Desactivar la publicidad, las sugerencias, la telemetría y los consejos en Windows 10/11

Desactivar la publicidad, las sugerencias, la telemetría y los consejos en Windows 10/11

La publicidad de Windows 10 pretende «educar» sobre todas las cosas nuevas que Windows y sus aplicaciones integradas pueden hacer . En Windows aparecen ocasionalmente notificaciones y ventanas emergentes que muestran anuncios, sugerencias y consejos relacionados con nuevas funciones.

Hay algunos ajustes de Windows 10 que recomendamos deshabilitar por completo, como los que ralentizan el dispositivo.


Actualizaciones de intercambio de archivos

Una característica que ha añadido Windows 10 es un sistema de entrega de actualizaciones optimizado que te permite descargar actualizaciones de otros equipos con Windows 10 a través de Internet (no solo de los servidores de Microsoft).

El problema es que tu ordenador también se utiliza como un centro de intercambio de actualizaciones para otros usuarios de Windows 10.

Esta función está activada por defecto, pero puedes desactivarla yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > Optimización de la entrega y desactivando Permitir descargas desde otros equipos.

Windows 10


Notificaciones molestas

El Centro de Acción de Windows 10 es un práctico centro para todas tus notificaciones: aplicaciones, recordatorios, programas instalados recientemente. Pero la sobrecarga de notificaciones es una cosa muy molesta.

Para tener tus notificaciones bajo control, ve a Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.

Desactiva cosas como Obtener consejos, trucos y sugerencias cuando usas Windows o Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y ocasionalmente cuando inicie sesión para resaltar las novedades y sugerencias.

Windows 10


Anuncios en el menú de inicio

Microsoft promociona sus aplicaciones de la Windows Store, hasta el punto de que es posible que veas en el menú de inicio aplicaciones que nunca has descargado. Estas aplicaciones sugeridas son, básicamente, anuncios.

Desactiva estos molestos anuncios yendo a Configuración > Personalización > Inicio > Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio.

Windows 10


Anuncios dirigidos de aplicaciones de terceros

Microsoft vigila tus preferencias y hábitos de navegación en Windows 10. Incluso tienes un ID de publicidad único (vinculado a tu cuenta de Microsoft), que la empresa utiliza para mostrarte anuncios dirigidos.

Ah, y Microsoft también comparte este perfil de ID de publicidad con aplicaciones de terceros de la Tienda Windows, a menos que desactives este intercambio de información.

Puedes desactivar el intercambio de este tipo de información yendo a Configuración > Privacidad > General > No permitir que las aplicaciones utilicen el ID de publicidad para que los anuncios sean más interesantes para ti en función de tu actividad en la aplicación.

Windows 10


Cortana

Cortana, tu asistente personal adaptativo en Windows 10, se vuelve, bueno, bastante personal con la información que recopila sobre ti, como los patrones de habla y escritura a mano y el historial de escritura, lo que es un poco espeluznante.

Puedes evitar que Cortana te conozca ve a Configuración > Privacidad > Escritura y tecleo y desactiva la opción.

Windows 10


Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

En Windows 10, por defecto, muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, es decir, aunque no las tengas abiertas. Estas aplicaciones pueden recibir información, enviar notificaciones, descargar e instalar actualizaciones y consumir el ancho de banda y la batería. Por si quieres desactivarlo:

Para ello, ve a Ajustes > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano y desactiva Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano o desactiva cada aplicación individualmente.

Windows 10


Toda la sincronización

Windows 10 es todo sincronización. Toda la configuración del sistema, los temas, las contraseñas, el historial de búsqueda se sincroniza por defecto en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión.

Pero no todos queremos que nuestro historial de búsqueda se sincronice entre nuestros teléfonos y nuestros ordenadores, así que aquí tienes cómo desactivar la sincronización.

Para desactivar la sincronización de los ajustes (incluidos los temas y las contraseñas), ve a Ajustes > Cuentas > Sincronizar tus ajustes. Puedes desactivar la sincronización de todos los ajustes, o puedes desactivar selectivamente ajustes específicos.

Windows 10


Actualizaciones automáticas

Windows 10 descarga e instala las actualizaciones automáticamente, y no puedes desactivarlas. Y, sinceramente, no deberías desactivarlas: un sistema operativo actualizado es un sistema operativo seguro.

Pero si por alguna razón quieres evitar que tu ordenador descargue e instale automáticamente las actualizaciones de Windows 10 (quizás para poder descargarlas e instalarlas manualmente en tu propio horario), puedes pausar las actualizaciones durante un tiempo determinado.

Ve a Configuración > Actualizaciones > Opciones avanzadas y, en Pausar actualizaciones, elige una fecha dentro de los próximos días.


Herramienta para desactivar todo de forma automática

O&O ShutUp10 es una herramienta anti-espía gratuita para quienes están preocupados por la privacidad en Windows 10 y Windows 11. Con solo un clic, le permite desactivar y bloquear muchas de las opciones de telemetría integradas en Windows 10 que recopilan y envían datos automáticamente a Microsoft, al igual que su molesta publicidad, entre otras funciones.

Fuente: Computerhoy (edit by Pacman)

6 Me gusta