Nadie responde ya cuando vas a registrar el XP

Hola. Pues ese es el caso. Tengo muchísimas ganas de volver al XP, pero cada vez que lo intento, ocurre que al terminar de instalarlo me sale un mensajito diciéndome que debo pulsar en ya no sé dónde para registrar la instalación, o bien telefonear a no sé qué número. Y como el XP ya no les interesa a los de Microsoft, mis repetidas pulsaciones conducen a una vía muerta. Pero en cambio, el programita toma buena nota de que no he cumplido con la tarea de validar la copia, como creo ahora que lo llaman, y un mes después la instalación se va al garete. ¿Alguien sabe cómo sortear ese inconveniente?

Hola Maxwell_Smart

Nos mencionas que versión de Windows XP quieres instalar y que Service Pack es? Durante la instalación te debe pedir la clave del producto como lo muestra la siguiente imagen:

Una ves introducida la clave y finalizada la instalación no debe pedirte nada mas para registrarte, podrías especificar mas cual es el mensaje que te sale si subes una imagen mejor, el disco que estas usando lo has usado anteriormente para instalar o lo has descargado?

1 me gusta

Hola, Demiann. Gracias por atenderme tan pronto. Bueno, la versión de xp que tengo es el Home Edition pelado, sin sps de ninguna clase. Esperaba ir añadiéndoselos una vez instalado, como alguna vez he hecho. Sin embargo, la última vez, ¡es que no me ha dejado moverme! Venga a insistir una y otra vez en que debía activar, o validar la instalación, y tras yo hacerlo dócilmente, haciendo clic donde se me indicaba, y cuando se me indicaba, siempre ocurría que salía un mensaje de error (que ya no recuerdo qué narices me decía). Por cierto. He encontrado una dirección en Internet donde otro desgraciado, según me ha parecido, cuenta el mismo problema. Y el desenlace de la consulta es ciertamente desalentador. La dirección es ésta:

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-windows_install/no-puedo-activar-validar-mi-windows-xp-home/09f7760b-5659-412d-9169-e83135bbb1e0

Siguiendo con las preguntas que me hiciste, te diré que lo compré en una tienda. Con su tríptico de cartón, su muy vistoso disco instalador, y su clave (que desde luego no me ha planteado ningún problema. No, el problema no es de ahí. Ya sé que tengo que indicarla y dónde).

El mensajito de marras te da un mes para resolver el asunto. Y te informa de que tienes dos vías. Una por Internet, y la otra por teléfono. No quiero llamar al número de teléfono porque me temo que sea de algún lugar de Estados Unidos, y sería por tanto una broma cara. ¡Ah! Y cada vez que reinicias, o arrancas, te sale el amenazador mensajito que te recuerda ante todo cuántos días te quedan aún. Y que si dejas morir la cosa, tu fatal destino se cumplirá inexorablemente (lo cual recuerda un poco a esa peli de Robocop en que para hacer una demostración de un robot policía, se le pide a un hombre que sujete una pistola; el robot le exige que la tire, y cuando el hombre lo hace, la máquina insiste en que debe tirarla, iniciando una cuenta atrás, finalizada la cual, dice: “Ahora estoy autorizado a usar la fuerza”, y ametralla al pobre infortunado. ¿La viste?) El caso tiene la semejanza de que a pesar de que sigo la orden dada, el programita no se entera. Y me fastidia (anula) la instalación cuando termina su cuenta atrás (en este caso de un mes). En fin. ¿Existe alguna solución, aunque no sea a lo mejor muy ortodoxa?

Sí, lo dije mal. No debí poner “Nadie responde ya cuando vas a registrar el XP”. Sino cuando vas a activarlo, o validarlo.

Perdon por la demora, has instalado con tu misma licencia windows en otra pc? o te doy otro ejemplo, cambiaste la placa madre de tu pc? te explico, hay un conflicto con la licencia que es detectada que fue usada en otra pc y los problemas de licencias originales solo pueden ser solucionados por Microsoft y otra alternativa “ortodoxa” no se puede suministrar en el foro por sus politicas.

Saludos!

Hola, Demiann

Pues ahora que lo dices, sí; es posible, si eso influye, que mis problemas se deban a utilizar otra placa madre de Bill Gates Oooo… quiero decir… que sí, que me parece que cuando compré la licencia tenía otra placa.

es por eso, puedes cambiar cualquier componente de hardware en la pc, incluso el disco rigido y todo programa que hayas adquirido con licencia, como el propio sistema operativo, va a seguir funcionando, pero una ves que cambias la placa madre, la licencia no es mas valida, detecta que estas instalando en una nueva pc,

Saludos!

Hola de nuevo, Demiann. La verdad, no me quedo a gusto. Creo que he instalado antes este sistema operativo en el equipo tal como está ahora, aunque con otro disco más pequeño. Además, dudo que sea lo que dices. En “EDITADO” venden un Windows Xp de segunda mano. Y no sé qué forma va a tener un programa salido de un CD-ROM de averiguar que antes que con esa placa base, se instaló con otra.

Hola Maxwell_Smart

Yo te comento en repuesta de lo que me estas comentando, el error que te da si te aseguro que es porque se detecta que la licencia se ha usado en otra pc, ahora por lo que me dices cambiaste de placa madre, si cambias la placa ya es otra pc, asi lo detecta Microsoft, lo mismo le pasaria a cualquiera en tu posicion, cuando adquieres una licencia la misma queda adherida al hardware de esa pc, los desarrolladores lo hacen asi porque si no podrias instalarla en cuantos equipos quisieras y ellos te la venden para uno, dos o tres nada mas, segun el programa y el precio que pagues.

Saludos!

Hola, Demiann. Espero que no te ofendas, pero me gustaría conocer una segunda opinión. ¿Hay alguien más en tu departamento?

Hola chicos y permiso:

Pues ahí puede estar el punto.

Las cosas son como te comenta @Demiann

Según los Foros de MS no solo en XP sino en todos los Windows:

Lo primero que debes tener en cuenta es que el cambio de la placa base del sistema es un cambio drástico, prácticamente un equipo distinto.

Lo que sucede es que al activar el sistema operativo este detecta todo el hardware conectado y crea un identificador que quedará ligado a la clave de producto.

Cuando reinstalas el sistema operativo e ingresas la clave si es el mismo hardware este identificador coincidirá con las activaciones anteriores y no te mostrará ningún error, pero al cambiar la placa base el identificador cambia y el sistema de validación detectará que es una máquina diferente por lo que al activarlo te puede mostrar errores o mensajes como que la clave ya está en uso.

Ahora si Windows lo adquiriste en caja o lo descargaste en línea podrás volver a activar la clave de producto pero antes debes instalar un sistema operativo base

Debes tener muy en cuenta que si el Windows que tenías es OEM, es para un solo uso y este estará ligado para siempre al hardware con el que lo activaste la primera vez por lo que no te permitirá volverlo a activar en la máquina actual con la nueva placa base por lo que deberás adquirir una nueva licencia.

En síntesis si tu licencia es OEM o sea venia preinstalado en el equipo no podrás utilizar nuevamente esa clave ya que va asociada al Hardware.

Ahora si la licencia fue del tipo Retail lo compraste en una caja como venia antes XP o lo descargaste en linea pero legal pagando por el, si podrías volverlo a instalar y activar.

Pero como ya no dan soporte a XP como mencionas ya no puedes activar vía telefónica.

Te recomiendo intentes consultar en la Comunidad de Microsoft. Debes loguearte con un correo de Hotmail, Outlook o similar o sea de Microsoft. https://answers.microsoft.com/es-es/newthread?threadtype=Questions&cancelurl=%2Fes-es%2Fwindows%2Fforum%2Fwindows_10%2Fcambio-de-tarjeta-madre-y-pérdida-de-licencia%2F2addc7c6-8929-4050-a157-90177442c0f4&forum=windows&filter=windows_10-winpc

Espero te sirva.

Salu2.

Aunque no soy partidario de la piratería de sistemas, en un sistema operativo como XP, donde el soporte de activación se cerró hace tiempo, tu mejor opción es utilizar el llamado RemoveWGA.

O directamente recurrir a una versión desatendida / rebuild preactivada.

Por que medios obtengas una cosa o la otra queda bajo tu responsabilidad.

Hola, y gracias por vuestra enorme colaboración. Pues te diré Sanmar, que no vienen las siglas OEM por ningún lado. En el disco, o cedé, se indica que es una “edición especial de actualización”. Y recuerdo que al instalarlo, siempre tengo que presentar en la unidad el cedé instalador de una versión anterior, cualquiera de ellas. Dices:

“Ahora si la licencia fue del tipo Retail lo compraste en una caja como venia antes XP o lo descargaste en linea pero legal pagando por el, si podrías volverlo a instalar y activar”. Tampoco encuentro por ninguna parte el término “Retail”, pero desde luego que lo compré, y que iba en una caja. Por lo tanto, me parece que tendré que hacer lo que propone Herrante. Gracias, amigo. Gracias a todos. A ver si mi próxima respuesta la hago desde el xp.

Hola @Maxwell_Smart:

Pues aunque la caja no lo mencione parece un Retail por lo que comentas.

Con respecto a eso que mencionas encontré un tutorial donde aclara en el paso a paso para activar por teléfono que te dará un numero de tu país, desconozco si a la fecha funciona aunque debería, tal vez puedas probar antes de utilizar el método no convencional.

http://www.abueloinformatico.es/vertutoriales.php?id=528&titulo=activar_windows_xp_por_telefono&cat=Windows#tutorial

Y te consulto porque quieres volver a XP? ya es un software inseguro y sin soporte. Si es por un tema de Hardware (equipo antiguo) No te has planteado instalar alguna distro Linux como Ubuntu que es bastante amigable con los user de Windows.

Salu2.

¿Que por qué deseo volver a XP? Porque echo de menos unos cuántos programas que no tengo modo de ejecutar con la versión que tengo ahora. Porque dispone de un servicio de búsqueda de archivos que vale su peso en oro, y que nunca debieron quitar. Porque me era posible instalar a continuación la versión 8.00 del Suse Linux, que tenía unos juegos que me encantaban. Caprichos que tiene uno.

Hola buenas noches, cuales son esos programas que deseas ejecutar? Tal vez tienes alguna otra manera de instalarlos que desconoces, o alternativas a ellos

No has intentado usar una maquina virtual? Teniendo por ejemplo Windows 10 o el que tenias antes y usar una maquina que te permita ejecutar XP al mismo tiempo ? Algo como esto

Hola, Juan. Gracias por el vídeo. Lo veré cuando pueda hacerlo con sonido. Parece interesante.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente…:+1: me pasa igual.

Tal como te comentan la Virtual es una muy buena opción.

De todos modos nos cuentas cuando decidas que hacer, o si necesitas algún dato mas.

Salu2.

Hola, Juan2019 y compañía. Descargué el Visualbox ese. Pero cuando traté de instalar el XP con él en un disco virtual, al llegar a la parte en que el programa instalador del XP pide que se meta un disco de un windows anterior, y hacerlo, me sale una ventanita informándome de que el programa instalador no puede leer el cd que he insertado, o bien, (añade) no es un cd de Windows válido. Lo intenté una y otra vez, y siempre sin resultado.

VirtualBox. Quería decir que descargué e instalé el VirtualBox. Me confundí.

Hola @Maxwell_Smart:

No entiendo bien…Lo instalaste desde un disco virtual o desde un cd/dvd?

Si es virtual comenta que software utilizaste para crearlo.

Salu2.