administrator)  (15/04/2021 19:17:59)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : 
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\ImpSar\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
~ Quarantine : C:\Users\ImpSar\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 7 Ultimate, 64-bit Service Pack 1 (Build 7601)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (4)
MOVIDO carpeta: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Edge\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO archivo: C:\Program Files (x86)\Illusion  =>.SUP.Empty
MOVIDO archivo: C:\Program Files (x86)\uTorrent  =>.SUP.Empty


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (1)
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{79FB5FC8-44B9-4AF5-BADD-CCE547F953E5} [ITool]  =>Toolbar.Ask


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/repaquetage-et-infection/  =>Préférences Chromium
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/logiciels-potentiellement-superflus-lps/  =>.SUP.Empty
https://nicolascoolman.eu/2017/02/28/toolbar-ask/  =>Toolbar.Ask


---\\ Limpieza adicional. (6)
~ Clave de registro Tracing borrados (6)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK
~ Opera Stable OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 2457
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/17


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto
~ Iniciar navegadores con extensiones eliminadas





~ End of clean in 00h01mn19s

---\\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-15042021-19_13_20.txt
ZHPCleaner-[R]-15042021-19_19_18.txt
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Junkware Removal Tool (JRT) by Malwarebytes
Version: 8.1.4 (07.09.2017)
Operating System: Windows 7 Ultimate x64 
Ran by ImpSar (Administrator) on 15/04/2021 at 19:22:24,82
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




File System: 17 

Successfully deleted: C:\Windows\system32\Tasks\AviraSystemSpeedupUpdate (Task)
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\0PS72R2M (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\2PF56WYP (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\62AXOPQ5 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\FZG8CKJ5 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\LIXMVQOA (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\NVCB490O (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\WN5SQYV0 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\YBO2PGDM (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\0PS72R2M (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\2PF56WYP (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\62AXOPQ5 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\FZG8CKJ5 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\LIXMVQOA (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\NVCB490O (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\WN5SQYV0 (Temporary Internet Files Folder) 
Successfully deleted: C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.IE5\YBO2PGDM (Temporary Internet Files Folder) 



Registry: 0 





~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Scan was completed on 15/04/2021 at 19:37:48,98
End of JRT log
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El único cambio que veo es que Chrome se ejecutó más rápido pero está reseteado no?

Hola @Kate_C

Para darte consejos sobre como acelerar tu equipo este programa nos va dar información util por favor:

** Descarga IFS 1

  • Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad que tengas activado.
  • Cierra todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta IFS.exe (Si usas Windows Vista/7/8 u 10 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
  • Pulsar en el botón Analizar, y espera a que se realice el proceso. Puede tardar varios minutos.
  • Al terminar se abrirá un informe, lo adjuntas en tu próxima respuesta (puedes encontrarlo en C:\IFS.log).

AUNQUE no llegue al 100 % o se pare en algún punto, ve a mirar porque habrá generado un informe igualmente en C:\IFS.log ).

Un saludo.

Saludos,

[CODE][B]~~~~~~~~~~~| Inicio: [/B]

*IFS (InfoSpyware First Steps) v 1.3
*www.InfoSpyware.com | www.ForoSpyware.com
*Iniciado: 16/04/2021 a las 11h.12m.45s

[B]~~~~~~~~~~~|  Información del Sistema:[/B]

OS: Microsoft Windows 7 Ultimate  x64 Service Pack 1
Idioma: Spanish (Ecuador) (Ecuador|es-EC)
Permisos de Administrador / ON
Windows se Inició en   Modo Normal
Drive: C:\Windows (Install: \Device\HarddiskVolume2)

[B]~~~~~~~~~~~| Arquitectura Fisica:[/B]

CPU: Acer
CPU Modelo: Aspire V5-121
Procesador: AMD C-70 APU with Radeon(tm) HD Graphics (x64-BasedPC)
Memoria RAM: 4 Gb. En Uso: 60 %
Video: AMD Radeon HD 7290 Graphics
Chip: AMD Radeon HD 7200 series Graphics (0x980A) Capacidad video:256 MB (Internal DAC(400MHz))

[B]~~~~~~~~~~~| Unidades[/B]

C: [FIXED|NTFS|] - [100.2 Gb][15.7 Gb][84.5 Gb]
D: [FIXED|NTFS|] - [365.5 Gb][334.5 Gb][30.10 Gb]
[COLOR=#FF0000][B]C:\ Fragmentación total 34.38% - Desfragmentar unidad [/B][/COLOR]
D:\ Fragmentación total 0.00% - Correcto

[B]~~~~~~~~~~~| Seguridad del SO[/B]

SafeBoot: Inicio en Modo seguro Correcto
Security Center: Correcto (Servicio Activo)
Windows Update: Correcto (Servicio Activo) [LST: 2021-04-15 05:16:10][LD: 2021-04-15 05:03:00][LI: 2021-04-15 05:05:59][NDT: 2021-04-16 15:58:55][LRP: 2021-04-15 05:05:59]
AV: Avira Antivirus *Protección Residente [ON] / Actualizado*
AV: Malwarebytes *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: Malwarebytes *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: Avira Antivirus *Protección Residente [ON] / Actualizado*
SP: Windows Defender *[COLOR=#FF0000][B]Protección Residente [OFF][/B][/COLOR] / Actualizado*
FW: Windows Firewall *Habilitado*

[B]~~~~~~~~~~~|  Update Check[/B]

Internet Explorer Versión Instalada 11
Mozilla FireFox Versión Instalada 87.0.0
Google Chrome Versión Instalada 90.0.4430.72
Consola Java Versión Instalada 6.0.230.3 ([COLOR=#FF0000][B]Requiere Actualización[/B][/COLOR])

[B]~~~~~~~~~~~| Process List[/B] 

MBAMTray.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
MBAMservice.exe (Malwarebytes Anti-Malware)
avshadow.exe (Productos Avira Antivir)
avgnt.exe (Productos Avira Antivir)
sched.exe (Productos Avira Antivir)
avguard.exe (Productos Avira Antivir)

[B]~~~~~~~~~~~| Install Check[/B] 


Avira Antivirus [15.0.2104.2083]
Avira Phantom VPN [2.37.3.21018]
Avira Security [1.1.47.17436]
Avira System Speedup [6.10.0.11063]
Avira Security []
Avira [1.2.155.4877]
Avira Software Updater [2.0.6.42639]
CCleaner [5.78]

[B]~~~~~~~~~~~| Registry Check[/B]

HKLM\Run(x64): [AmIcoSinglun64] C:\Program Files (x86)\AmIcoSingLun\AmIcoSinglun64.exe
HKLM\Run(x64): [ETDCtrl] %ProgramFiles%\Elantech\ETDCtrl.exe
HKLM\Run(x64): [RTHDVCPL] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s
HKLM\Run(x64): [BCSSync] "C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\BCSSync.exe" /DelayServices
HKLM\Run(x64): [] 
HKLM\Run: [StartCCC] "C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CLIStart.exe" MSRun
HKLM\Run: [LManager] C:\Program Files (x86)\Launch Manager\LManager.exe
HKLM\Run: [UCam_Menu] "C:\Program Files (x86)\CyberLink\YouCam\MUITransfer\MUIStartMenu.exe" "C:\Program Files (x86)\CyberLink\YouCam" update "Software\CyberLink\YouCam\2.0"
HKLM\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files (x86)\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
HKLM\Run: [RemoteControl10] "C:\Program Files (x86)\CyberLink\PowerDVD10\PDVD10Serv.exe"
HKLM\Run: [BDRegion] C:\Program Files (x86)\Cyberlink\Shared files\brs.exe
HKLM\Run: [Avira SystrayStartTrigger] "C:\Program Files (x86)\Avira\Launcher\Avira.SystrayStartTrigger.exe"
HKLM\Run: [] 
HKLM\Run: [CONNMGRTRAY] C:\Program Files\Acer\Acer 3G Connection Manager\ConnMgrLauncher.exe Silent
HKLM\Run: [E09EXLRD_181475] "C:\Program Files (x86)\Microsoft Encarta\Encarta 2009 Biblioteca Premium DVD\EDICT.EXE" -m
HKLM\Run: [usbrescate] "C:\Ericksystem\USB Rescate\usbrescate.exe"
HKLM\Run: [] 
HKLM\Run: [CCleaner Smart Cleaning] "C:\Program Files\CCleaner\CCleaner64.exe" /MONITOR
HKLM\Run: [Opera Browser Assistant] C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Programs\Opera\assistant\browser_assistant.exe
Winlogon(x64): Shell = explorer.exe
Winlogon: Shell = explorer.exe
Userinit(x64): Userinit = C:\Windows\System32\Userinit.exe,
Userinit: Userinit = C:\Windows\System32\Userinit.exe,

[HKCR\.\.open\command] -> Navegador Preferido es Google Chrome

[B]~~~~~~~~~~~| PUPs Check[/B]


[B]~~~~~~~~~~~| Listado 7 Días (Predeterminado)[/B]

[15/04/2021 00:28] - C:\Windows\setupact.log
[15/04/2021 00:28] - C:\Windows\setuperr.log
[14/04/2021 23:23] - C:\AdwCleaner
[16/04/2021 11:11] - C:\FSTool
[16/04/2021 11:12] - C:\IFS.log

[B]~~~~~~~~~~~| C:\Windows\Tasks:[/B]

***Cuando el análisis estaba en 95% se paró, y salió este mensaje:

AutoIt Error Line 8278 (File “C:\Users\ImpSar\Desktop\IFS.exe”): Error: Subscript used with non-Array variable.

Le dí clic en aceptar y se cerró el programa IFS.

Hola @Kate_C

Ahora seguimos con:

RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs [pupbanner] PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) es como se les conoce a esos programas “extras” que se nos ofrecen durante la instalación de la mayoría de los programas gratuitos y/o rempaquetados en los instaladores de: Softonic, Download, Uptodown, Malavida, Brothersoft, FileHippo, entre otros. Mediante métodos poco claros o incluso engañosos utilizan lo que nos gusta llamar en InfoSpyware : “La técnica del Vampiro” ya que somos los us…

Y luego vamos a usar este programa para ver la salud de tu disco duro descarga y instala y ejecuta:

Y me haces una captura de pantalla me la pegas en la próxima respuesta

Un saludo.

Saludos,

Restablecimiento de navegadores: LISTO.

Hola @Kate_C

Por favor, ahora quiero que uses también esta herramienta para comprobar el estado tu disco duro:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

y luego vamos a revisar la fragmentación de tu disco/s duro.

Para ello, clic en Inicio, Todos los programas >> Accesorios >> Herramientas del sistema y allí encontraremos Desfragmentar el disco duro.

Dale a analizar en todos ,(puede tardar bastante hazlo cuando no vayas a usarlo) y haces una captura y me la pegas una captura cuando haya terminado.

Un saludo.

Saludos,

Lo que se me solicitó:

Hola @Kate_C

Seguimos:

Desfragmenta tu disco duro (puede tardar bastante hazlo cuando no vayas a usarlo)

puedes leerte:¿Como Desfragmentar el/los Discos y Particiones?

Aunque en tu caso debes pulsar en desfragmentar,no tienes el botón de optimizar.

y cuando termine:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, USB, etc).

0) Descarga Eset Online Scaner Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y realizas un Análisis Personalizado tal y como se indica en su manual. Me traes su reporte.

1) Descarga Kasperky Virus Removal Tool Manual de Uso y realizas un análisis del PC, lee detalladamente las instrucciones y lo realizas tal y como se indica en su manual. En este caso no da reporte alguno, cuando finalice, presionas en la pestaña Report tal y como se indica en su manual y haces una captura de pantalla y la subes.

¿Como subir imágenes al Foro?

2) Realizas un análisis con Dr Web CureIt siguiendo las instrucciones de su manual perfectamente explicadas. Eso sí, descarga Dr web Cure It de: Download Dr.Web CureIt! free of charge

y luego me comentas como notas tu equipo respecto al problema planteado.

Otra cosa que quiero que leas esto,en algunos casos en equipos antiguos como el tuyo puede ser útil:

Haz la prueba en todos los navegadores que tengas y prueba a navegar dado que puedes activarlo y desactivarlo todas la veces que quieras sin problema** y compruebes si van mas rápido .

Un saludo.

Saludos,

ESET SCANNER

20/04/2021 21:36:23
Archivos explorados: 188557
Archivos detectados: 4
Archivos desinfectados: 4
Tiempo total de exploración 05:30:50
Estado de la exploración: Finalizado
C:\Users\ImpSar\Downloads\ccsetup555.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación

C:\Windows\Installer\MSI8B12.tmp	una variante de Win32/Bundled.Toolbar.Ask.F aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación

C:\Windows\Installer\MSIBE7B.tmp	una variante de Win32/Bundled.Toolbar.Ask.M aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación

C:\Windows\Installer\MSICC76.tmp	una variante de Win32/Bundled.Toolbar.Ask.F aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación

kvrt scan

DR WEB CUREIT

Dr.Web Scanner SE for Windows v9.1.5.08060
(c) Doctor Web, Ltd., 1992-2013
Scan session started 2021/04/21 10:16:08 
Module location : C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Temp\1B38DA20-76E2ECE0-32D9B940-C18ECE20\
=============================================================================

OPTION [Automatic Apply Actions] NO
OPTION [Turn Off Computer After Scan] NO
OPTION [Use Sound Alerts] NO

OPTION [Block Network] NO
OPTION [Protect Process] NO
OPTION [Protect Raw Disk] NO

Error to get time from server: (12007)
Error to get time from server: (12007)
Using language: "Spanish (Español)"
CureIt! update required
Available instances: 4
Instances used: 4
Platform: Windows 7 Ultimate x64/WOW (Build 7601), Service Pack 1
API Version: 2.2
Scanning Engine version: 12.6.2.11180
Virus Finding Engine version: 7.0.49.9080
Total 224 virus bases are loaded from C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Temp\1B38DA20-76E2ECE0-32D9B940-C18ECE20\
Total 267556723621 bytes in 377410 files scanned (630131 objects)
Total 377293 files (630014 objects) are clean
There are no infected objects detected
Total 117 files are raised error condition
Scan time is 13:46:25.821

***Con respecto a la activación de la aceleración por hardware: ya la tenía activada desde hace 1 año más o menos.

***Con respecto a la velocidad del equipo en este momento: desde el día viernes (16 de abril) noté que ya puedo reproducir videos en youtube en definición 480p (cosa que antes no podía hacer). A ratos va lenta de nuevo pero en general , funciona mucho mejor que antes.

Hola @Kate_C

La idea es probar a *DESACTIVARLA *temporalmente porque hay casos en que

la aceleración por hardware no funciona bien con determinadas tarjetas gráficas, sobre todo con los modelos más antiguos. Esto hace que en determinadas ocasiones nos encontremos con ciertos problemas en nuestro navegador a la hora de reproducir vídeo de equipos antiguos y como te he indicado puedes hacerlo sin ningún problema todas la veces que quieras a modo de test.

Voy a necesitar que realices algunas cosas mas:

1º Descarga **y ejecutas ** RKill , más concretamente debes de descargar la que está renombrada bajo el nombre de iExplore.exe. Para evitar el bloqueo de posibles malwares que pueda haber en tu equipo. Una vez que esta haya sido ejecutada, es muy importante no reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

2º Descarga de nuevo DR Web porque necesitamos usar una versión mas actualizada, si no vas poder realizarlo hoy, no guardes en programa en tu escritorio y lo hagas otro dia descargalo en el momento que vayas a poder usarlo.

EJECUTAS DR WEB CUREIT PERO ESTA VEZ CONFIGURAS LA BARRA EN ANALISIS EN LA PARTE MAS ALTA porque necesitamos un analisis mas completo.

Así que en todo el reporte QUE TE SALDRA que es super extenso, busca en alguna parte que diga: Total 117 files are raised error condition y tendrian que acabar con la palabra read error

Pues traes toda esa parte donde aparezcan los 117 archivos (será así o algo parecido en cuanto a los mensajes que indico).

Necesito ver esos archivos porque hay podrían quedar virus escondidos.

Un saludo.

Saludos,

Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2021 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
 http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 04/24/2021 08:13:42 AM in x64 mode. (Safe Mode)
Windows Version: Windows 7 Ultimate Service Pack 1

Checking for Windows services to stop:

 * No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

 * No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

 * No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

 * No issues found.

Searching for Missing Digital Signatures: 

 * No issues found.

Checking HOSTS File: 

 * No issues found.

Program finished at: 04/24/2021 08:18:51 AM
Execution time: 0 hours(s), 5 minute(s), and 9 seconds(s)
Total 144299447512 bytes in 219271 files scanned (361459 objects)
Total 219222 files (361383 objects) are clean
There are no infected objects detected
Total 74 files are raised error condition
Scan time is 12:25:07.962

=============================================================================
Dr.Web Scanner SE for Windows v9.1.5.08060
(c) Doctor Web, Ltd., 1992-2013
Scan session started 2021/04/24 21:24:34 
Module location : C:\Users\ImpSar\AppData\Local\Temp\5E083680-70EB2500-1FC00A00-5C167B80\
=============================================================================

OPTION [Automatic Apply Actions] NO
OPTION [Turn Off Computer After Scan] NO
OPTION [Use Sound Alerts] NO

OPTION [Block Network] NO
OPTION [Protect Process] NO
OPTION [Protect Raw Disk] NO

Time from server is: 2021-04-25 05:24:58
Using language: "Spanish (Español)"

***El resultado en el caso del Dr. Web, es similar,al anterior: no detalla cuales son los errores. Además a pesar de que en esta ocasión seleccioné el informe máximo,los errores fueron menos. (El archivo final si es extenso y más pesado pero no detalla errores por ningún lado).

Hola @Kate_C

Vale entendido,

Lo primero: si tienes cosas de valor que nos quiera perder (archivos de texto,imagenes,etc… te recomiendo que hagas cuanto antes copias de seguridad en unidades externas o discos duros externos,con equipo tan antiguo pueden fallar muchas cosas.

Aparte:

Otra razón para lentitud en un equipo tan antiguo seria la temperatura,si nunca se a abierto y realizado una limpieza de polvo y pelusas y nunca se a cambiado la pasta térmica.

¿Lo has hecho tu o llevado algún vez a un técnico para que lo hagan?

¿Y has notado si se calienta mucho la parte inferior?

Un saludo.

Hola @Kate_C

Para desintalar todas las herramientas que has utilizado de desinfección y de varios tipos/categorias, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Selecciona las casilla de Remove desinfection tools

Malwarebytes’ Anti-Malware >> te aconsejo que lo dejes para realizar algún análisis personalizado o de forma esporádica de vez en cuando.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix

IFS >> lo ejecutas y le das a desinstalar.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Desinstalación

Para desinstalar el programa, debemos eliminar el ejecutable ZHPCleaner.exe y el log, que estan ambos en el escritorio.

Ademas eliminaremos las carpetas creadas en:

C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Local\ ZHP

C:\Users\Nombre de Usuario\AppData\Roaming\ ZHP

Para poder ver estas carpetas, debemos Mostrar Archivos Ocultos 77

JRT >> lo eliminas manualmente del sitio en el que lo descargaste.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

Nota: recuerda volver activar tu antivirus si no lo has hecho ya.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Un saludo.

Entiendo. Lo haré.

Ahora que lo mencionas…sí…no le he hecho una limpieza de polvo en años. Y sí, se calienta mucho la parte inferior. ¿Puedo limpiarla yo misma?

Saludos,

Informe del DelFix

# DelFix v1.013 - Logfile created 27/04/2021 at 19:18:15
# Updated 17/04/2016 by Xplode
# Username : ImpSar - IMPSAR-PC
# Operating System : Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (64 bits)

~ Removing disinfection tools ...

Deleted : C:\AdwCleaner
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\adwcleaner_8.2.exe
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\JRT.exe
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\Rkill.txt
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\ZHPCleaner (R).html
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\ZHPCleaner (S).html
Deleted : C:\Users\ImpSar\Desktop\ZHPCleaner.exe
Deleted : C:\Users\ImpSar\Downloads\JRTDS.rar
Deleted : C:\Users\ImpSar\Downloads\tdsskiller (1).zip
Deleted : C:\Users\ImpSar\Downloads\tdsskiller.zip
Deleted : HKLM\SOFTWARE\AdwCleaner

########## - EOF - ##########

**El eset escaner y el Rkill no fueron eliminados con el DelFix.

Listo.

**Supongo que también elimino el DrWeb, no? y qué hago el Hard Disk Sentinel y el Crystal Disk Info.

Prueba reiniciar el ordenador a veces parece quedan en el escritorio y al reiniciarlo desparecen. y si, eliminalos también manualmente el Dr web.

Puedes Desinstalar el Crital disk info y conservar el Hard Disk sentinel y haz revisiones cada semana de si la salud de tu disco sigue bien.

Sobre la Limpieza es una tarea compleja, cada marca de Notebook tiene una manera especifica para desmontarla,no hay dos iguales y tiene bastantes tornillos,algunas hay que desmontar el teclado para poder acceder a ellos,no te recomiendo que lo hagas tu misma porque luego podrías no saber o no poder volver a montarla.Mi consejo si no lo has hecho nunca es que lo haga un profesional.

Igualmente para poder tu ver y la controlar la temperatura fácilmente voy a recomendarte un programa muy sencillo de usar y entender llamado Core Temp,lo descargas y instalas:

Te saldrá este primer menú que te dirá en ingles, le das a OK 1Captura

En el siguiente menú solo tiene que estar marcada esta casilla que instala el resto de idiomas y con eso el programa ya se pondrá automáticamente en español.

f

le das a siguiente,siguiente, y al final te saldrá esta ventana

la temperatura que marca ahí como máximo 70 es solo un ejemplo, en tu equipo pueden ser 80 ,90,100 grados pero nunca que debes dejar que se acerque y si ves que sube muy deprisa apaga tu equipo rápidamente.

5

En las opciones fijate que este la protección de sobre calentado marcada y que haya al menos 20 grados de diferencia con temperatura maxima que marca para tu equipo (TJ)

Cuando enciendas tu equipo lo primero que haces es ejecutar el Core Temp y si usar ninguna otra cosa, ni abrir ningún programa,espera unos minutos,y fíjate en que temperatura alcanza. y haces una captura de pantalla y luego ve haciendo pruebas por ejemplo reproduce un video y veras que va subiendo la temperatura,abres otro programa a la vez y sube un poco mas,cuantas mas cosas tengas abiertas veras que mas subirá la temperatura,eso es lo que debes controlar y vigilar.ten siempre abierto el programa en una esquina de tu escritorio para poder vigilarlo.

Si las temperaturas muy altas incluso sin usar nada o casi nada entonces tienes un problema de temperatura, y te aconsejo que lleves tu equipo a un técnico,para que lo limpie del polvo ,pelusas etc…y revise el buen funcionamiento ventilador y/o cambie pasta térmica,etc…

También existen bases refrigeradoras para Notebooks que pueden ayudar a bajar un poco la temperatura pero dependiendo de caso y marca y tipo de Notebook y de grave como sea el problema pueden resultar mas o menos eficaces.(de eso también pueden informarte tu tienda de informática de confianza)

Espero que esto te resulte de ayuda.

Un saludo!