Necesito ayuda con un virus

Hola amigos. La verdad sí necesito ayuda con algo. Desde hace 2 años, mi portatil con Windows 10 ha comenzado a comportarse raro. Tiene un procesador Intel i3 y 4 GB de ram. Y pues, va muy lenta la verdad. Tengo que esperar 15 minutos a que inicie bien y a veces se traba un poco. Reviso el administrador de tareas y está el disco al 100 y a los segundos baja de nuevo. Cuando la compre, venía con bastantes virus, la formateé y le pasé un antivirus. Actualmente, está muy lenta, se calienta un poco, y a veces se traban los programas. Sería un gran honor que alguien pudiese ayudarme con este problema.

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Hola, buenas @Adolfo bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado este punto, voy a intentar ayudarle a solucionar el problema por el cual ha abierto usted este foro pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: ¿Desde cuando le está pasando el problema que me comenta en su ordenador?

:two: ¿Ha descargado e instalado algún programa de alguna página Web poco fiable en su ordenador?

:three: ¿Sólo le va lento al abrir todos los programas, sólo algunos determinados programas, le va lento al abrir el Navegador de Internet, al iniciar el ordenador, al apagar el ordenador? Coménteme un poco los síntomas que le he reflejado.

Quedo a la espera de su respuesta!

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Pues sí, he descargado diversos archivos de páginas poco fiables, algunos siendo juegos como GTA San Andreas pirata. Y modificaciones del mismo viniendo de la página GTA4All.

Pasa que también se traba cuando no tengo ningún GUI de algún programa abierto. Es más, los programas que tengo NO SON PRECISAMENTE PESADOS COMO PARA QUE EL PC NO LOS CARGUE CORRECTAMENTE. Ya van 5 años que tengo el PC, la formateé a los 2 años de uso porque era muy tedioso usarla.

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Vamos a realizar algunas comprobaciones:

-. Clikea los siguientes parámetros: Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) y en el menú desplegable que se te muestra, seleccione el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

-. En la ventana emergente que se te abra Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

-. Pulse la tecla: Enter.

Maximice la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

Aquí estan los resultados.

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:one: Ahora realice lo siguiente:

  • Hacer click derecho sobre el botón de Inicio (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

  • Seleccionar la opción “Sistema”. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

capturada9530×571 56.8 KB

Aparecerá una pantalla similar a esta:

  • Maximice la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

Claro, aquí está.

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:zero:. Ahora realice lo siguiente:

:one:. Selecciona Inicio > de la lista que te sale busca y un click en la carpeta que pone: capturada9 > un click en: capturada10 > un click donde dice: capturada13 > un click donde dice: > capturada14

Maximice la pantalla y me manda varias Capturas de Pantalla con todos los programas de toda la lista que se reflejen en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Claro.

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Ahora vamos a realizarle un chequeo a su ordenador para ver si su ordenador pueda estar infectado por virus o algún tipo de infección para poder eliminarla de su ordenador.

Siga estos pasos:

IMPORTANTE:

:one: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:two: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL DE USO QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PUES REINICIE PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

:two: Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:two:.:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual de Uso del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Manual de Malwarebytes.

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe correctamente que le solicito en este foro abra la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Adolfo, ¿Pudo realizar algún avance?

[email protected]