Navegadores lentos, pérdidas de conexión a internet, equipo inestable

Buenas a todos,

He vuelto con un problema que lleva ya más de una semana. Por sus similitudes he seguido los pasos aconsejados en el siguiente tema:

https://forospyware.com/t/equipo-lento-se-congela-se-corta-internet/17566/40

No he tenido éxito. Los problemas continúan. Cuando navego, las páginas no se cargan, se cargan a mitad o bien simplemente me aparece un mensaje de pérdida de conexión a internet. Todo empezó con Chrome, pero ahora estoy escribiendo en Firefox y éste - aunque más estable - también me da problemas de carga.

Tengo Windows 10 64 bits, Malawarebytes instalado, versiones de Chrome 83.0.4103.116 (Build oficial) (64 bits) y Firefox 78.0.2 (64-bit).

¿Algunos consejos para descubrir y solucionar el problema?

Gracias amigos!

Hola y bienvenido.

Sigue los siguientes pasos, respetando el orden en que se indica, sin importar si ya has utilizado estos programas.

===NOTAS===

  • Nota 1: Si utilizas Windows 7 , Windows 8/8.1 , Windows 10 realiza click derecho sobre las herramientas a utilizar, y realiza click en: “ Ejecutar como Administrador ”.
  • Nota 2: Mantén DESACTIVADO cualquier producto de Seguridad (AntiVirus, Anti-Malware, Anti-Todo) antes, mientras sigues los pasos indicados, y luego de terminar con los pasos >> Manual: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus .
  • Nota 3: Lee a detalle, y atentamente cada uno de los pasos indicados.

1) Descarga, Instala, Ejecuta y Actualiza Malwarebytes’ Anti-Malware 4.0 , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado , marcando TODAS las casillas de Izquierda a Derecha (incluyendo la de Rootkits ), y seleccionando TODAS las UNIDADES, actualizando si te lo pide el programa. >> Para esto aprietas en la mirilla que esta arriba del texto “Analizador” , luego clickea sobre “ Análisis avanzados ”, click en el botón “ Configurar análisis ”.
  • Pulsar en “ Cuarentena seleccionado ” para enviar a la cuarentena todo lo detectado, y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual “ Historial de detecciones ” encontrarás el reporte de Malwarebytes, clic en “ Exportar ” >> “ Copiar al portapapeles ”. .

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “ Ejecutar como Administrador ”.)
  • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón “ Limpiar ”.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner, y nos comentas como va el problema .

:warning: Muy Importante: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

imagen

Saludos.

Buenas,

Gracias por tu respuesta. He seguido los pasos y te adjunto los reportes. Ha habido un problema con el Malawarebytes. Tras el análisis, la cuarentena y el reinicio, la aplicación se abre con el inicio de Windows pero se queda en segundo plano y no hay manera de abrir la ventana principal del programa. Por mucho que fuerzo el inicio, la aplicación no se muestra. Así que no puedo conseguir el reporte. De todos modos, creo que no había más que keygens de programas descargados.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.6.0
# -------------------------------
# Build:    06-24-2020
# Database: 2020-06-15.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    07-20-2020
# Duration: 00:00:09
# OS:       Windows 10 Home
# Cleaned:  3
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       mfhnkgpdlogbknkhlgdjlejeljbhflim

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT SOLUTIONS
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [9048 octets] - [01/07/2020 11:59:58]
AdwCleaner[C00].txt - [8993 octets] - [01/07/2020 14:06:18]
AdwCleaner[S01].txt - [1697 octets] - [01/07/2020 15:38:48]
AdwCleaner[C01].txt - [1911 octets] - [01/07/2020 15:39:35]
AdwCleaner[S02].txt - [1847 octets] - [20/07/2020 10:15:22]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C02].txt ##########

En cualquier caso, el problema persiste.

Realiza un escaneo con ESET Online Scanner , leyendo su [manual (Manual de Eset Online Scanner ), y con Kaspersky Virus Removal Tool (Manual de Kaspersky Virus Removal Tool ) y me pegas sus reporte, dentro del manual encontraras donde buscar su reporte.

Gracias @Facundo, he hecho lo que me has pedido. Aquí tienes los reportes. Desgraciadamente, ya no se pueden copiar y pegar los reportes de Kaspersky o al menos a mí no me deja ni exportarlo, ni copiarlo. Te lo adjunto en imagen.

22/07/2020 9:06:01
Archivos analizados: 1264541
Archivos detectados: 32
Archivos desinfectados: 32
Tiempo total de análisis 05:02:00
Estado del análisis: Finalizado


C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.5_41865.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.6_42094.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.7_42330.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.8_42449.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.8_42576.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.9_42923.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.9_42973.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.9_43085.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.4.9_43295.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.0_43804.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.0_43916.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.1_44332.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.3_44358.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.3_44428.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.4_44846.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_44994.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45311.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45395.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45505.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45608.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45628.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\updates\3.5.5_45704.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\uTorrent\uTorrent.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\ZHP\Quarantine\ZHPCleaner\KMSpico\scripts\AddExceptionsWD.reg	Win32/HackKMS.AZ aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
C:\Users\micae\AppData\Roaming\ZHP\Quarantine\ZHPCleaner\KMSpico\scripts\Silent.cmd	Win32/HackKMS.AZ aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
D:\Descargas\ccsetup513.exe	Win32/Bundled.Toolbar.Google.D aplicación potencialmente peligrosa	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
D:\Descargas\Pro_Tools_12.5_Avid.rar	Linux/LoudMiner.A Troyano	eliminado
D:\Descargas\uTorrent(1).exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
D:\Descargas\uTorrent.exe	una variante de Win32/uTorrent.C aplicación potencialmente indeseable	no se ha podido desinfectar - archivo eliminado
D:\Programas\es_office_professional_plus_2016_x86_x64_dvd_6969637\Activadores\Microsoft.Toolkit.v2.6.BETA.1-CODYQX4\MTKV26B1.zip	una variante de MSIL/HackKMS.G aplicación potencialmente peligrosa	eliminado
D:\Programas\@@@r333nfd78gfd9.rar	Win32/Keygen.ACE aplicación potencialmente peligrosa,Win32/Keygen.MI aplicación potencialmente peligrosa	eliminado
D:\Programas\Activador para Kaspersky.rar	una variante de Win32/RiskWare.HackAV.OM aplicación	eliminado

Gracias por tu ayuda :wink:

Como sigue el problema?

Hola @Facundo,

La lentitud de todos los navegadores persiste. Las páginas dejan de cargar y siguen apareciendo los mensajes de pérdida de conexión. ¿Crees que hay algo más que no ha sido eliminado?

Hola

Sigue nuestra siguiente guia, realiza todos los pasos, reinicias el equipo al finalizar y nos comentas como sigue el funcionamiento

Saludos.

Hola @Facundo,

He hecho lo que me has pedido, pero sigue igual. El problema es en Google Chrome ahora mismo. Estoy usando Firefox mientras tanto, pero me gustaría resolver el problema para poder retomar con Chrome.

¿Qué crees que pueda estar pasando?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola @Lorum perdon por la tardanza,

Fíjate si tienes actualizado Google Chrome y Firefox desde su Configuración. Si existe alguna actualizacion en los navegadores, las instalas y reinicias el equipo y pruebas.