No conectado: no hay conexiones disponibles

Hola! Gracias por la ayuda! Tengo una notebook dell latitude6430u con windows 10 en un equipo funcionando perfecto hasta hace 2 días.

Cuando intento habilitar el uso de wifi me muestra unos breves segundos las redes disponibles y luego se apaga automáticamente.

ATENCIÓN: Puse una placa de red externa (TP LInk) vía USB y me pasa lo mismo.

Con cable de red me puedo conectar a internet.

Dejo acá un pequeño video. Para que quede claro

https://photos.app.goo.gl/NTdtfHdsbEaWd1FS7

Hola @pablowino

Utiliza DriversCloud y fijate si existe un controlador de Red Inalambrico disponible ( que el boton este en verde ), descargalo e instala el driver… Pero antes de nada vamos a hacer una Punto de restauración para volver a una copia si es que algo sale mal.

Click en Inicio >> escribe “Punto de restauración” aprieta Enter >> click en el botón Crear >> Ponle un nombre al punto de restauración >> click en Aplicar y Aceptar

Paso de DriversCloud

  • Click en el botón Instalar
  • Guarda el instalador en el escritorio, búscalo y ejecútalo como administrador realizando click derecho sobre el.
  • Iniciara y buscara los drivers y al terminar te re-direccionara a su web en tu navegador predeterminado.
  • Realiza click en Mis Controladores de la parte de arriba de la pagina.

En esa pagina te mostrara todos los controladores que faltan actualizar, si los controladores aparece en rojo no lo actualices, si esta en verde si.

gracias! probando… y te cuento:grinning:

Dale, te espero.

Saludos.

Fui a mis controladores, configuración de red - REd - Tarjeta de Red PCI.

Me lleva a un controlador que se llama Intel corporation 82579LM Gigabit Network conection (marcado en verde).

Instale ese supuesto driver y me lleva a un software que es

“conexiones de red intel”.

Hice un hardware test con esa herramienta y todo se ve bien.

Bien, usala unas 2-3 horas y me comentas.

uy! me olvide de poner en el mensaje anterior una cosa.

“Todo se ve bien”, segun la herramienta esa. Pero sigue sin andar wifi:unamused:

Ve a inicio y escribe CMD, luego click derecho y click en “Ejecutar como administrador”… vas a escribir ( o copiar) cada comando, y pegarlo 1 tras otro y al finalizar, reinicia tu equipo y me comentas si sigue el problema.

Comandos

  1. netsh winsock reset
  2. netsh int ip reset
  3. ipconfig /release
  4. ipconfig /renew
  5. ipconfig /flushdns
  6. ipconfig /registerdns

Saludos.

Hola de nuevo! Sigue todo igual. Te paso algunos mensajes que me parecieron que podrían ser relevantes al hacer el proceso que me mandaste GRacias como siempre

C:\WINDOWS\system32>ipconfig /release

Configuración IP de Windows

No se puede realizar ninguna operación en Ethernet mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Wi-Fi 2 mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local* 13 mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local* 14 mientras los medios estén desconectados.

C:\WINDOWS\system32>

C:\WINDOWS\system32>ipconfig /renew

Configuración IP de Windows

No se puede realizar ninguna operación en Ethernet mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Wi-Fi 2 mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local* 13 mientras los medios estén desconectados.

No se puede realizar ninguna operación en Conexión de área local* 14 mientras los medios estén desconectados.

C:\WINDOWS\system32>ipconfig /registerdns

Configuración IP de Windows

Se inició el registro de los registros de recursos DNS para todos los adaptadores de este equipo. Cualquier error se notificará en el Visor de eventos en 15 minutos.

Ejecuta el comando : sfc /scannow como administrador desde la consola CMD para ver si tienes algun error y de paso lo reparara.

Hola! Gracias como siempre por tu tiempo. Esto me sale!

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema. Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

:one:

  • Antes de realizar cualquier otro paso, crearemos un punto de restauración:
  • Ve al buscador y escribe: Crear un punto de restauración.
  • Seleccionas tu disco local donde tengas tu sistema.
  • Click en el botón “Configurar” y déjalo en un 1% si esta así no lo toques.
  • Click en el botón “Crear” y le pones un nombre que recuerdes.
  • Click en el botón “Crear” y esperas a que termine, y sigues con el paso 2.

:two:

Ve al buscador, y escribe “Administrador de dispositivos” >> despliega la flecha de “Adaptadores de red” >> busca tu controlador de Red Wi-Fi >> click derecho sobre el controlador y click en "Actualizar software de controlador… >> click en el botón "Buscar software controlador en el equipo >> Click en el botón “Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo” >> Elige un controlador diferente al que tienes de la lista de controladores haciendo click sobre el y lo instalas dando click al botón “Siguiente

Terminas todos los pasos y me comentas. Saludos.

nada! Seguimos igual. Tené en cuenta que cuando le puse un adaptador wifi externo tampoco me funcionó. Es decir, que no es solamente por la configuración de la placa interna

Saludos y gracias!

Entonces deberia ser un problema de placa, ya que si la placa estuviera bien, reconoceria y se usaria bien el Adaptador externo… Dejame llamo a los que estan mas enfocados a Hardware de esa seccion, a ver si ellos te guian.

@ArnaldoMuf @Marcelino @frica

Hola compañeros

@pablowino: Ya que comentas que tu PC es un Dell, por regla general (porque no todos los fabricantes lo hacen, pero, sí lo más importantes) poseen una página web en donde es posible encontrar los controladores de todos los dispositivos que están instalados en el equipo ¿Has probado instalar los controladores que se ofrecen allí? Acá dejo el enlace de la página web de soporte de Dell -> https://www.dell.com/support/home/cl/es/clbsdt1

A veces, siempre es bueno revisar éstas páginas que rebuscar controladores por internet, porque, a veces, la tarea puede ser bastante compleja (principalmente, con dispositivos fabricados por Realtek, los cuales son bastante difundidos entre fabricantes OEM, pero, poseen un nulo soporte de parte del fabricante, delegando dicha tarea al fabricante OEM)

Otra duda ¿Te puedes conectar al Wi-Fi desde otros dispositivos? Porque puede que el propio router sea el problema (principalmente, cuando posee bandas Wi-Fi duales, que no todos los dispositivos soportan)

¿Has probado ver qué pasa con tu PC al conectarse a redes públicas como la de una Universidad o restaurante?

Nos comentas

Saludos

Hola! Respondo.

-Mi internet anda bien en otros dispositivos.

-Probé instalar otros controladores del fabricante.

-Directamente se me apaga la opción de habilitar el wifi (a veces dura unos segundos prendidos) sin posibilidad de escoger otras redes.

-Cuando conecto una placa de wifi externa tampoco me permite conectarme. Por eso, me parecía que no debía ser de la placa de red.

Por último, sí me anda cuando me conecto a través de cable LAN.

Es todo muy raro!! Muchas gracias a todos!

Hola de nuevo @pablowino

¿Has intentado ver qué pasa si desinstalas todos los controladores de tus dispositivos de red y volverlos a instalar? ¿Tienes algún firewall activado por casualidad?

Nos comentas

Saludos

Todos son todos todos??? Creo que hay como 6 (de ser necesario te los mando).

Tema Firewall. En teoría desactivé todo. Pero para mí podría ser la causa del problema. Hay alguna alternativa o software que bloquee todos los firewall que quizas no esté viendo?

Hola @pablowino

¿Ocupas firewall de terceros? Lo pregunto porque, desde Windows XP SP2, se incluye un firewall y no es necesario ocupar otros de terceros

Sobre los dispositivos de red, sube una captura para saber cual desinstalar

Obviamente, trata de descargar desde el sitio de Dell, los controlares de dichos dispositivos por si Windows no descarga los mismos desde internet

Otra cosa ¿Ocupas Windows 10? Ésto lo pregunto porque puede que alguna actualización haya dañado algo

Nos comentas

Saludos

Saludos