Desde hace poco tiempo, y debido a un posible virus pasado por conectar a mi ordenador un pincho USB que pueda estas infectado, el equipo está dando fallos (utilizo actualmente Windows 10). Al pulsar en la barra de inicio (ventana de búsqueda -> “escribe aquí para buscar”) puedo pulsar en ella y me aparece el cuadro de menú de Windows, pero al pulsar las teclas no escribe nada.
Parecido me pasa en cualquier cuadro de búsqueda en el explorador de Windows, tampoco consigo escribir ni una sola letra por mucho que pulse cualquier letra del teclado:
He reiniciado el servicio Windows Search, he intentado solucionar problemas de la barra de búsqueda con el Solucionador de Problemas de Windows, también he reiniciado el Explorador de Windows como proceso, pero sigue en el mismo estado. He conseguido que funcione al iniciar sesión en modo seguro, pero no logro encontrar el proceso o malware que está provocando esto.
Por otro lado, también he detectado que al abrir la calculadora, el botón de punto del teclado numérico no funciona, al igual que la tecla de intro para obtener el resultado. No sé si esto está relacionado con el anterior problema, pero me ha ocurrido todo al mismo tiempo.
Como último problema, cuando busco en el navegador Chrome en la página de google, al principio me carga la búsqueda normal y después me aparece en la parte de arriba de la pantalla un listado de anuncios de publicidad que antes no estaban.
He seguido el manual de la siguiente página, pero no he logrado dar con la solución al problema. Ordenador casi bloqueado con windows 10
Tenía el antivirus AVG versión gratuita instalado, pero lo he desinstalado para hacer el análisis.
Sobre lo de no poder escribir en ventana de búsqueda → “escribe aquí para buscar” podria ser un problema de Microsoft puedes ir leyendote estos temas que parecen concidir con el primer problema que planteas;
(OJO NO ES SEGURO HABRA QUE CONFIRMARLO)
te recomiendo que pidas consejo en el foro antes de intentar realizar por tu cuenta alguna de las posibles soluciones que se plantean en la pagina www.genbeta.com
Aqui te dejo los enlaces:
Un Consejo:
No es una buena idea seguir las indicaciones al pie de la letra que le dana otro usuario para intentar solucionar tu problema porque en este foro la ayuda es personalizada para cada persona y ademas la herramientas pueden variar en funcion de cada caso o quedarse obsoletas o no ser las mas mejores para tu caso.
Ademas normalmente se pide al usuario que suba en su tema los informes de los distintos programa mas para que puedan revisarse y a veces hay que tomar medidas adicionales en función de dichos resultados.
Dicho esto si conservas dichos informes guárdalos por si te piden que los subas para revisarlos aunque lo mas probable es que te pidan que realizes el proceso de nuevo o que sigas otros pasos para tener la información actualizada y personalizada para tu caso.
Voy a consultar con otros compañeros del foro a ver que opinan ellos y añadiremos la información que averigüemos en este tema.
Muchas gracias por la respuesta LOREN. Lo tendré en cuenta para futuros problemas, ya que utilicé los pasos de ese otro usuario porque estaba un poco desesperado.
Como actualización al tema, diré que encontré una manera de solucionar el problema, pero creo que es más un apaño que una solución. Para parchearlo, en alguna web encontré que el problema podía ser que la aplicación del System32 de Windows, ctfmon.exe no estuviera correctamente inicializada y funcionando. A partir de ahí, la ejecuté mediante Win+R -> “ctfmon.exe” y ya funcionaban todos los cuadros de búsqueda de Windows: barra de inicio, buscar en el explorador, etc. Lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda.
Digo que es un parche porque para esto, me tuve que meter en el Registro de Windows e incluir entre las aplicaciones que se arrancan al iniciar Windows esta aplicación en concreto. Si no se arranca al inicio, la búsqueda sigue sin funcionar.
Ayer ya había probado la corrección de la integración con el navegador Bing, pero no solucionó mi problema. Tengo todas las actualizaciones de Windows (principales y opcionales) instaladas, no encuentra ninguna nueva al realizar una búsqueda de actualizaciones, por lo que descarto también el primer artículo.
Este problema lo encontré de refilón, como ponía en mi anterior respuesta, y utilicé el arreglo de incluirlo en el registro de Windows para que cuando arranque se ejecute la aplicación “cargador CTF”. Me parece un parche para que siga funcionando, pero me gustaría encontrar cuál es el motivo de que haya aparecido este error.
Muchas gracias por el artículo de todas formas. Parece que, además, tras pasar el CCleaner, Antimalware, y otras herramientas de escaneo, he conseguido que desaparezcan los incómodos anuncios que aparecían al principio de la página en los navegadores de búsqueda.
Si no se ha encontrado otra manera de dejar correctamente configurado el CTF, podemos dar el tema por cerrado.