No puedo reproducir videos 4k con fluidez

Sigues por ahí @marcosmdaniel ?

Hola @marcosmdaniel

Ya probé con chrome y sucede lo mismo.

Según veo, la grafica que tengo es la “Tipo de memoria gráfica DDR5 SDRAM”

Es pero que te sea de utilidad.

Saludos

Gracias por la ayuda @marcosmdaniel

He instalado el codec en chrome, pero no se por que ahora no me da la opción de ver el video en 4k, si te fijas en las capturas que pongo, una vez instalo la extensión no puedo verlo en 1440p60 ni en 2160p60.

Saludos

De acuerdo @marcosmdaniel, seguro que tienen que haber forma de evitar que sea la cpu la que reproduzca los videos, a ver si puedes dar con ella, yo he estado buscando pero no veo como.

Saludos

Puede ser que la tarjeta GT1030 que tienes este dañada, busque por internet algun error de este sobre la 1030 y no lo encontre. Facilmente deberia reproducirte el 4k esta tarjeta, si aun tiene garantia donde la compraste pide un rembolso o un cambi ode tarjeta nueva de la misma @riu2299

Hola @Facundo

Siguiendo tu consejo he llamado al vendedor y me hace un reembolso de lo que me costó la tarjeta gráfica.

He pensado en comprar un modelo superior, me devuelven 93 euros y estoy mirando modelos de hasta 140 euros.

El otro día, me comentaron que el problema podría ser que la gráfica que tengo es Nvidia y el procesador es AMD. Como lo ves?

Y por último, me puedes recomendar algo con mi presupuesto? Mejor Nvidia o AMD?

Saludos

Puedes probar a cambiar el procesador por un Intel a ver como se comporta, la verdad de componentes no se mucho…

Soy de America (Argentina) no tengo idea cual es el valor mayor o menor del euro, si hablamos de tarjeta grafica creo que estarian empatando los dos…

Saludos.

Permiso.

Si opta por el cambio de procesador, tenga en cuenta que tiene que cambiar la placa y dependiendo del procesador y la gráfica que elija tendrá que ver también su fuente de poder.

En caso de hacer alguna renovación a su equipo, puede seguir con otro AMD (Ryzen) más potente o intel como le han recomendado.

No, el procesador no voy a cambiarlo. Voy a cambiar la tarjeta gráfica. Si alguien me puede recomendar alguna entre 100 y 140 euros y compatible con mi procesador se lo agradezco.

Hola @marcosmdaniel.

El cambio de plataforma se me va de precio. Voy a probar con una gráfica nueva, pero tengo la duda de si una 560 rx será suficiente o si una 570 rx o 580 rx producirán cuello de botella en el procesador.

De la 560 rx he visto estas dos:

Cual de las dos os parece mas adecuada?

Saludos

Totalmente de acuerdo con @marcosmdaniel, desde hace algunas publicaciones anteriores fue lo que te mencione. Por más potente que sea la GPU, tu CPU es el que no da el ancho.

Yo optaría por algún Ryzen.

Tengo una torre mini por que no tengo sitio para poner una mayor, hace un año cambié el procesador por el que tengo ahora y un moderador del foro me comentó que el mejor que podía poner era este por temas de compatibilidad y de temperatura.

Por otro lado, ya he devuelto la gráfica y ahora necesito poner una.

Sabéis si me valdría alguna de las dos? Me podéis recomendar una?

Aunque le pongas una tarjeta potente, el resultado no será muy diferente por lo mismo. Con una CPU actual puedes reproducir contenido 4K fluido y sin problemas. Te recuerdo que yo pude reproducir contenido de ese nivel y a 60FPS con un i5 2500K y sin una tarjeta.

Piensa muy bien tu inversión.

Hola @Drudenhaus

No conocía los ryzen, he buscado información a raíz de tu comentario y creo entender que refrigera mejor que otros procesadores, es así?

Me vendría bien ya que mi torre es pequeña.

Que me podrías recomendar en esta gama que sea compatible con mi placa base?

Mil gracias a todos los que habeis participado en este largo tema.

Como el asunto por el que pregunté ya está aclarado, creo que se puede dar por solucionado.

La conclusión que saco es que tanto el procesador como la placa base no dan para mas y eso hace que no se puedan reproducir videos 4k de youtube.

Como voy a cambiar tanto el procesador como la placa base, abriré un nuevo tema pidiendo consejo sobre cuales elegir que mejoren lo que tengo y puedan con el video 4k.

Este es el nuevo tema.

Gracias de nuevo.