No puedo eliminar segundo sistema operativo

Hola a todos(as).

Tengo el siguiente problema. Instalé un SSD para iniciar desde allí Windows 7, ya que mi HDD, que también tiene instalado este mismo Windows, estaba presentando problemas (a veces me salían pantallazos azules). Pues bien, instalé el sistema operativo en el SSD, pero cuando intenté eliminar el que tengo instalado en el HDD, no pude. Intenté hacerlo a través de “administración de discos” y por el comando “msconfig”, pero no tuve éxito; incluso probé formatearlo directamente estando dentro del Windows 7 recién instalado, pero tampoco me dejó. ¿Podrían ayudarme por favor?

Gracias.

Hola @Gaston_R y Bienvenido al Foro. :+1:

Que problema o error te sale cuando intentas eliminar ese sistema operativo…??

Que haces exactamente cuando intentas eliminarlo…??

Saludos.

Hola @JavierHF

Finalmente pude eliminar parcialmente el sistema operativo. El problema es que el disco duro en donde tenía el Windows antiguo, quedo “tomado”, es decir, a pesar de que no hay archivos visibles, cuando me meto a “mi pc” me sale el disco “C:” como si estuviera en uso.

Te adjunto una captura de mis unidades. el “Disco 1” es el problemático.

Gracias.

Hola.

Cuando hiciste la instalación de tu nuevo W7 en el SSD lo hiciste haciendo una “clonacion” del disco viejo…??

O fue una instalación nueva de W7 en ese nuevo disco SSD…??

Hola.

Hice una instalación limpia.

Gracias.

Imagino que la instalación física del disco duro nuevo-SSD la hiciste TU…:thinking:

Si es así…imagino que sabes desconectar el viejo disco tanto eléctricamente como del cable de datos. :face_with_monocle:

Desconectalo(con el equipo totalmente APAGADO) y luego enciendes el equipo para ver cómo se realiza el arranque y que LETRAS de unidad quedan asignadas en esta ocasion.

Nos comentas funcionamiento y LETRAS de unidad.

Saludos.

Hice lo que me sugeriste. He aquí el resultado:

Hola.

Perfecto…entonces NO has tenido ningún problema para que tu equipo reconozca correctamente la instalación nueva del disco SSD. :clap:

Bien…ahora ya puedes volver a reconectar el disco viejo. :+1:

El problema que tienes con el disco viejo al querer eliminarlo viene por ser un disco que contiene igualmente una instalación de windows y por estar particionado(en formato) igualmente para windows.

Podrias intentar varias cosas desde el instalador de Windows 7 o del propio CMD(consola de Windows) si lo haces desde el simbolo del sistem(consola de windows) debes acceder a él “Como Administrador” y una vez dentro de la consola usarias el comando “Dsikpart”.

Con ese comando podras seleccionar el disco que quieres borrar y trabajar con él.

Revisa este video para que veas los pasos para hacerlo :arrow_right: https://youtu.be/_pJ3_QC7TUQ

Cualquier duda pregunta antes de hacer nada, y ten cuidado de seleccionar el disco(por su número) correcto para NO eliminar el que NO debas. :roll_eyes:

Saludos.

Hice lo que me señalas, pero el problema es que selecciona todo el disco, no la partición que quiero eliminar. ¿Se puede hacer de otro modo?

Gracias.

Hola.

Pues la única opción que te quedaria seria que uses alguna herramienta externa a windows como una distribución de LiveCD de Linux para poder eliminar esa partición. :thinking:

Podrias usar una distribución específica para tratar particiones de disco como es Gparted, aqui te dejo un tutorial que explica cómo redimensionar particiones con esa herramienta que te puede servir de guía para que entiendas su funcionamiento :

:arrow_right: Redimensionar Partición Extendida con Gparted.

O estas otras de como crear una nueva partición o redimensionar una partición existente :

:arrow_right: Crear nueva Partición con Gparted.

:arrow_right: Redimensionar Partición con Gparted.

Igual que se pueden crear nuevas particiones o redimensionarlas se pueden Borrar o Eliminar, hay que identificar correctamente la partición que se quiere eliminar para NO equivocarse, verás el botón “Delete” que deberás usar una vez que hayas “marcado en azul” la partición que deseas eliminar y posteriormente usar la opcion “Apply”.

También te dejo una alternativa de un LiveCD de Ubuntu, desde el que también se puede usar Gparted(hay que buscarlo) y que te puede servir de ayuda para entender este tipo de herramientas y cómo se deben crear :

:arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Cualquier duda nos consultas.

Saludos.

La verdad, no creo que valga la pena. El HDD tiene como 10 años y me ha fallado un par de veces, así que lo reemplazaré por un SSD.

Muchas gracias por tu buena voluntad. Puedes cerrar el tema.

Que tengas una buena semana.

Perfecto TU decides.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.