No puedo descargar archivos de Google Drive

Hola a todos, buenas tardes.

Desde hace practicamente unos 15 días no puedo descargar mis archivos guardados en Google Drive desde el ordenador, pensé que se trataba de un error puntual y que se solucionaría pero el problema persiste. Parece como si me hubieran bloqueado la cuenta.

La verdad es que me tiene aburrido porque guardo información importante y temo perderla.

Lo único que (de momento) descarga son los documentos .doc (o word), las imágenes, los .pdf y los videos no los descarga. Empieza a anlizar por virus y cuando termina ahí se queda, no hace nada.

No solo me ocurre con Firefox, sino con EDGE, I.Explorer y con Opera.

Lo que me resulta curioso es que desde el teléfono si me deja descargar todo lo que tengo subido, y solo tengo internet cuando llego a casa que se conecta a la señal del wifi, que es la misma que utilizo para el ordenador. Es decir… que tengo dos dispositivos con el mismo internet y de uno me deja descargar (tfno) y del otro no (ordenador).

Yo me ayudaba de Drive para pasar documentación, imágenes y videos dede el teléfono al ordenador y viceversa.

He probado limpiando caché y cookies, desactivando extensiones, reinstalando Firefox, analizando con Kaspersky, abrir Drive en una ventana privada… ¡¡nada !!!.. no hay forma.

¿Sabe alguien cómo solucionar esto?..

Un saludo y muchas gracias

Hola @Fandango,

Prueba Cerrando sesion en tu cuenta e iniciandola de nuevo.

Has Probado Con La Aplicacion Que Se Descarga E Instala De GDrive?

Link De Descarga

Saludos!

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Hola @DarkGhost, buenas noches, un placer saludarle de nuevo :grinning: :fu:

Esto lo he hecho varias veces y no ha servido. Esta vez, por variar, desde Drive he cerrado sesión y la he vuelto a abrir y no ha funcionado.

Fui a casa de mi sobrino, que vive cerca de mi casa y tiene el mismo internet que yo, los mismos megas… todo igual, y he abierto mi cuenta desde su ordenador y tampoco me deja descargarlos. Probó él también y tampoco puede descargarlos.

Mi sobrino piensa que es un error de Drive, no se…

He probado desactivando el antivirus y el firewall, cosa que la hice por desesperación, porque es muy raro que yo haga eso, creo que en 10 años es la 2nda vez que lo he hecho, no me gusta ni un pelo.

@DarkGhost

Has Probado Con La Aplicacion Que Se Descarga E Instala De GDrive?

Link De Descarga 2

¿Se pierden documentos si la desinstalo después porque no me guste?..

¿Qué diferencia puede haber entre la versión web (la que yo tengo) y la aplicación para que no se puedan descargar los archivos?...

Saludos amigo.

Hola @Fandango,

No Debería, Una Comparación Sería La Aplicación MegaSync de MEGA, Si la instalas, borras o lo que sea no le sucede nada a los archivos, Siempre y Cuando Desde La App No Elimines Tus Archivos

Creo Yo que A veces Es Tema de Los Navegadores, que funcionan como intermedio entre tu y el servicio en la nube, cosa que en las app no pasa, Por Ejemplo, en MEGA no se pueden descargar archivos grandes desde el navegador

Saludos!

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Hola @DarkGhost, buenas noches…

Disculpa amigo, pero es que no me fio ni un pelo :grimacing: :roll_eyes:, yo soy un manazas y tengo un gafe que no se puede usted ni imagina. Ojo… no es que no me fie de usted, no me malinterprete, no me fio de mi por el gafe que tengo. Vamos a ver amigo…

Yo nunca la he usado, supongo que tendrá un botón o algo para desinstalar, pero una vez desinstalada los archivos se quedarán en el Drive que tengo actualmente en el ordenador ¿no?.. seguirían porque están en la nube ¿no?..

Saludos…

Hola @Fandango,

Te has respondido Solo, No pasa nada si borrás la App, los archivos seguirán ahí En La Nube (al menos que los elimines tú Manualmente claro)

Saludos!

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Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning:

Disculpe la demora en contestarle, he tenido un día bastante ocupado.

Vamos a ver amigo… porque he estado indagando y no entiendo bien como va esto.

He querido descargármelo pero me piden un correo electrónico de empresa, he querido poner el mio (el que tengo) y me sale un aviso con que tiene que ser de empresa, porque parece ser que la aplicación es para empresas y solo es gratuito por 30 días (pero esto sería lo de menos porque no me voy a quedar con el, al caso solo sería el tiempo justo de solucionar mi problema)

Segun el link que me envías, me redirige a la siguiente página

Si pincho en Ir a Drive (botón blanco arriba a la derecha) me envía al Drive normal de la web, el que tengo, y si pincho en Probar Drive para mi equipo (botón azul arriba a la derecha) me envía a una página en la que me pide otro correo, como le explico más arriba. La página a la que me redirige es esta

Si pongo mi cuenta de correo me redirige a la siguiente página, en la cual ya no se que hacer y no he querido seguir.

El temor es que muchas veces duele la cabeza con las contraseñas y no vaya a ser que después no pueda entrar en el Drive que tengo actualmente ni en los demás servicios (Google, Gmail y YouTube) :grimacing: :roll_eyes:

¿Qué hago?..

Saludos amigo… :wave:

Nota: Como pueda salir de esta me descargo un procesador de texto y vacío el Drive que tengo. Guardo todo en carpetas y me olvido de Drive. Esto no me pasa más :roll_eyes: :rage:

Hola @Fandango.

Fue Error Mio, No te indique correctamente.

entras al link que te pasé, deslizas hacia abajo y pulsas aqui:

Saludos!

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Hola @DarkGhost, buenas noches

No se si estará usted ahora disponible, pero si apago el ordenador y corto la sincronización ¿pasa algo? … es que de momento han salido cerca de 2000 archivos y va por 325, es decir que me puede dar el sol de pico.

Nota: durante la configuración muchas cosas raras amigo, sobre todo con el antivirus, mañana le explico. Si está usted por ahí respondame “porfa”.

Saludos

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Hola @Fandango,

Por interrumpir la sincronización no debería pasar nada,

Esa aplicación le asignará una carpeta a tus archivos, cualquier cosa que pongas ahí se sincronizará, y cualquier cosa que quites se borrará.

Saludos

Gracias @DarkGhost

Vamos a ver, resulta que me ha saltado el antivirus desde el principio y no he podido meter la contraseña, solo el correo, y después le he dado a siguiente y he tenido que meter la contraseña normal en la página que se me ha abierto, como si fuera el Drive normal de la web… es un lio y no me estoy enterando de nada --> esto se lo preguntaré mañana me interesa más ahora lo de Drive.

Bien… ahora me ha aparecido una carpeta en el escritorio donde están parece ser todo lo que tengo en Drive normal de la web, y se le va poniendo una palomita, yo supongo, corríjame, que es porque ya la ha cargado o sincronizado, bien pues ahora clico en una foto y se me abre con el visor de windows… ¿cómo descargo esa foto? ¿desde la carpeta del escritorio? (que creo que no puedo) o tengo que esperar que se carguen en la web que se me abrió (la que le comento arriba) todo lo que tengo. Esta es la web que se me abrió -->

Y esta es la carpeta que se me ha creado -->

Y es que me da miedo cortar la sincronización, ahora van 1075 de 3011… y subiendo, me puedo llevar hasta el domingo por lo menos.

¿Qué hago amigo?..

Saludos

Hola @DarkGhost

Lo acabo de comprobar… le adelanto desde ya que no me deja descargarme una foto tampoco desde la aplicación instalada, me ocurre exactamente lo mismo, empieza a buscar virus, termina y ahí se queda, ya no hace nada más.

Disculpe pero estoy bastante nervioso.

Yo voy a cortar la sincronización, no me voy a llevar toda la noche sin saber cuando va a terminar la sincronización… que sea lo que Dios quiera

Como consiga descargarmelo todo… ¡¡abur revoir Drive !!!..

Saludos amigo y disculpe.

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Hola @Fandango,

En esa captura tus archivos no aparecen porque Google Drive asignó una categoría aparte a tu PC. Tus archivos deberían estar en la categoría “Mí Unidad” (véase la captura a la izquierda).

La palomita es que ya sincronizó.

Para descargar lo que sea, simplemente al Archivo que quieres vas a la carpeta del escritorio, le das click derecho, Copiar y lo pegas dónde quieras. Y ya lo tendrás en tu PC

La sincronización puedes pararla, continuarla cuando quieras, eso No debería Afectar A Tus Archivos

Saludos!

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Hola de nuevo @DarkGhost

Vamos a ver he pausado la sincronización.

En la página que se me abrió, he clicado en Mi unidad y han salido todos los documentos, pero como le dije antes, tampoco puedo descargarlos desde ahí, ni las fotos, ni los videos, ni los .pdf, solo los documentos.

Bueno, le dejo, ya esta bien por hoy, discúlpeme amigo y hasta mañana.

Un saludo y buenas noches.

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Hola @DarkGhost buenas tardes amigo… ¡¡vuelvo al ataque !!! :grinning: :raising_hand_man:

Ya hoy más tranquilo, a ver si salgo un poco del lio que tengo.

Como le vine a decir en mi pregunta, en vista que desde el Drive de la web no me deja descargar las imágenes, los videos y los .pdf, pues en definitiva yo lo que quiero es vaciar el Drive de la web, es decir dejarlo a cero, y pasarlo TODO a una carpeta para después pasarlo a un USB (esto cuando termine todo este lio). Bien… en base a esto quiero ir paso a paso y hacerle unas preguntas

1.- ¿Para qué sirve la sincronización?..

Porque en realidad no se si verdaderamente me hace falta sincronizar los archivos para descargarlos y dejar el Drive de la web vacío, ¿hace falta sincronizarlos?… es que si no es necesario no pierdo el tiempo sincronizándolos ¿no le parece?

2.- En la carpeta creada por Drive en el escritorio…

¿Debe a parecer TODO lo que tengo en el Drive normal estén o no estén sincronizados o hay que esperar a que se sincronice para que aparezca?… más concreto… ¿tiene forzosamente que estar sincronizado un archivo para que aparezca en la carpeta creada por Drive en el Escritorio?..

3.- ¿Cómo se que todo lo que hay en la carpeta creada por Drive es todo lo que tengo en el Drive de la web?.. tengo más de 4000 archivos, entre documentos, videos y fotos, como tenga que revisarlos manualmente me puedo volver loco ¿me explico?..

Es que abro la carpeta de Drive y creo que faltan carpetas, no corresponde a Mi Unidad del Drive normal de la web.

4.- Creo que se han sincronizado todos los archivos, yo creí que iba a tardar más.

Entonces… si yo elimino un archivo del Drive normal (el de la web) se borra también su copia en la carpeta de Drive creada en el Escritorio? ¿y al contrario?..

¿Y si no hubiera hecho la sincronización?..

Bueno… esto de momento

Saludos amigo

Hola @Fandango!

Literalmente Sirve para tener los archivos de la Nube en tu PC, mí idea al hacerte esto era que los tengas en el PC y cuando necesites uno simplemente entras a la carpeta y lo Copias a otro lado.

Si debe aparecer TODO. una vez sinconizado aparece, esto es debido a que descarga los archivos.

En teoría deberían estar TODOS los archivos de tu nube de GDrive

Si, por eso es la Sincronización, lo que haces en un lado repercute en el otro (al menos que desinstales la app claro)

Para pasar tus archivos a un USB o donde sea debería ser tan fácil como Darle Click derecho a la carpeta del escritorio y luego Copiar y vas al USB y le pones Pegar (o también entrando y marcando todos los archivos)

Saludos! Y no se alarme que sus archivos No corren peligro

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Hola @DarkGhost, buenas noches amigo :grinning: :raising_hand_man:

O sea… que si yo no llego a hacer la sincronización y por ejemplo elimino un documento de un lado automáticamente se hubiera eliminado también del otro ¿no?… si esto es así… menos mal que he hecho la sincronización :joy: porque obliga a tener siempre Drive sincronizado.

Entonces, yo veo que la app de Drive no es más que una copia de seguridad de lo que tengo en la web, siempre y cuando tenga hecha la sincronización.

Cada vez que encienda el ordenador lo primero que voy a hacer es darle a sincronizar, por si las moscas…

Ahora dos cosas y atendiendo específicamente a lo etiquetado en mi respuesta que dice usted…

@DarkGhost Si, por eso es la Sincronización, lo que haces en un lado repercute en el otro (al menos que desinstales la app claro)

1ero --> Sincronizado, como está ahora mismo (según me indica la aplicación)

De momento no la voy a desinstalar pero…

¿Si yo desinstalo la app desaparece la carpeta que se ha creado en el Escritorio con todos los archivos dentro?..

2ndo --> Sin sincronizar

La misma pregunta pero Sin sincronizar… ¿desaparece la carpeta?

De momento esto amigo.

Un saludo y buen fin de domingo :grinning: :wave:

Hola @Fandango.

Si, igual ten en cuenta que La Sincronización sería por Archivo no por “El Todo” (debería haber una opción para elejir que partes sincronizar)

Básicamente eso es la sincronización. Tener los archivos de la nube en tu PC también.

Ambas preguntas tiene la mima respuesta: Lo más probable es que así sea, se borre la carpeta con los archivos. (Pero seguirán en la nube claro, como antes de tener la app)

Saludos y buen inicio de semana!

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Hola @DarkGhost, buenos días :grinning:

Sobre esto de la propia aplicación de Drive tengo que comprobar algunas cosas para preguntárselas, de mientras quiero preguntarle algo que dejé aparcado en el post Nº9

Le explico primero lo que me sucedió y después le pongo las imágenes.

Al abrir por primera vez la aplicación, lógicamente, me pidió el correo y la contraseña de mi cuenta de google. Una vez que puse la dirección, y sin poner aún la contraseña, me saltó un aviso del antivirus. Como no sabía de que iba el tema quise volver atrás y cerré la app, lo volví a abrir para intentarlo de nuevo y me ocurrió lo mismo, volví a cerrar y al abrirlo por tercera vez seguía ocurriéndome lo mismo pero esta vez me decidí a poner la contraseña y seguir adelante. Mientras seguía el asistente no dejaba de aparecerme avisos del antivirus (los mismos y sobre lo mismo siempre). En el último paso de la configuración (creo) se me abrió la página web de Drive de la app, en la cual me pedía que iniciara sesión y automáticamente me salto de nuevo el aviso del antivirus y las notificaciones de windows, puse el correo y nuevamente al querer poner la contraseña me saltó el mismo aviso del antivirus, lo que pasa que yo seguí y puse el correo y la contraseña. Cuando confirmé las credenciales para poder entrar en mi cuenta, la primera vez me dió error pero al intentarlo por segunda vez ya me dejó entrar. Ahora cada vez que entro en el Drive de la app, entro por el segundo intento, en el primero me da error, entonces ¿esto me ocurre porque la primera vez me dio error?.. ¿cómo podría hacer para entrar en el primer intento?.. porque si para esto hay que desinstalar y volver a instalar la app lo dejo como está.

Ahora le voy a poner las imágenes del aviso del antivirus (yo tengo ahora mismo Kaspersky Cloud Free).

Las dos del antivirus

¿He hecho algo malamente para que me saltaran esos aviso?..

Saludos amigo :wave:

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Hola @Fandango, Buenos Días.

Ese aviso del antivirus no es nada malo, Virus No Hay. Lo único que indica es que No pudo analizar las direcciones (que como ves, Son legítimas). Añade los enlaces a exclusiones para no tener problemas, eso debería solucionar esos problemas.

Saludos!

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