No puedo instalar Service Pack 1 (W7)

Hola. Quise instalar service pack 1 de Windows 7 pero me aparece el siguiente error y no se como solucionarlo.

Hola @ScarfaceT

Que antivirus tienes instalado en el equipo?

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Hola @SanMar !

Tengo instalado el Avast Antivirus.

Tengo Windows 7 64 bits, ahi te dejo los dos archivos dado que el contenido era muy largo y excedían los caracteres que me permitía el foro.

FRST.txt (154,3 KB) Addition.txt (134,1 KB)

Hola @ScarfaceT

Descarga y desinstala con sus Heramientas Especificas de desinstalación:

  • Avast.
  • Malwarebytes

Ejecutas una a la vez, reinicias y luego la segunda, vuelta a reiniciar.

Busca en tu equipo y desinstala si aun quedaran instalados con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Avast Cleanup Premium
  • Avast Driver Updater
  • Avast Secure Browser
  • Avast Premium Security

Manual de Revo Uninstaller.

Luego de desinstalar, reinicias el equipo.


Vuelves a ejecutar FRST como lo hiciste y nos vuelves a subir sus nuevos reportes tal como lo hiciste.:+1:

Con esto podremos ver los restos y eliminarlos, aun no pruebes la instalación del SP1 hasta que te lo diga.

Consulta: Formateaste recientemente? Por que no tienes el SP1 ya instalado?

Salu2

1 me gusta

Buenos días @SanMar una consulta. Luego si soluciono el problema puedo volver a instalar el antivirus? Y con respecto al navegador Avast Browser debo borrarlo si o si? Porque es el que uso frecuentemente y ahí tengo guardado historial borradores y demás cosas, pero si debo hacerlo igual no hay problema. Es solo para sacarme la duda antes de proseguir.

Respondo la consulta: me instalaron Windows 7 hace años y recién ahora descubro que no tengo instalado el service pack.

Hola @ScarfaceT

Ups, el problema es que no solo no tienes el Servipack sino cientos de actualizaciones que salieron oportunamente para Seven.

Tienes Windows Update activado? Como comentas que te lo instalaron es probable que te hayan instalado uno pirata y es por ello que te da error el Service Pack.

Con que Sistema Operativo venia ese equipo?

Por supuesto yo te diré cuando.

Lo ideal es que si, exporta tus marcadores, luego podrás reinstalarlo.

Salu2

1 me gusta

Lo tengo activado pero no busca actualizaciones, es más, cuando un programa tiene un problema al abrirse el solucionador de problemas siempre da error. Siento que anda fatal en ese sentido. Ni el solucionador de problemas de windows anda ya jaja.

Tenia W8 pero el soporte al que mi padre mando el PC (hace ya como 7 años) le dijo que iba a funcionar mejor en W7 y lo instaló.

Perfecto. Mientras tanto iré haciendo lo que me comentaste anteriormente.

Hola @ScarfaceT

Es que tienes todo desactivado, no fue un buen activador el que usaron.

Típico de los que hacen mal las cosas.

Mira lo ideal, sería reinstalarle el Windows 8 original, y con esa licencia vale para que actualices el equipo a Windows 10 todo original.

Piensa si vale la pena, o si prefieres volver a tener todo en regla con Windows 10.

Salu2

1 me gusta

El W8 vino de fábrica y no poseo cd para poder instalarlo original. Por más que siga los consejos que me diste no es posible instalar el service pack según mi situación? o hay posibilidades de que funcione? me gustaría intentarlo

Se baja desde Microsoft seguramente debes tener en la torre o debajo si es un portátil, la estampilla con los números de licencia.

Se puede intentar, lo que una vez que logres actualizado es probable que te pida volverlo a activar, y con eso en este Foro por nuestras normas no te podre ayudar.

Salu2

Me fije y no contiene nada :frowning:

Voy intentando mientras actualizar, y solucionar este problema mientras en el corto plazo averiguo para cambiar de sistema operativo.

Sigo los pasos que me recomendaste anteriormente y adjunto los resultados!

Cierto Windows 8 la guarda en el equipo.

:+1:

Por acá esperamos…:coffee:

Salu2

Hola @SanMar

Te adjunto los nuevos resultados:

FRST.txt (146,2 KB) Addition.txt (126,1 KB)

Hola @ScarfaceT

Como imagine quedaron muchísimos restos de Avast, pero ademas tienes drivers activos de Panda y 360 (restos de instalaciones), ademas de varias infecciones y programas instalados de muy dudosa reputación, por lo cual, y antes de siquiera empezar a intentar actualizar debemos limpiar muy bien ese equipo.

Tenemos mucho trabajo por delante…:+1:

Respeta el orden exacto de los pasos.

Paso 1:

Reconoces el contenido de estas carpetas?

  1. C:\60b2ffc2a1f548908d
  2. C:\b4bb1ef822893e31a241671c77
  3. C:\1160
  4. C:\END
  5. C:\Nueva carpeta (2)

Paso 2:

Desinstala con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado:

  • Driver Booster

Manual de Revo Uninstaller.

Reinicias el equipo.

Paso 3:

Elimina las extensiones de tu navegador Google Chrome que mas abajo te detallo de la siguiente manera:

  • Teclee o copie y pegue chrome://extensions en la barra de direcciones del navegador y presione Enter.
  • Haga clic en Quitar disponible bajo la extensión que desea eliminar por completo.
  • Un cuadro de diálogo de confirmación aparece en pantalla. Haga clic en Quitar.

  1. (Avast Online Security)
  2. (Avast SafePrice | Comparaciones, ofertas y cupones)

Verifica en todos los perfiles/cuentas de tu navegador ya que tienes varios.

Paso 4:

Vas a realizar lo siguiente con mucha atención:

1.- Muy Importante >>> Realiza una copia de Seguridad de tu Registro.

  • Descarga/Ejecuta DelFix desde el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Create Registry Backup”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierra la herramienta…

Luego:

2.- Descargas el archivo que te dejo adjunto:

fixlist.txt (36,7 KB)

  • Lo guardas con el mismo nombre fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.

Nota: Es necesario que el ejecutable Frst.exe/Frst64.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no la herramienta no trabajará.

3.- Inicia tu ordenador en >>> Modo Seguro >>> Aplicable a Windows 10. o Windows 7.

  • Ejecuta Frst.exe o Frst64.exe. según el caso.
  • Presiona el botón Fix/Corregir y aguarda a que termine.
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).
  • Reinicias y lo pegaras en tu próxima respuesta.

Paso 5:

Vuelves a ejecutar Revo Uninstaller en su Modo Avanzado y desinstalas:

  • Ad-Aware Web Companion
  • LavasoftTcpService

Manual de Revo Uninstaller.

Paso 6:

Y como te mencione hay varias infecciones en el equipo, así que toca desinfectar de la siguiente manera:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluido los navegadores

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.
  • Cuando lo instales destilda las casillas para no permitir la instalación de Ccleaner Browser/Avast Browser o similar…
  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes Versión 4

  • Lo ejecutas siguiendo los pasos de su Manual.
  • Realizas un Análisis Personalizado
  • Revisa especialmente como salvar el reporte.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner , Malwarebytes y el Fixlog

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

  1. En algunas carpetas aparece el instalador del Service Pack, no se porque aparece ahí. Otras están vacías.

  2. No me apareció dicho programa para desinstalar.

  3. Ya borre de todos los perfiles las extensiones.

  4. Fixlog.txt (46,1 KB)

5 .En el programa solo me apareció para desinstalar el LavasoftTcpService y ya realice la desinstalación en su modo avanzado.

  1. AdwCleaner[C00].txt (4,2 KB)

ZHPCleaner ®.txt (4,1 KB)

malwarebyte-resultados.txt (45,0 KB)

Hola @ScarfaceT

1.- Esta bien, elimina las que pertenecen al SP1.

Y también elimina las vacías.


2.– Vuelve a ejecutar FRST tal como lo hiciste la primera vez, y nos pegas sus nuevos reportes, esto para asegurarnos que no hay mas restos.


3.- Descarga FSS.exe a tu escritorio.

  • Ejecuta FSS.exe (Presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador)

Marca todas las opciones:

  • Internet Services.
  • Windows Firewall
  • System Restore.
  • Security Center/Action Center.
  • Windows Update.
  • Windows Defender.

Presiona el botón Scan y espera a que termine su trabajo.

Se abrirá un Bloc de notas. Copia y pega el contenido en tu próxima respuesta.


4.- Luego ve a Inicio >> Buscar >>> Escribes Windows Update.

Presionas en Buscar Actualizaciones, tomas una imagen del error que te da y la subes.

5.- Dentro de Windows Update pinchas del lado izquierdo de la ventana sobre Configuración o Cambiar Configuración

Lo mismo tomas una imagen y la subes.

Salu2

  1. Eliminado.

  2. Addition.txt (123,5 KB) FRST.txt (129,5 KB)

  3. FSS.txt (3,0 KB)

  4. errorwindowsup

Hola @ScarfaceT

Mientras analizo los reportes, tienes

**Restaurar sistema deshabilitado? Lo has configurado tu así?


Ve nuevamente a Windows Update en la imagen dos donde dice Actualizaciones Importantes presiona sobre el despegable (triangulito) que esta a la derecha y seleccionas Buscar actualizaciones pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas

En la misma segunda imagen donde dice Microsoft Update DESMARCAS la casilla Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft y comprobar si hay nuevo software opcional de Microsoft al actualizar Windows

Presionas aceptar.

Reinicias y vuelves a Buscar actualizaciones y tomas una imagen.

Salu2

No, jamás entre para deshabilitarlo a restaurar sistemas. A no ser que lo haya deshabilitado un técnico, o no se.

Ahora aparece otro error en Windows Update, te adjunto la imagen:

error2

Hola nuevamente.

Te aseguro que seria mucho mas rápido formatear… :rofl:

Pero yo te sigo hasta que tu lo decidas…:+1:

Realiza lo indicado en el siguiente enlace:

https://pc-solucion.es/2016/05/05/solucion-error-80244019-windows-update/#:~:text=-El%20código%20de%20error%2080244019,en%20segundo%20plano%20de%20Windows.

Para los servicios:

  • Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS)

  • WinDefend >>> Esto lo colocas en automático

Reinicias, intentas nuevamente.

Salu2