Netbook con W7 sobrecargada y muy lenta

Hola @pafnucio

Vamos a ver un poco que podría estar pasando. Realiza lo siguiente:

:one: Descarga y ejecuta Argente registry cleaner: de cualquiera de los siguientes links:

Argente Registry Cleaner - Versión completa

Argente Registry Cleaner - Versión portable

Si al ejecutar te pregunta sobre activar el mantenimiento automático dile que NO. Después has que busque y repare todos los errores que encuentre.

:two: Revisa el siguiente manual a detalle y ejecuta FRST:

  • No olvides ejecutarlo desde el escritorio.
  • Presta especial atención a las instrucciones de como pegar el reporte.

Nos traerías los reportes de FRST: Frst.txt y Adition.txt.

Saludos

NOTAS IMPORTANTES:

° Evite realizar procedimientos fuera de este tema a partir de este punto.

° NO descargue o instale mas programas mientras terminamos la desinfección.

° No vuelva a ejecutar ningún otro programa antivirus/antimalwares ni FRST hasta que vuelva con una respuesta.

hola! seguí los pasos indicados… muchas gracias por la ayuda veremos luego si todo funcionó como se esperaba…

Addition.txt (96,3 KB) FRST.txt (31,4 KB)

saludos!!

hola! seguí los pasos indicados… muchas gracias por la ayuda veremos luego si todo funcionó como se esperaba…

Addition.txt (96,3 KB) FRST.txt (31,4 KB)

el Argente, no se dónde guerda el archivo de reporte…

Hola nuevamente,

Ya analizado tu reporte tengo algunas reparaciones que se podrían hacer.

Realiza lo siguiente:

:one: Crea una copia de seguridad del registro con Registry Backup, no importa si es la versión portable o instalable:

Tweaking Registry Backup

  • Después de instalar o descomprimir ejecuta el programa (de ser portable es el ejecutable TweakingRegistryBackup.exe).
  • Asegurate que en la pestaña Registry Backup este todo marcado.
  • En Backup Name puedes dejarlo por defecto o asignar algún nombre
  • Presiona el botón BackUp now

:two: Deshabilita nuevamente tu antivirus: ¿Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus?

:three: En el equipo, con los demás programas cerrados abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de windows y escribiendo notepad.exe

Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:

Start
SystemRestore: On
CreateRestorePoint:
CloseProcesses:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender: [DisableAntiSpyware] Restricción <==== ATENCIÓN
HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: Restricción <==== ATENCIÓN
HKU\S-1-5-19\...\Run: [Sidebar] => %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (Ningún archivo)
HKU\S-1-5-19\...\Run: [Formulario] => D:\.cache\.b\conigform-windows.exe (Ningún archivo)
HKU\S-1-5-20\...\Run: [Sidebar] => %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (Ningún archivo)
Task: {0898499F-E07D-4DD2-82E7-B6F218B5796C} - System32\Tasks\Antivirus Emergency Update => C:\Program Files\AVG\Antivirus\AvEmUpdate.exe (Ningún archivo)
Task: {D6FB4B1F-03F2-4FE5-8165-A0BA99D11CAF} - System32\Tasks\BatteryInfo => "C:\Program Files\BatteryInfo\logstart.cmd"  (Ningún archivo)
FF Extension: (Sin Nombre) - C:\Users\Alumno\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\eyd5j23x.default\extensions\{b9db16a4-6edc-47ec-a1f4-b86292ed211d} [no encontrado]
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [{D19CA586-DD6C-4a0a-96F8-14644F340D60}] - C:\Program Files\Common Files\McAfee\SystemCore => no encontrado
FF HKLM\...\Firefox\Extensions: [{4ED1F68A-5463-4931-9384-8FFF5ED91D92}] - C:\Program Files\McAfee\SiteAdvisor => no encontrado
FF Plugin: @java.com/JavaPlugin -> C:\Program Files\Java\jre1.8.0_311\bin\new_plugin\npjp2.dll [Ningún archivo]
FF Plugin: @mcafee.com/MSC,version=10 -> c:\progra~1\mcafee\msc\npmcsn~1.dll [Ningún archivo]
FF Plugin: @mcafee.com/SAFFPlugin -> C:\Program Files\McAfee\SiteAdvisor\npmcffplg32.dll [Ningún archivo]
FF Plugin: @microsoft.com/GENUINE -> disabled [Ningún archivo]
CHR HKLM\...\Chrome\Extension: [fheoggkfdfchfphceeifdbepaooicaho] - C:\Program Files\McAfee\SiteAdvisor\McChPlg.crx <no encontrado>
U1 aswbdisk; no ImagePath
U1 avgbdisk; no ImagePath
ContextMenuHandlers1: [ANotepad++] -> {00F3C2EC-A6EE-11DE-A03A-EF8F55D89593} =>  -> Ningún archivo
ContextMenuHandlers1: [Atheros] -> {B8952421-0E55-400B-94A6-FA858FC0A39F} =>  -> Ningún archivo
Toolbar: HKU\S-1-5-21-1426333803-718080766-1020419503-1000 -> Sin Nombre - {21FA44EF-376D-4D53-9B0F-8A89D3229068} -  Ningún archivo
DPF: {CAFEEFAC-0018-0000-00311-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.8.0/jinstall-1_8_0_311-windows-i586.cab
DPF: {CAFEEFAC-FFFF-FFFF-FFFF-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.8.0/jinstall-1_8_0_311-windows-i586.cab
FirewallRules: [{9B2A626E-C662-407E-A11D-0DD82EA9CAB2}] => (Allow) LPort=2869
FirewallRules: [{E439AF4F-33BC-4EE8-909D-61EFCED5BA26}] => (Allow) LPort=1900
FirewallRules: [{40DFF510-B2A7-4E3B-8760-50337F10D61A}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{B71C1E47-876F-4155-AA71-3148191D30DE}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{40E628EF-7F7A-440A-930B-E83AE051059D}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{EBC1A03D-89B5-4AE6-B195-90105D97B8D2}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{B63A599F-91C6-4449-9203-7D42B31158C5}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{49F54EBC-C82E-455C-945C-273ED19CD000}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{C6E302ED-75CD-4E27-BD38-FD242AFEA8C4}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{C577510F-87F8-433A-81CC-F1FC5EF8E457}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{F4058093-DA5A-477B-89AD-D2087900C23F}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
FirewallRules: [{B18A982F-CA00-461C-A201-099598DBFBBC}] => (Block) C:\Program Files\Avast Software\Avast\AvastUI.exe (Avast Software s.r.o. -> AVAST Software)
Winsock: Catalog5 01 %SystemRoot%\system32\NLAapi.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\system32\NLAapi.dll"
Winsock: Catalog5 02 %SystemRoot%\system32\napinsp.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\system32\napinsp.dll"
Winsock: Catalog5 03 %SystemRoot%\system32\pnrpnsp.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\system32\pnrpnsp.dll"
Winsock: Catalog5 04 %SystemRoot%\system32\pnrpnsp.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\system32\pnrpnsp.dll"
Winsock: Catalog5 07 %SystemRoot%\System32\mswsock.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\System32\mswsock.dll"
Winsock: Catalog5 08 %SystemRoot%\System32\winrnr.dll => Ningún archivo  ATENCIÓN: LibraryPath debería ser "%SystemRoot%\System32\winrnr.dll"

CMD: netsh winsock reset
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: ipconfig /renew
CMD: netsh int ip reset all
EmptyTemp:
End
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio al igual que FRST. Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

  • Ejecute Frst.exe. y presione el botón Fix / Corregir
  • Espere pacientemente a que termine y no use el equipo. Al terminar el equipo podría reiniciarse
  • La Herramienta guardará el reporte en su escritorio (Fixlog.txt).

Esperamos ese reporte junto con comentarios de como sigue todo.

Saludos

1 me gusta

hola! nuevamente he seguido los pasos indicados… por lo pronto, el equipo arrancó más rápidamente… veremos luego como navega y/o reproduce media, etc…

estaremos en contacto…

saludos!

Fixlog_29-07-2022 20.02.23.txt (14,6 KB)

Hola nuevamente,

El reporte muestra que las reparaciones se hicieron sin problemas.

Prueba el equipo y coméntanos si sigue el problema o hay alguna duda. Si todo lo vez bien ya daría las últimas indicaciones.

Saludos

hola!

si… si…

ya funciona mejor!

pero si podemos hacer algo más, bienvenido sea!

saludos!

Hola nuevamente,

Bueno sería más bien cuestión de ver si quieres hacer un cambio o hay algún problema en específico.

Por ejemplo, con respecto a los problemas iniciales:

¿Persiste alguno de estos?

Saludos

hola de nuevo?

no… no… ya no pide más espacio y navega de manera regular… (es una netbook, mucho no se puede esperar)… en todo caso, diré que estamos bien con las soluciones brindadas!!

saludos y muchas gracias!!

1 me gusta