Necesito eliminar todos los virus y troyanos

hola. Quiero eliminar todos los archivos troyanos, virus, etc. Instale varios programas por que uso la pc para trabajar. Y no se cual de todos me infectaron la pc. Es posible eliminar todos los virus, o es mejor formatear la pc?

1 me gusta

Buenas @manuelmdp1988 en respuesta a su pregunta el formatear un ordenador se considera como la última opción, si me pides mi recomendación lo primero sería el realizarle un proceso de análisis exhaustivo para poder descartar la presencia de virus e infecciones a su ordenador.

Voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: ¿Le ha realizado usted un proceso de análsiis con su Suite de Seguridad? En caso afirmativo: ¿Dispone usted de los informes y/o Reportes que le ha generado la dicha Suite de Seguridad para que pueda revisarlo?

:two: Comenta usted que se ha descargado e instalado varios programas que usted tiene que usar en su PC para trabajar: @manuelmdp1988 de todos esos programas que usted me comenta que se ha descargado e instalado: ¿Se los ha descargado todos los programas que usted se ha instalado de la página oficial o se lo ha descargado de alguna página no fiable?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @manuelmdp1988: ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @manuelmdp1988: ¿Tuvo usted alguna dificultad para poder responder las preguntas que le he indicado en este tema?

@manuelmdp1988: ¿Pudo usted resolver el problema por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador el cual usted sigue teniendo abierto este tema?

@manuelmdp1988: ¿Pudo usted realizar algún avance en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola , disculpa por la tardanza. 1_Los análisis que hice con el antivirus Kaspersky , resulto negativo, no encontró nada. Note que cuando tengo desactivado el antivirus, se abren ventanas negras, y se cierran rápidamente,sin poder leer lo que dice.

2_Los programas que instale fueron de paginas no fiables lamentablemente… No tuve otra opción ya que si no son pagos, y no cuento con el dinero para comprarlos.

1 me gusta

Buenas @manuelmdp1988, no se preocupe usted por lo menos usted tiene interés en que se pueda solucionar el tema por el cual usted lo ha abierto en nuestro foro ya hay otros usuarios que se dejan el tema abiertos de las reparaciones en este foro y ni se dignan a responder y por ello usted ha realizado lo correcto ya que esto es un servicio gratuito que no se cobra nada a los usuaris y por lo menos los usuarios por respeto al trabajo que se está realizando en este foro que es el ayudar a todos los usuarios que lo soliciten deben de respectar el esfuerzo y el trabajo que se emplea en este foro en poder ayudar a los usuarios que lo necesiten y no dejarse los temas olvidados sin poder recibir ningún tipo de respuesta por parte del resto de usuarios. Por lo que usted ha echo lo correcto que es el responderme a las preguntas que le he realizado en este tema por lo que se nota que usted si que desea reaparar su ordenador en este tema.

:+1:

@manuelmdp1988, por lo que usted comenta eso es porque usted probablemenete tiene uinfectado su ordenasdor con Malware y otro tipo de infeccione, no se preocupe usted @manuelmdp1988 que cualquier infección que tenga usted en su ordenador será erradicada y eliminada de su ordenador de raíz siguiendo usted todas mis indicaciones y pasos que yo el indique que usted tiene que seguir en este tema.

@manuelmdp1988 esp es lo que ocuree cuando se instalan programas no fiables ya que los dichos programas llevan incorporado maravillosos regalos que están plagadas de maravisosas infecciones y dan como resultado que se infecten y dañen su ordenador pero no se preocupe usted que su tema será solucionado y llevado hasta el final.

@manuelmdp1988, le estoy preparando los pasos que usted tiene que seguir en este tema.

Ahora, @manuelmdp1988, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Hacer click derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora en primer lugar, @manuelmdp1988, realice usted lo siguiente:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un clic en donde aparece: capturada370 tal como se relfeja en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece en la pantalla anterior, busque y un clic en donde pone: image >> Busque y un clic en donde pone: image

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @manuelmdp1988: ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora, @manuelmdp1988, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:warning: IMPORTANTE: :warning:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU ´´MANUAL´´ QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA EN ´´ESTE TEMA´´ AL PIE DE LA LETRA, EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE LE DEJO EN ESTE TEMA

:two: QUE SU ORDENADOR ´´NO´´ SE PONGA EN ´´ESTADO DE SUSPENSIÓN´´ DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR ´´NO SE APAGUE LA PANTALLA´´ YA QUE ´´PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS´´ Y ´´NO´´ ´´ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.´´

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE TEMA YA LOS TUVIERA USTED INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE USTED DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA LE PIDE ´´REINICIAR´´ PROCEDES! PERO ´´SÓLO´´ ´´SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.´´

Aclarado todo esto, @manuelmdp1988, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Clic aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su ´´Manual´´ del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

  • Realizas un Análisis ´´PERSONALIZADO´´, marcando ´´Todas las casillas´´ de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. ´´NO´´ activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis completo en su totalidad, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la ´´cuarentena´´ y si el programa te pide que ´´reinicies´´, procedes! pero ´´SÓLO´´ si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al ´´Informe´´ del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme usted el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, lo haré pero recordé que una persona que no veo mas me dio un usb y me dijo que lo había encontrado. Yo lo conecte al pc pero no contenía nada , osea no abrí ningún programa ni archivo del usb . Ya no tengo mas ese usb, lo tire. Es posible que eso haya instalado algún archivo corrupto en mi pc? … Y en caso de ser así podría solucionarlo o no me queda otra opción que formatear?.. Ahora voy a proceder a hacer los pasos que me dijiste…

1 me gusta

@manuelmdp1988 puede que al no saber la procedencia del dicho PenDrive ya que como usted afirma en este tema se lo dio un amigo suyo que lo había encontrado el dicho PenDrive al conectarlo usted a su ordenador aunque usted no haya instalado nada por el simple echo de haberlo conectado a su ordenador si usted no le ha realizado un Proceso de Análisis al dicho PenDrive puede hay una probabilidad en que su ordenador se haya podido infectar.

Con respecto a esta cuestión que usted me pregunta @manuelmdp1988, con haber formateado el dicho PenDrive que usted s eha encontrado se hubiesen eliminado cualquier virus e infección que de encontrara en el dicho PenDrive pero si usted ha tirado el dicho PenDrive ha echo usted lo correcto al no saber de donde procede el dicho PenDrive.

@manuelmdp1988 en respuesta a.su pregunta si, es posible que su ordenador se haya podido infectar con el dicho PenDrive ya que lo que no se sabe es a cuantos.ordenadores de ha conectado el dicho PenDrive y si los dichos ordenadores en los que se haya podido conectar el dicho PenDrive si estaban infectados los dichos ordenadores y se haya podido infectar el dicho PenDrive y al conectarlo usted al dicho PenDrive en su ordenador sin saber la procedencia de donde procede ese dicho Pendrive puede que se haya infectado su ordenador y como le he comentado en este tema al no saber en cuantos ordenadores que hayan podido estar infectados se haya podido conectado ese dicho Pendrive y al conectar usted el dicho Pendrive en su ordenador se haya.podido infectar usted su ordenador.

@manuelmdp1988 en respuesta a su pregunta para esa finalidad es el realizarle el proceso de análisis con las diferentes Suite de Seguridad para poder analizar su ordenador en busca de Virus e infecciones a su ordenador para poder eliminar todas dichas infecciones que usted tenga en su ordenador siguiendo siempre todas mis indicaciones y pasos que le he dejado en este tema para que se puedan eliminar correctamente todas las amenazas, infecciones y virus que usted tenga en su ordenador.

:+1: @manuelmdp1988 cuando usted haya realizado el proceso de análisis en su totalidad siguiendo usted todas mis indicaciones y pasos que le he indicado a usted en este me manda usted lo que le he solicitado en este tema.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/6/23
Hora del análisis: 20:02
Archivo de registro: 5fb781c0-0a3e-11ee-ba12-1c6f65fdca59.json

-Información del software-
Versión: 4.5.30.269
Versión de los componentes: 1.0.2037
Versión del paquete de actualización: 1.0.70829
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Usuario-PC\Usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 241026
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 12 min, 11 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
PUP.Optional.BundleInstaller, C:\PROGRAMDATA\IOBIT\ASCDOWNLOADER\ASC14\IUSETUP.EXE, Sin acciones por parte del usuario, 101, 1101650, 1.0.70829, , ame, , 6910E413CF4EEB4B68A234035FA0ED74, A36786E7F1E13500A2189029B461130E4A22FDA2ADBB173C051337AAC27B8654

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)```
1 me gusta

Buenas @manuelmdp1988, acabo de revisar el ´´Informe´´ y/o ´´Reporte´´ que usted me ha enviado y yo le he indicado en este tema que le he indicado que usted tiene que seguir que usted le ha realizado un Proceso de : capturada665 y yo le he indicado a usted en este tema que usted tiene que realizarme un Proceso de Análisis: ´´PERSONALIZADO´´ en este tema y también le he comentado a usted en este tema que siguiera usted el: ´´Manual´´ y las ´´INDICACIONES´´ que le he dejado a usted en ´´ESTE TEMA´´, que usted tenía que ´´MANDAR´´ ´´TODAS´´ las dichas INFECCIONES y ´´VIRUS´´ que encontrara el ´´DICHO PROGRAMA´´: capturada77 a la ´´CUARENTENA´´ tal como le he INDICADO a usted en las ´´INDICACIONES´´ y ´´PASOS´´ que le he ´´INDICADO´´ a usted ´´EN ESTE TEMA´´ y el dicho INFORME que usted me ha enviado refleja lo siguiente:

capturada666

capturada667

Por lo tanto, @manuelmdp1988, tal y como se refleja en el apartado anterior en este tema se refleja lo siguiente: image image por lo tanto, usted ´´NO´´ ha mandado las todas las: ´´INFECCIONES´´ y ´´VIRUS´´ que ha encontrado el ´´DICHO PROGRAMA´´: image a la: ´´CUARENTENA´´ tal como le he indicado en este tema que tenía que seguir usted los pasos y procedimientos que le he puesto a usted en este tema.

RESUMEN:

Realice usted un nuevo proceso de Análisis: ´´´´PERSONALIZADO´´´´ siguiendo usted ´´todos los pasos e indicaciones´´ que le he indicado a usted en ´´ESTE TEMA´´ y cuando ´´finalice´´ el dicho proceso de análisis ´´en su totalidad´´ ´´MANDA´´ usted ´´todas´´ las: ´´AMENAZAS´´ y ´´VIRUS´´ que ´´ENCUENTRE´´ el dicho programa: image a la ´´CUARENTENA´´ para ´´eliminar´´ ´´COMPLETAMENTE´´ las dichas ´´INFECCIONES´´ y ´´VIRUS´´ que ´´haya encontrado´´ el dicho programa: image y me manda de nuevo usted lo que le he solicitado en este tema.

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, no veo lla opción de Proceso de Análisis: ´´PERSONALIZADO´. Podría detallarme donde se encuentra el mismo?.

1 me gusta

Buenas @manuelmdp1988, en primer lugar me disculpo por la demora en responder en este tema, he tenido unas gestiones importantes en el trabajo que me ha ocupado todo mi tiempo pero no se preocupe seguiremos la reparación de su ordenador hasta el final.

En respuesta a lo que usted me comenta en el apartado anterior, para poder realizar un proceso de análisis [color=red]PERSONALIZADO[/color] con el dicho programa: image a su ordenador realice usted los siguientes pasos [color=red]´´AL PIE DE LA LETRA´´[/color] y [color=red]´´SIN SALTARSE USTED NINGÚN PASO´´[/color] y [color=red]´´SIGUIENDO EL ORDEN AL PIE DE LA LETRA´´[/color] y [color=red]´´SIN INVERTIR EL ORDEN´´[/color] que le indico a continuación:

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two: Un clic en donde pone: capturada897

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:four: Tal como se refleja en la pantalla anterior, un clic en donde pone: capturada899 tal como se refleja en la pantalla anterior.

:five: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:six: Tal como se refleja en la pantalla anterior, busque y un clic donde pone: capturada901

:seven: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:eight: Dejaremos las opciones que están marcadas por defecto, y seleccionaremos [color=red]´´TODAS´´[/color] las unidades de disco o usb que tenemos conectadas en nuestro equipo.

:nine: Por último clic en “Analizar”.

Tal como se le refleja a usted en el siguiente EJEMPLO que se le indica a usted a continuación:

gif6

@manuelmdp1988 me manda lo que le he solicitado en este tema siguiendo usted todas las indicaciones y pasos que le he dejado en este tema.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Hola, le agradezco por ayudarme.

No me aparece la opción de análisis avanzados.

1 me gusta

Buenas @manuelmdp1988, en primer lugar me disculpo por la demora en responder en este tema, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo.

Aclarado esto, siga usted las siguientes indicaciones que le he dejado en este tema para poder realizar un proceso de Análisis [color=red]´´PERSONALIZADO´´[/color] con el dicho programa: image siguiendo usted los pasos [color=red]´´AL PIE DE LA LETRA´´[/color] que le indico a usted a continuación:

En respuesta a lo que usted me comenta en el apartado anterior, para poder realizar un proceso de análisis [color=red]PERSONALIZADO[/color] con el dicho programa: image a su ordenador realice usted los siguientes pasos [color=red]´´AL PIE DE LA LETRA´´[/color] y [color=red]´´SIN SALTARSE USTED NINGÚN PASO´´[/color] y [color=red]´´SIGUIENDO EL ORDEN AL PIE DE LA LETRA´´[/color] y [color=red]´´SIN INVERTIR EL ORDEN´´[/color] que le indico a continuación:

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two: Un clic en donde pone: capturada897

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:four: Tal como se refleja en la pantalla anterior, un clic en donde pone: capturada899 tal como se refleja en la pantalla anterior.

:five: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:six: Tal como se refleja en la pantalla anterior, busque y un clic donde pone: capturada901

:seven: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:eight: Dejaremos las opciones que están marcadas por defecto, y seleccionaremos [color=red]´´TODAS´´[/color] las unidades de disco o usb que tenemos conectadas en nuestro equipo.

:nine: Por último clic en “Analizar”.

Tal como se le refleja a usted en el siguiente EJEMPLO que se le indica a usted a continuación:

gif6

@manuelmdp1988 me manda lo que le he solicitado en este tema siguiendo usted todas las indicaciones y pasos que le he dejado en este tema.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]