Microsoft bloquea acceso a cuenta de usuario y antivius defender

Ayer al encender mi laptop tras ingresar el pin que me obligó a crear microsoft hace ya varios años, no pude acceder a mi cuenta habitual sino que me creó una cuenta temporal y me advirtió que todos los archivos que guarde se perderán al cerrar sesión. Ademas esta cuenta temporal no tenia acceso a ningún dato disponible en mis buscadores habituales, Chrome y Mozilla. Era una cuenta nueva sin ninguna otra configuración. Bueno, después de percatarme que “había perdido todas mis contraseñas”, empecé a solucionar eso primero. Ingresé a mi cuenta de google y recuperé la mayoría de mis contraseñas y la configuración de Chrome; pero mantenía en mente que al cerrar sesión volvería a “perder” todo, así que me aboqué a ver como recuperar mi cuenta de usuario habitual, que, me percaté en ese momento, no era la cuenta de Administrador.

Para resumir, creé o activé la cuenta de Administrador, y comencé a reconfigurar los buscadores con mis links habituales. No he podido recuperar mi cuenta habitual, pero accedo a los archivos guardados desde la carpeta usuarios, y me topé con el siguiente problema: al intentar acceder a windows defender que era mi antivirus, ya no se si para desactivarlo o para recuperar su control, me aparece este mensaje:

Encontré varias aplicaciones, algunas pagadas, que aparecen en esa búsqueda, instale un par gratuitas pero ninguna resuelve el problema. Instalé a continuación avira free para poder tener protección en tiempo real, pero hoy al encender me encuentro con los dos antivirus corriendo en paralelo.

Durante el proceso de escribir este post me percaté que hoy al iniciar con Administrador entré a mi cuenta habitual (es decir, los archivos de audio video o lectura aparecen en sus carpetas normales)

Espero me puedan ayudar a recuperar y/o desactivar Windows Defender.

Esta actualización de Windows además me desinstaló programas como Spotify y uTorrent sin ningún permiso o advertencia. En cambio me muestra en inicio ofertas para instalar Microsoft Office, juegos entretenciones y nuevas tiendas (linio por ejemplo).

Encontré en la sección cuentas que existe la cuenta anterior, que sería una cuenta “standard” pero no es posible seleccionarla como cuenta de Administrador, (al marcar la opción se borra el boton “cambiar el tipo de cuenta”); tampoco es posible al encender el computador elegir ingresar a cuál de las dos cuentas ingresar, solo ingresa a la nueva cuenta de administrador que creé.

###/###

IMÁGENES EDITADAS POR MODERADOR Pues tenían INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL USUARIO.

Creando una tercera cuenta de usuario y poniéndole contraseña "obligué al programa a mostrar los usuarios al inicio y permitir ingresar en el usuario “perdido”.

Qué triste que no solo seamos victimas de virus creados por “antisociales” sino que además debamos ser víctimas de los sucios manejos para vendernos sus productos “por obligación” de las compañías que crearon el sistema operativo.

###/###

IMÁGENES EDITADAS POR MODERADOR Pues tenían INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DEL USUARIO.

Bueeno, después de ingresar a mi cuenta original, descubrí que ahí seguía todo, y también podía ingresar a Defender sin problema asi que desinstalé avira.

La moraleja es que esta cuenta, asociada por obligacion a hotmail, es standard, no verdaderamente administrador. El administrador es Microsoft, y te la puede bloquear cuando quiera.

Ahora la cuenta de Administrador que creé, que es Local, me sirve para resguardar que Microsoft no me lo vuelva a hacer.

Espero que si a alguien mas le pasa, le sirva mi experiencia.

Hola @Stubborn, en realidad esto no es así… de hecho puedes hasta desvincular una cuenta y quitar el password o ping de entrada sin perder nada en una cuenta Admin… pero esto requiere tener algunos conocimientos para no perder algo en el camino, por lo que te recomiendo que hay muchos tutos para hacerlo y antes salva lo importante.

En cuanto a la publi, esto si es super molesto y por suerte se puede desconectar todo manualmente… y justamente acabamos de compartir un articulo con los pasos a seguir para esto: Desactivar la publicidad, las sugerencias, la telemetría y los consejos en Windows 10/11

Personalmente desde hace varios años que utilizo la herramienta: O&O ShutUp10 que va de maravillas para bloquear todo, no solo la publi, sino también la telemetría, entre otras varias cosas.

Salu2

2 Me gusta

Muchas gracias por las sugerencias y por la herramienta para desactivar publicidad y telemetría, etc., me vinieron justo cuando las necesitaba.

1 me gusta

De acuerdo, por eso no se si hacerlo realmente. Por de pronto, parece que quedaría sin derecho a utilizar windows defender de modo gratuito. Creo que seguiré usando la cuenta “standard” asociada al correo hotmail, con sus buscadores configurados a lo largo de los años y todas las contraseñas almacenadas (igual las respaldé para prevenir un nuevo evento como el que me pasó), pero conservaré la cuenta Local Administrador para el evento de volver a sufrir una desactivacion o falta de conexión con la cuenta standard. Lo del pin o contraseña no me molesta, y al parecer debo mantenerlas para que no se inicie automáticamente la cuenta “sin contraseña”.

Como descubrimiento positivo, en la nueva configuración descubrí la app “Películas y TV” que por fin es un reproductor de microsoft que incorpora los subtítulos de forma amigable. Lo instalaré también en mi cuenta standard.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.