Necesito ayuda tengo el problema con troyano que se llama wacatac.b!ml

2025-06-18T06:00:00Z

1 me gusta

Hola, buenas @leobardo bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho usted nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: Le hago una pregunta @leobardo: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @leobardo: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

:three: @leobardo: Cuénteme acerca de cómo se ha infectado su ordenador con el troyano llamado: wacatac.b!ml

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

si hice un análisis con el antivirus de Windows defender y un antivirus que traer el equipo se llama McAfee

y también por el mes de mayo se intentaron meter a mis cuentas de aplicaciones eh vuelto hacer el análisis pero me dice que no hay problemas de seguridad pero cuando enciendo el equipo en la barra de buscador hay operaciones que yo no hice

1 me gusta

Ok

:+1:

@leobardo, va a realizar una serie de comprobaciones para verificar que su ordenador esté libre de virus e infecciones siguiendo todas las indicaciones que yo le indique en este tema para poder solucionar el problema que presenta su ordenador.

Ahora, @leobardo, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora, @leobardo, realice los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora, @leobardo, realice usted estos pasos que le indico a continuación:

realice usted estos pasos que le indico a continuación:

:warning: IMPORTANTE: :warning:

:one: SIGA LAS INDICACIONES QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA JUNTO CON EL MANUAL QUE LE HE DEJADO JUNTO AL PROGRAMA .

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE TEMA YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI DICHO PROGRAMA LE PIDE REINICIAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Ahora, @leobardo, Realice usted los siguientes pasos:

:five: Descarga, Instala, y ejecuta: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo la Url de Descarga del: Dr.Web Cureit!, para que sepa cómo instalarlo y descargarlo correctamente: Clic aquí: Dr.Web Cureit!. Aquí te dejo su Manual del: Dr.Web Cureit!, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual del Dr.Web Cureit!. (Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

:warning: MUY IMPORTANTE: :warning:

:white_check_mark: Cuando finalice el proceso completo de análisis el programa: Dr.Web Cureit!, en donde pone: capturada4 un clic en la siguiente pestaña: capturada13 de la lista de opciones que ofrece el programa: Dr.Web Cureit! un clic en la opción que pone: Eliminar ó Delete en: ´´TODOS´´ los recuadros que le aparezcan a usted en dicho programa. Si usted no está seguro de la acción a tomar me lo comunica usted por aquí! y aparecerá una pantalla similar a esta:

Pulsamos en donde pone: capturada2 tal como se indica en el apartado anterior.

:white_check_mark: Ahora, me manda usted una Captura de Pantalla con ´´todas´´ las infecciones y virus que ´´refleje´´ el programa: Dr.Web Cureit! que haya ´´eliminado´´.

:white_check_mark: Una vez finalizada la desinfección, reiniciamos el pc.

P.D: Para poder enviarme usted el Informe que genera el: Dr.Web Cureit!, realice el siguiente procedimiento que le indico a continuación:

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

ok hare el escaneo aviso cualquier informe

![Captura de pantalla (3)|690x388](upload://psyq9uA08ZAVC0OZ4eGJQ7gQJCG.png)

escribe o pega el código aquí

me da error al poder enviar el informe

Total 39381195319 bytes in 106965 files scanned (118780 objects) Total 107096 files (118669 objects) are clean Total 1 file are suspicious Total 110 files are raised error condition Scan time is 00:06:22.176

Start curing

\Process\17088\Device\HarddiskVolume3\Windows\System32\backgroundTaskHost.exe - incurable - 20816 ms

Total 39381195319 bytes in 106965 files scanned (118780 objects) Total 107096 files (118669 objects) are clean Total 1 file are suspicious Total 111 files (110 objects) are raised error condition Scan time is 00:06:22.176