Navegador Opera no puede guardar archivos pdf

Hola a todos:

Habitualmente utilizo el navegador Opera. Cuando se abre un archivo pdf en el navegador y quiero descargarlo en mi equipo, hago clic en el icono Descargar y se abre la ventana Guardar como, que me permite elegir la carpeta en la que quiero guardar el archivo; luego hago clic en Guardar y se produce la descarga. Sin embargo, ahora, cuando se abre la ventana Guardar como, se queda bloqueada, no me permite elegir la carpeta ni hacer clic en el botón Guardar. La ventana se cierra sola o se queda completamente bloqueada y, para cerrarla, tengo que finalizar tarea en el Administrador de tareas.

El navegador Opera tiene una función llamada Instantánea que permite la captura de pantalla como imagen pero también guardar la captura como archivo pdf. Ahora tampoco funciona si intento guardar como pdf. Ocurre lo mismo: se abre la ventana Guardar como pero se queda bloqueada.

He utilizado el CCleaner para eliminar cookies y he reiniciado el equipo, pero no he conseguido solucionar el problema.¿Alquien tiene alguna idea?

Muchas gracias,

Hola, reinstale el navegador para que se solucione, buenos dias.

Hola Carlos_Humberto:

Gracias por la respuesta. Antes de reinstalar el navegador, he encontrado la causa del bloqueo y he conseguido eliminarlo. Como expliqué, cuando intentaba guardar un pdf, se abría la ventana Guardar como y no podía cambiar la carpeta de destino ni tampoco guardar el pdf en esa misma carpeta. Se me ocurrió eliminar la carpeta que aparecía siempre cuando se abría la ventana Guardar como, que era la última en la que había guardado descargas de archivos pdf, y comprobar qué pasaba. Lo intenté pero no podía eliminarla. Tras varios intentos, descubrí que no podía eliminar la carpeta porque el nombre de uno de los archivos que contenía era demasiado largo. Cambié el nombre de este archivo y pude eliminar la carpeta. Hecho esto, he comprobado que el bloqueo ha desaparecido y ya puedo descargar archivos pdf como antes.

Gracias y un saludo para todos,

Hola @jpizarro Estoy entendiendo que al parecer ya has resuelto tu problema y de antemano te decimos ¡¡Gracias por compartirnos la Solución!! estoy seguro que esto podría llegar a serle útil al resto de los usuarios.

Así que ¡Gracias por confiar en INfoSpyware! y solo resta que tu marques este tema como SOLUCIONADO o si tienes algo mas que comentar aquí te esperamos

Saludos