No logro que se instale una actualización de Windows

Hola:

No sé si es esta la categoría en que debo plantear mi situación. Si no es ella, agradeceré moverla a la que corresponda.

Hecha esta aclaración, entro en materia:

Desde hace un par de meses, cuando intento instalar el llamado paquete de actualizaciones de calidad y seguridad de NetFramework 3.51, 4.5.2, 4.6, etc. en Windows 7 para x64 (KB4570506) obtengo un mensaje de error que apunta al Código 643.

He consultado la ayuda que ofrece la Micro$oft y no logro avanzar, esto es corregir el error y lograr que el sistema se actualice.

A esa circunstancia se añade que a partir de hoy no puedo cargar la clave que me permite ingresar al sistema judicial (soy abogado y el acceso a esa herramienta es necesaria para el ejercicio de mi profesión).

Supongo que esta segunda circunstancia está provocada por la primera. Pero no lo tengo tan claro. Salvo que el mensaje de error que obtuve apuntaba al error 500 y añadía que era algo relacionado con framework.

Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan brindar.

https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4570506

Instala manualmente

Lo intenté, por supuesto. Fue lo primero que hice tras el mensaje de error. Y tampoco resultó.

Gracias por la indicación.

Sigue los pasos en orden y vas comprobando con cada uno si se soluciona, intentado instalar la actualziacion

Hola Miguelgrado:

Así lo haré. Es decir, ya hice varios intentos porque ya había dado con la página que citas. Y tampoco había logrado avanzar.

Me encontré sí con algunos vacíos. Por ejemplo, que ya no existe el solucionador de problemas de WU para Windows 7 y 8. Cuando le doy al enlace obtengo el siguiente mensaje: “The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable”

Otra cosa, ahora tampoco consigo bajar el paquete respectivo que me señalaste en tu penúltimo mensaje. Le doy a descargar y no pasa nada ¿Qué hago mal?

Tampoco me resutó usar el reparador del NetFramework. Logré bajarlo, lo ejecuté. Señaló que había sido exitosa la operación, Pero, nada. Intenté actualizar y nuevamente el mismo error.

Pareciera que sólo me queda desinstalar por completo el NetFramework y luego volver a instalar, uno por uno, todos sus elementos. Algo bastante tedioso, por decirlo de alguna forma.

¿Se te ocurre alguna otra solución?.

Muchas gracias por tu ayuda.

  • Desactiva Temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Descarga a Tu Escritorio >> Esto es muy importante<<.,Fabar Recovery Scan Tool, considerando la versión adecuada para tu equipo. (32 o 64 bits) :arrow_forward: ¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

  • Doble clic para ejecutar Frst.exe. En la ventana del Disclaimer, presiona Si.

  • En la nueva ventana que se abre, presiona el botón Analizar y espera a que concluya el análisis.

  • Se abrirán dos (2) archivos (Logs), Frst.txt y Addition.txt, que estarán grabados en Tu escritorio.

En Tu próxima respuesta, copias y pegas los dos reportes Frst.txt y Addition.txt de FRST

Nota: Si el/los reportes solicitados no entraran en una sola respuesta porque superan la cantidad de caracteres permitidos, puedes utilizar dos o mas respuestas para pegarlos completamente.

hola hugo, yo tenia el mismo problema con esa actualizacion y la de de windows 10 2004 y te explicare lo que hice yo para que no me diesen ningun error, me volvi loco buscando soluciones y ninguna iba hasta que decidi probar varias a la vez y todo perfecto ahora van de lujo las actualizaciones y sin errores; muchas veces dan error por archivos corruptos, por drivers antiguos o controladores sin actualizar o porque windows update se rompio.

Yo hice esto:

  • Abre una ventana con el simbolo del sistema como administrador y pon por orden todo esto:

dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

chkdsk /f /r

Algunos de esos comandos van a tardar depende de tu disco duro y de los archivos que tengas, lo que te comento a continuazion te sirve para evitar que te salgan algunas pantallas azules (a mi me paso en alguna actualizacion) bajate el -easy driver- es su version gratuita los drivers los descarga de uno en uno asi buscas si tienes alguno desactualizado; ahora viene lo que es pesado de narices, busca el “administrador de dispositivos” cuando estes en el, uno a uno(es un toston de cuidado) ves buscando alguna actualizacion del controlador de cada dispositivo yo tenia 4 sin actualizar :frowning:

espero esto te sirva de ayuda, un saludo y ya nos cuentas.

Hola Luis:

Muchas gracias por tu respuesta y tu interés.

Por ahora, voy a probar lo que me ha señalado Miguel. Justamente estoy trabajando en lo dicho por él. Luego voy, si no me resulta, probaré lo que tú me has indicado.

Un abrazo,

Hola, Miguel: Adjunto los informes efectuados tras la ejecución del Fabar Recovry Scan Tool para la versión de 64 bitsFRST.txt (31,6 KB) Addition.txt (76,8 KB) Espero instrucciones para proseguir. Muchas gracias.

Agrego un hecho nuevo.

Hoy en la mañana (en Chile, mi país, ya ha comenzado la noche) se me ocurrió usar una opción que hasta ese momento no había utilizado. Hablo de crear una segunda opción (llamada segunda clave) para la clave única que los habitantes de esta parte del planeta debemos emplear para poder hacer uso de tal o cual herramienta informática a la que debemos ceñirnos en nuestras actividades diarias. Lo hice exitosamente y ya puedo acceder a la dichosa clave. De paso, también he logrado entrar a una página del Poder Judicial, con lo que mi situación en este ámbito de mi quehacer profesional ha mejorado. Lo señalo porque ese era el principal obstáculo que me estaba dañando y preocupando.

El primer log no esta entero…falta la mitad…compruebalo con el que tienes y si no, vuelve a realizarlo

Ademas debes ejecutarlo desde el escritorio como se indicaba,a si que corta y pega Frst.exe en el escritorio

Hola, Miguel:

Tienes razón. Uno de los dos archivos estaba incompleto; ignoro cuál fue la razón para que subiera sólo una parte. Otro de los misterios de la iformática.

Como me lo sugeriste, volví a correr el programa Fabar Rcovery Tool y ahora van los dos nuevos archivos que creó. Addition.txt (68,1 KB) FRST.txt (91,8 KB)

Reitero lo que señalé en un par de mensajes más arriba de éste, en cuando a que ya obtuve una solución para el inconventiente profesisonal que estaba teniendo y que, en mi ignorancia, atribuí a que había sido originado por la falla en la actualización del windows.

Precisamente por ello, es decir porque ya carezco del lío que se me había dado en cuanto a no tener acceso a la clave única que se nos exige a los habitantes de mi país, y poder también acceder al sitio de tramitación de expedientes en las Cortes de Apelaciones chilenas,creo que debe darse por solucionado el problema.

Desde ya, muchas gracias por tu atención.

En cuanto revise te respondo pero es actualización no debería tener nada que ver con el problema que tenías.

Vamos a ver si se puede instalar esa actualización que tampoco sería algo grave

Bien… y ahora sigue estos pasos, MUY Importante ~ Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga Delfix en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente las casillas Registry Backup, las demás NO

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (Delfix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.


En el equipo con los demas programas cerrados:

Inicio >>> Ejecutar >>>Escribes notepad.exe.

Ahora copia y pega estos archivos dentro del Notepad:


Start
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKLM-x32\...\Run: [] => [X]
Task: {139A80AF-959A-4B58-B4C3-F99CDD75696F} - \StartupStar Firewall -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
Task: {251F9233-6FBF-44D8-A8A6-BDF0CC129B21} - \AviraSystemSpeedupUpdate -> Ningún archivo <==== ATENCIÓN
ShortcutWithArgument: C:\Users\Hugo\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Aplicaciones de Chrome\_anclar programa en barra de tareas e.._.lnk -> C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe (Google LLC) ->  --profile-directory=Default --app-id=ofbimicokoinaagcmgemddgaldajodnk
AlternateDataStreams: C:\ProgramData\TEMP:58A5270D [376]



HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Lo guardas bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio <<< Esto es muy importante.<<

Nota: Es importante que la Hta Frst.exe y fixlist.txt se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no no trabajara.

  • Ejecutas Frst.exe.

  • Presionas el botón Corregir y aguardas a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte en tu escritorio (Fixlog.txt).

Lo pegas en tu próxima respuesta, comentado como va el problema.

Luego actualiza tu version de Tweaking Repair

https://www.tweaking.com/

la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.


El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. :white_check_mark:

Comprueba si ahora se instala

Hola, Miguel:

Conforme a tus instrucciones, ejecuté el DelFix, que creó el fixlist.txt, que quedó guardado en C: A continuacion ejecuté el programa recién mencionado, con la opción Corregir. Hecho lo cual crée el arhivo fixlist.txt, que guardé en lamisma carpeta en que estáa el Frst.exe.

Tras un rato, terminó la operación y se reinició el equipo. Se crearon, en C:\Frs dos archivos Fixlog (esto debido a que corrí dos veces el Frst.exe), que adjunto:Fixlog_15-09-2020 21.23.46.txt (6,5 KB) Fixlog_15-09-2020 20.38.04.txt (7,4 KB)

Ahora he descargado el Tweaking Rpair y me dispongo a ejecutarlo, en modo seguro o a prueba de fallos.

Una vez que termine y reinice, intentaré volver a instalar la actualización rebelde. Por supuesto, indicaré los resultados que obtenga.

Nuvamnete gracias.

Hola Miguel:

Anoche le dí a buscar actualizaciones para el Windows y tras un largo, muy largo rato, para mi sorpresa, señaló que no las había.

Esto lo hice después de ejecutar el Tweaking Repair, que demoró un par de horas y más en la faena.

También para mi sorpresa, me encontré que había dos instalados. Hoy desinstalé ambos (el más nuevo con el Revo Uninstaller y el viejo simplemente dándole a eliminar del disco C:.

Ahora esperaré que el sistema me señale que hay actualizaciones que bajar, especialmente la rebelde. Si en un plazo prudencial nada ha ocurrido, creo que podemos dar por solucionado el problema.

De nuevo, muchas gracias.

Pues lo más posible es que se actualización 10 error porque ya estaba instalada y había un error en la caché de Windows update que reparo el programa twerking.

si al darle a buscar actualizaciones no te parece ninguna es que está todo el día y no te va a parecer nada hasta que haya alguna nueva

Concuerdo contigo. Ambas sconclusiones me parecen muy probables.

Para eliminar las herramientas usadas en la desinfección, realizas:

  • Descargas y Ejecutas >> Delfix, en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7 /8 /10,presiona clic derecho y selecciona >>;Ejecutar como Administrador.)

  • Marca solamente la casilla Remove Desinfection Tools

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (Delfix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

Si queda alguna herramienta, la desinstalas desde panel de Windows y aquellas que no estén listadas, se eliminan directamente.


Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO