No hay espacio suficiente en disco para reparar el flujo de datos $J de diario USN

Hola. No tengo acceso a mi disco duro externo de Toshiba. Al hacer chkdsk me dice:

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 225792 registros de archivos procesados. :33 … Comprobación de archivos completada. 16 registros de archivos grandes procesados. :01:52 0 registros de archivos no válidos procesados. :01 .

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 12691 registros de análisis procesados. a: 14:15:27 … 246932 entradas de índice procesadas. 3:15:39 … Comprobación de índices completada. 0 archivos no indizados examinados. :14 0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos. :30 . 12691 registros de análisis procesados. a: 33:16:59 …

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Comprobación de descriptores de seguridad completada. 10571 archivos de datos procesados. 7:00 … CHKDSK está comprobando el diario USN… Error de discoc0000010 No hay espacio suficiente en disco para reparar el flujo de datos $J de diario USN.

¿Qué hay que hacer?

Hola.

Desde que version de sistema operativo Windows estas haciendo ese proceso…??

Qué “parámetros” EXACTOS has puesto al hacer el comando CHKDSK…??

Has accedido al CHKDSK haciendo click derecho y seleccionaste la opción “Ejecutar como Administrador”…??

Que espacio TOTAL tiene ese disco y cuántos espacio LIBRE le queda…??

Saludos.

Hola. Tengo Windows 10. Intenté con varios parámetros diferentes, pero siempre se queda aquí. No he intentado como administrador todavía. El disco tiene 1TB. 931,51 están ocupados…

Bien… pues lo primero que debes intentar conseguir @Rokupe es un mínimo del 15% de espacio libre sobre el TOTAL de tu disco duro.

Por lo tanto SI TU disco es de 1TB de capacidad TOTAL debes tener al menos 150GB libres en él, y eso es necesario para que el proceso de chequeo del disco duro CHKDSK(que ya te indicaré posteriormente como debes hacerlo) pueda realizar TODOS los pasos necesarios para completarse correctamente. :face_with_monocle:

El principal problema que TU tienes es que NO tienes acceso directo al disco y por lo tanto a la información que tienes en él, la única alternativa que puedes tener es intentar acceder a él desde un sistema operativo distinto a Windows y verificar si de esa manara puedes copiar y/o eliminar información en él para dejar el espacio libre necesario. :roll_eyes:

Intenta realizar los pasos que se indican en esta guía :arrow_right: ¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.? .

Como veras esos pasos están descritos para cuando NO tenemos acceso a Windows por problemas en el disco duro donde se ubica la instalación de Windows, pero son válidos igualmente para tu problema; para que puedas intentar simplemente acceder a los archivos de ese disco duro externo e intentar dejar el suficiente espacio libre en él.

Una vez que lo hayas conseguido nos lo comentas para seguir dándote indicaciones de como realizar correctamente el proceso de chequeo de tu disco duro o nos comentas SI tienes alguna duda en relación al tutorial.

Saludos.

1 me gusta

Gracias. Voy a intentar

1 me gusta

Perfecto. :+1:

Por aqui te esperamos. :coffee:

Instalé Ubuntu. Me dice: unknown error when mounting/dev/sdb1

Hola.

Como que instalaste Ubuntu…??

No tenias que instalar NADA, el proceso se debe realizar o bien desde un USB o un CD/DVD; de lo que se trata es de NO alterar/cambiar nada en tu disco duro principal donde tienes Windows instalado… :face_with_monocle:

Ese mensaje te sale en qué momento…??

Al instalar Ubuntu…??

Perdón. Lo hice como dice la descripción, desde el DVD. Después arranqué desde el DVD y se abrió Ubuntu. En el explorador de Ubuntu vi la memoria externa, pero al tratar de abrirlo, me mostró este aviso: unknown error when mounting/dev/sdb1

Hola.

Ese error de “Unknown error…” puede deberse habitualmente a que el disco duro se haya quedado bloqueado al realizar la ultima acción de comprobación y/o también por NO haberse desconectado con el método de EXPULSIÓN de los discos-unidades USB/Externos y también ocurre cuando en el disco del sistema(donde tuviéramos ubicado windows) se realiza un APAGADO con el método de “Activar inicio rápido”(que por defecto está activado en Windows) y que provoca un estado de desconexión del disco del sistema “incompleto”. :face_with_monocle:

Cómo desconectaste el disco externo del sistema de windows justo antes de hacer el proceso de acceso desde Ubuntu…??

Nos comentas.

Saludos.

Hola. Hace días tengo problema con la conexión de la unidad. Cambié el cable, pero el cable no es. A veces conectaba bien, otra vez no. El error definitivamente es resultado de la inapropiada forma de conectar / desconectar. Hay algo más que hacer para rescatar los datos?

¿Qué tal si formateo la memoria externa y después recupero los datos con Recuva o algo parecido?

Hola.

No es la mejor forma o la que mejores resultados he visto YO que de resultados, :face_with_raised_eyebrow: habitualmente el proceso de recuperación con ese tipo de software suele ser bastante complejo, existen softwares(de pago) que suelen conseguir buenos resultados y en los software de uso libre/gratuito el conseguir resultados suele ser engorroso al menos por la NO asignación de los nombres de ficheros originales.

Efectivamente suele ser uno de los motivos más habituales, además de posibles golpes o vibraciones del dispositivo por simples/ligeras caídas.

Has intentando usar el disco en algún otro equipo que también tenga windows…??

Si, lo conecté a otro Laptop, pero sin éxito. En este momento estoy escaneando la memoria con EaseUS Data Recovery Wizard Free 13.2. Me hace falta 2 horas y medio para terminar. Veo que está reconociendo los nombres de los archivos. A ver si me permite escoger los archivos deseados al final.

Correcto. :face_with_raised_eyebrow:

Bien… ese es uno de los programas que puede funcionar medio bien. :+1:

Pero siempre que tengas licencia del mismo, si usas alguna version de “prueba” lo más probable es que una vez que te haya detectado/realizado el proceso, luego… te indique que debes adquirir la licencia completa. :roll_eyes:

Bien… ya nos comentaras como ha ido.

Saludos.

EaseUS Data Recovery Wizard Free 13.2 encuentra todo, pero después de restaurar 2 archivos pide dinero. Lo logré con Recuva. Es gratis y los hace bien. Permite escanear para buscar archivos no borrados.

Sal 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Gracias por su apoyo

Hola.

Ya te lo dije… :crazy_face:

Conseguiste recuperarlos TODOS…??

Espero que estudiase informática… :yum: :sweat_smile:

Saludos.

Si. Todos. Algo de informática me tocó también hace tiempo : )

Hola.

Excelente. :clap: :+1:

No me referia a ti. :joy:

Bien… todo en orden…entonces…??

Lograste formatear el disco duro…??

Saludos.

Hola a mi me sucedió lo mismo con mi disco duro toshiba de 1tb, intente con el código chkdsk /f E: , me apareció el mismo mensaje del título, que es lo recomendable hacer para recuperar los archivos y que el disco vuelva a funcionar?

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: No hay espacio suficiente en disco para reparar el flujo de datos