Placa base y procesador optimos para 4k

Hola, como algunos sabeis tengo problemas para reproducir video 4k. Viene de este tema.

Ademas, el pc va poco fluido cuando algo varias cosas a la vez.

Como la conclusión que sacamos es que mi placa base y procesador son poco potentes para reproducirlo, quería pediros ayuda para elegir unos que me permitan hacerlo sin problemas.

Mi placa base y procesador actual son estos y tengo este disipador para ellos:

Placa base

AMD A10-7860K 3.6Ghz

Disipador

La torre que tengo es de dimensiones reducidas, así que quizas tampoco debería de ser algo que se caliente demasiado. Mi torre

Incluso si fuese posible solo cambiar el procesador para conseguir lo que busco, sería mucho mas facil para mi.

Gracias por la ayuda.

Hola, @marcosmdaniel, si tengo dos memorias de 4 gb cada una y si no me equivoco, son DDR4. Pongo el enlace. EDITADO, NO SE PERMITE ENLACES A TIENDAS

Kingston KVR13N9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (PC3-10600, 240 pines, CL9)

  • 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM single rank, 240-pin, 1.5V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%
  • Han sido diseñadas y comprobadas con arreglo a las normas JEDEC, y le permitirá comprar memoria de acuerdo con las especificaciones
  • Por favor, compruebe la compatibilidad de esta RAM con Kingston antes de comprar este producto
  • Factor de forma: 240-pin DIMM

El presupuesto, depende de lo que tenga que cambiar, a ser posible preferiría cambiar solo el procesador a no ser que me digais que la placa base que tengo es una porquería.

Si cambiando solo el procesador mejoro notablemente y para eso necesito un procesador de 150 euros, no habría problema.

Saludos

Vaya, siento oir eso, pero que le vamos a hacer…

Que me podrías recomendar teniendo en cuenta las especificaciones de mi torre y un presupuesto de unos 200-240 euros??

Hola @marcosmdaniel

He estodo pensando mejor y he elevado el presupuesto hasta los 300 euros para placa base y procesador, siempre que sean compatibles con mi torre y mejoren sustancialmente lo que tengo ahora.

Saludos

Hola @riu2299 Fijate si te puedes armar algo parecido a esto:

EDITADO: NO SE PERMITE ENLACES A TIENDAS

Saludos!!!

Gracias por la ayuda @Emanuel, pero solamente necesito el procesador y la placa base, todo lo demás lo tengo. Por otro lado, la placa base que pones no la encuentro en las webs españolas. Por ejemplo, estaría bien que aparezca en Amazon.es para saber que la puedo encontrar por aquí.

No me importa que sean algo más caros de lo que pones, siempre que sean potentes. El presupuesto para estos dos elementos es de 300 euros.

Saludos

Saludos!!! Si vas a cambiar de procesador por algo más moderno entonces necesitarás memorias ram ddr4.

Si, también compraré una ram ddr4, pero eso no me preocupa tanto como la placa base y el procesador.

Señores:

Como ayer edite varios mensajes en este tema … para eliminar enlaces a tiendas … y hoy tuve que eliminar otros enlaces … les recuerdo que aunque su intención no sea hacer publicidad de varáis tiendas web … les recordamos que esta prohibido

Si desean hacer referencia u un determinado producto … con escribir el modelo llega … si lo desean también pueden poner el enlace a la web del fabricante.

Un saludo

2 Me gusta

Perdón @Marcelino no sabía que tampoco estaba permitido la web pcpartpicker. Si bien no es una tienda pero si tiene precios y enlaces a tiendas, por eso me parece que está bien que usted haya borrado el link. Saludos cordiales.

Perdona @Marcelino, trataremos de poner enlaces a la web del fabricante o simplemente la referencia del producto.

He preguntado en una tienda y me han recomendado la placa base Gigabyte B450 Aorus Pro por un precio de 110 euros y el procesador Amd Ryzen 5 2600 3.4 Ghz por 135 euros.

Que os parece, sustituiriais alguno de los dos componentes por otro mejor a un precio similar? Esto mejora realmente lo que tengo ahora o estaré en las mismas?

Gracias

Esta es la placa base, http://es.gigabyte.com/products/page/mb/b450_i_aorus_pro_wifirev_10#kf

Y este es el procesador, https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-2600

Gracias por la ayuda, al final he comprado la MSI b450i y un ryzen 5 2600 mas una tarjeta grafica.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.