No puedo eliminar las cajas fuertes de McAfee

Hola a tod@s!

He desinstalado el antivirus McAfee, pero no puedo eliminar la carpeta de las cajas fuertes de McAfee, sin embargo he podido enviar a la papelera el desktop de dicha carpeta, todavía no he vaciado la papelera, he querido restaurar, pero no puedo. Me podrían decir como eliminar la carpeta que está vacía y si puedo vaciar la papelera donde está el desktop?

Gracias y un saludo.

Hola @Susana Como estamos hablando de un software de seguridad, es posible que necesites una herramienta especial para desinstalar por completo tu producto McAfee, la vas a encontrar justo en este enlace

Se llama MCPR Prueba con ella y nos comentas los resultados o cualquier problema que tengas

Saludos

Hola JC, gracias por responder, he querido descargar MCPR, no he podido, me pone

500 - Internal server error.

There is a problem with the resource you are looking for, and it cannot be displayed.

Que puedo hacer?

Hola JC, he utilizado el programa PrivaZer, me ha limpiado todo, menos la carpeta vacía de las cajas fuertes de McAfee, cuando voy a eliminar la carpeta, me dice que necesito permisos.

También sigo teniendo la carpeta de McAfee, dentro hay una carpeta que pone WebAdvisor

Me he dado cuenta que WebAvisor en una extensión que protege gratuito en el navegador, lo he desinstalado, no se si es recomendable.

Hola @Susana Te dejo un enlace a la pagina de McAfee y por esta vez un enlace directo a la herramienta MCPR Descargala, guardala en el escritorio y ejecutala desde ahí como administrador

Método 2: Eliminar con la herramienta de eliminación de productos de consumo de McAfee (MCPR) Sigue las instrucciones y nos comentas los resultados

Por favor, explicanos como es que usaste Privazer, ¿Te refieres a un mantenimiento o a su herramienta de borrado permanente ?

1 me gusta

Hola de nuevo JC!

Gracias por enviarme el enlace directo de la herramienta, lo he descargado y supongo que me ha eliminado los restos de McAfee, lo que he visto que la carpeta que te comentaba de WebAvisor, ya no esta, pero sigue estando la carpeta de las cajas fuertes, he hecho una captura para que veas el mensaje que me pone.

Sobre Privazer, me lo recomendó un chico aquí para borrar unas fotografías que la verdad no me sirvió, como esta vez, pensé que eliminaría esa carpeta, pero nada, es como Cleaner, pero no me sirve.

Hola @Susana
McAfee File Lock Permite crear una especie de caja fuerte, en realidad es una carpeta con contraseña y preguntas de seguridad para recuperar dicha contraseña todo esto gestionado por el software de McAfee, ahora que ya no esta el software de McAfee esa “caja fuerte” esta permanente sellada y todo su interior es inaccesible. Esta función McAfee File Lock ya fue retirada del software de McAfee

¿Has probado desde modo Seguro ?

Privazer tiene una herramienta/opción llamada Eliminar sin dejar rastro para borrado permanente de archivos o carpetas desde el menú contextual

Me pregunto si has probado con ella y si además tu cuenta de usuario es de tipo administrador

Hola de nuevo JC!

Pues, sobre lo que me dices que la caja fuerte de McAfee ya no lo tiene, me tocó a mi, tenía que haberlo eliminado antes de desinstalarlo.

He probado en Modo Seguro y tampoco me deja eliminarla. Acabo de probar desde el programa Privazer, eliminar sin dejar rastro, sabes lo que ha hecho el programa? Ha querido eliminarlo, no lo ha hecho, ahora en vez de llamarse caja fuerte de McAfee, se ha convertido en oooooooooooooo.0x0 y sigue sin dejarme llevarla a la papelera.

A tu otra pregunta, si mi cuenta es de tipo administrador, es si y también decirte que lo raro es que desde un principio me ha dejado eliminar el interior de la carpeta, la carpeta que te comento esta vacía, no entiendo el porque no me deja eliminarla. Pero, vamos que si no se puede, acepto que esté esa carpeta y ya está.

Muchas gracias JC.

Hola @Susana Por la captura que nos pusiste la carpeta se encuentra en tus documentos ¿Eres el único usuario de ese equipo?
¿Probaste con Privazer en modo Seguro?

Probemos con Unlocker Portable

  • Descargalo y guardalo en el escritorio es un archivo .zip
  • Lo descomprimes y abres la carpeta llamada UnlockerPortable
  • Dentro de esa carpeta encontraras la carpeta llamada App
  • En la carpeta llamada App se encuentran las carpetas Unlocker y Unlocker64 para Windows 32 Bits y Windows 64 Bits respectivamente.
  • Abre y Ejecuta la herramienta que le corresponda al sistema que tienes
  • Selecciona el archivo y elige en el desplegable la opcion “delete”

Por casualidad tendras algún otro equipo desde el cual puedas acceder a la misma ruta de esa carpeta para borrarla desde allí.

por ahora no puedo ver la ruta completa de ese archivo (porque ya no es una carpeta, después de lo que Privazer le ha hecho) así que haz clic derecho en el y selecciona Propiedades toma una captura de la pestaña General y otra de la pestaña Seguridad y nos las traes cuando respondas.

Saludos y Esperamos tus respuestas

Hola de nuevo JC!

A tus preguntas, si soy la única usuaria del equipo y si probé con Privazer en modo seguro y nada, pero POR FIN! con Unlocker Portable, he podido eliminarlo a la primera, jajaja, muchas gracias Juan Carlos por tu ayuda, voy a guardar el programa porque es muy bueno.

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.