No analiza bien el disco duro? o no? es asi en windows 10?

He analizado el disco y todo correcto. Ahora se esta analizando pone: Analizando y reparando unidad (C: ) 11% analizando y se queda alli pillado hasta saltar despues de una hora al 98% hasta al 100%, es normal?

y creo que me pasa lo que explico en windows 7 en el tema, y hace los pasos y en cada paso llega a 11% menos el ultimo paso que creo que es 5 de 5 allí si que hace el examen correcto 11%, 45, 68, hasta el 100% completado (no se si en windows 10 sera lo mismo que en windows 7) pero no es normal, antes no lo hacia, todos los pasos hacia 9%, 11%, 56%, 79%, hasta el 100% completado.

repito, el disco duro esta dañado? tengo el programa crystal disk info 8.0.0 y dice que el la salud de disco es good / buena

Es normal, me pasa tambien, al estar el disco en buen estado, analiza rápido por que ya tiene indicado que el disco esta en un buen estado, y no es que “salta”, realiza un análisis rápido de cada parte del disco. Si Crystal Disk que es un programa muy bueno te indica también que esta en un buen estado, no hay de que preocuparse.

1 me gusta

@Facundo Si. Vamos a ver, en windows 7 creo que hacia el analisis bien. Es en windows 10 que analiza y repara y se queda un buen rato pillado al 11% analizando y luego del 11% pasa 98%, 99% hasta al 100%, es normal en windows 10 que lo haga asi? puede que tenga un problema en el disco aunque no me lo muestra crsytal disk info? como en tiempos atras he tenido apagados forzados…

Hola @win_10.

Lo que indicas que pasa :

Es absolutamente normal, ocurre en todas las versiones de W10 y NO es que se quede “pillado” simplemente es la forma de hacerlo en esta nueva versión.

Una vez se ha realizado el proceso de comprobación del disco, la mejor manera de saber si el proceso se hizo correctamente es consultar los eventos de windows y de esa manera verificar que el proceso concluyo e hizo todos los pasos.

Saludos.

1 me gusta

No se si @Facundo o @Herrante o @JavierHF ha borrado el mensaje pero alguno de ellos me indicaron que realizara este comando como administrador con cmd sfc /scannow aqui estan los resultados:

y hace dos meses realize un scanneo del disco duro con la herramienta chequear_disco_windows.bat y en uno de mis primeros temas lo hice y busque en eventos de windows y lo copie y pegue aqui, pero no me acuerdo quien me atendio ni si sabeis como fue, para confirmarme si todo fue ok sobre el tema incial que planteo el tema

Edito: ya lo tengo, aqui esta: me atendiste tu @JavierHF en mi primer tema

Log Name:      Application
Source:        Microsoft-Windows-Wininit
Date:          10/12/2018 20:34:39
Event ID:      1001
Task Category: None
Level:         Información
Keywords:      Clásico
User:          N/A
Computer:      Florenci-PC
Description:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Acer.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  466176 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobación de archivos completada.
  17777 registros de archivos grandes procesados.                       

0 registros de archivos no válidos procesados.                    

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  1084 registros de análisis procesados.                               


  560376 entradas de índice procesadas.                                                       

Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               

0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  

1084 registros de análisis procesados.                               


Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 312 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 312 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 312 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  47101 archivos de datos procesados.                                   

CHKDSK está comprobando el diario USN...
  40680784 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  466160 archivos procesados.                                                               

Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  91994183 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 471504895 KB de espacio total en disco.
 102795376 KB en 175906 archivos.
    136984 KB en 47102 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    595803 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 367976732 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 117876223 unidades de asignación en disco en total.
  91994183 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 1d 07 00 1e 67 03 00 40 82 06 00 00 00 00 00  .....g..@.......
f9 01 00 00 43 02 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....C...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Tu disco esta en buen estado, como te indica el comando sfc, no encontró ninguna infraccion. Y como ya te lo mencione yo, y luego @JavierHF que en Windows 10 es normal este adelanto de un % a otro.

Con SFC NO se examina el disco lo que se realiza es una verificación de que todos los ficheros/librerías del sistema están correctos y no existe ninguno dañado, alterado o faltante.

Ese informe que pusiste es del 10.12.2018 y por lo tanto NO da información del proceso que tu dices realizas ahora mismo en tu disco duro, si buscas un informe similar a ese y de la fecha de ejecución o poco mas posterior, se podrá verificar SI el chequeo fue de forma correcta.

Saludos.

1 me gusta

@JavierHF si me lo indicas la ruta exacta donde buscar ese informe? Es que en informática voy muy perdido…

Saludos

hago una nueva respuesta, porque no puedo editar la de arriba, y me lo indicas la ruta exacta donde buscar ese informe? Es que en informática voy muy perdido… @Herrante @Facundo sabeis la ruta?

Escribe en el buscador de WIndows >> Visor de Eventos y clickea en el. Fijate donde pone Registros de Windows y hace click en la flecha > y fijate en Sistema y te deberia aparecer hay

1 me gusta

@Facundo clickeo sobre registros de windows y me sale un mensajito de advertencia con error es este:

Hola de nuevo.

Una vez se termina el proceso de comprobación del disco, para localizar el evento que se debe haber creado debes seguir estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Busca el informe que coincida en fecha/día/hora después de que inicie windows una vez acabada la comprobación del disco que se produjo antes del inicio del sistema.

Saludos.

@JavierHF ya se esta haciendo, pone analizando reparando unidad (C:) 1%,2%,3%hasta llegar al 11% y después de 1 hora pasa al 98% siguiente hasta llegar al 100% y se reinicia. Ya me dirás si lo que dice tu mensaje veremos el tanto por ciento que trancurre el proceso, si 22%, 45%, 76% 99% y tal…

Hasta ahora

@JavierHF ya lo tengo. Lo he hecho el analisis a traves de la herramienta cheakear_disco_windows.bat que hace esta herramienta? solo hace una comprobacion del disco no repara los errores del disco?

aqui esta:

Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es Acer.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda que continúe. Windows comprobará ahora el disco.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos… 466176 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada. 9058 registros de archivos grandes procesados.
0 registros de archivos no válidos procesados.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos… 1266 registros de análisis procesados.
550498 entradas de índice procesadas.
Comprobación de índices completada. 0 archivos no indizados examinados.
0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.
1266 registros de análisis procesados.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad… Liberando 1996 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9. Liberando 1996 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9. Liberando 1996 descriptores de seguridad no usados. Comprobación de descriptores de seguridad completada. 42162 archivos de datos procesados.
CHKDSK está comprobando el diario USN… 34207264 bytes de USN procesados.
Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario… 466160 archivos procesados.
Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles… 90749165 clústeres disponibles procesados.
La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. No se requieren más acciones.

471504895 KB de espacio total en disco. 107812408 KB en 158815 archivos. 106132 KB en 42163 índices. 0 KB en sectores defectuosos. 589695 KB en uso por el sistema. El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 362996660 KB disponibles en disco.

  4096 bytes en cada unidad de asignación.

117876223 unidades de asignación en disco en total. 90749165 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna: 00 1d 07 00 12 11 03 00 bf bc 05 00 00 00 00 00 … 3d 02 00 00 b5 02 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 =…

Windows ha finalizado la comprobación del disco. Espere mientras se reinicia el sistema.


aqui se muestra si se puede ver el porcentaje del analisis como se ha realizado? si 20%, 45%, 67%, 89%, 99% ???

@Facundo y @Herrante que me decís?

Los fallos de disco duro que no suelen quedar registrados en SMART, y por tanto de los que las aplicaciones de diagnostico no suelen alertar suelen ser todos asociados a anomalías en la velocidad de rotación, que esta cambie bruscamente fuera del control de la propia controladora por un fallo del rotor del disco puede desencadenar en errores de lectura / escritura.

Si no estas seguro lo mas rápido para tu tranquilidad es clonar tu disco en otra unidad nueva de tamaño igual o superior.

Lo que te ha pasado con el visor de eventos se debe a que en tu sistema los servicios de registro de eventos no estaban funcionando, o lo mas probable, que has tratado de buscar la línea que te ha puesto el compañero “a lo bestia”, siendo esa la manera incorrecta de consultar los eventos del sistema.

Hola.

Ese proceso/herramienta loi que hace es una comprobación del disco completa y arregla aquellos errores que pueda encontrar.

Como se ve en el informe que has puesto tu disco o estructuras del mismo NO tienen problemas y así se refleja en el informe.

Como ya te dije, el proceso de comprobación/chequeo COMPLETO que se hace con el proceso BAT en las nuevas versiones de W10 se efecuta de esa forma que parece un tanto incorrecta.

Pero SI una vez realizado el proceso encuentras el informe en los eventos que corresponde con el proceso, entonces… TODO estar en orden o al menos podrás visualizar las labores llevadas a cabo por el proceso de verificación.

Espero que esto aclare tus dudas.

Nos comentas.

Saludos.

@Herrante @JavierHF si, me ha quedado claro. Así que puede pasar con el visor de eventos algo funciona mal? Esta funcionando bien el visor de eventos?

Hola.

Que yo vea, por el ultimo informe que has puesto, el visor de eventos funciona correctamente. :+1:

Lo único que le falta a ese informe es la cabecera del mismo, donde se ve el tipo de informe que es, la fecha y algún dato más, que entiendo TU has eliminado de forma incorrecta.

Por lo demás, todo en orden. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

P.D// Y POR CIERTO, NO es necesario que cada vez que respondas en un tema envíes un Mensaje Privado a tus interlocutores para decirles que ya contestaste, NOS llega notificación de tus respuestas(o de cualquier usuario) de forma automática al estar respondiendo en los temas.

1 me gusta

@JavierHF de acuerdo, ok. Una cosa, aqui donde tengo seleccionado en azul en el (centro) registro de windows dice no disponible y me da ese mensaje de error, es donde tengo que clickar para que acceda al informe?