Mi Pc tarda muchísimo en arrancar

Tengo un acer i5 con 12 gb de ram y un m2 sata de 500

Al arrancar sale la pantalla de bloqueo en unos 30 sg pongo la contraseña y hasta que realmente puedo trabajar con normalidad pueden ser otros 2 minutos

Ya he quitado muchos programas que se inician con Windows pero estoy igual tengo nod32 y malwarebytes

Que puedo comprobar ? Para mejorarlo

Después ya va normal

1 me gusta

Buenas @Capitan_America voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda usted a algunas preguntas:

:one: @Capitan_America: ¿Le ha realizado usted un proceso de análisis con su Suite de Seguridad a su ordenador? ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes que le a generado las diferentes Suite de Seguridad cuando usted le ha realizado los procesos de análisis a su ordenador en busca de virus e infecciones? Mándeme usted los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos.

:two: @Capitan_America ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

:three: ¿Qué es lo que le va lento en su ordenador, al abrir cualquier programa; al navegar por internet; al encender y apagar su ordenador?

capturada7

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este foro realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas a los dos.

¿Capitán América te pide hora y/o te has fijado si la hora es correcta justo al inicio?

Nos comentas y ustedes seguís.

1 me gusta
tengo un informe de malwarebytes, donde pone que no tengo ningun malware

el ordenador tarda mucho en arrancar, una vez que llega al escritorio puede estar varios minutos, hasta que puedo usarlo con normalidad
no he instalado ningun programa nuevol

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 10/4/23
Hora del análisis: 13:52
Archivo de registro: 2761b6f4-d796-11ed-a8df-0a002700000e.json

-Información del software-
Versión: 4.5.25.256
Versión de los componentes: 1.0.1957
Versión del paquete de actualización: 1.0.67819
Licencia: Caducado

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19045.2728)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-VRL61OM\jenri

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 381395
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 9 min, 49 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
1 me gusta

Buenas @Capitan_America acabo de revisar el Informe y/o Reporte que usted me ha enviado y usted ha realizado un proceso de análisis de: AMENAZAS y el proceso de análisis pero lo que va a realizar usted de nuevo es un nuevo proceso de análisis: PERSONALIZADO del mismo programa: MalwareBytes siguiendo usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

IMPORTANTE:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN EN ESTE TEMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE TEMA YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINIICAR! PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Como usted ya tiene instalado el siguiente programa en su ordenador: capturada197 no hace falta que lo instale usted de nuevo el dicho programa sólo ejecuta: usted el dicho programa: capturada197. Aquí le dejo su Manual del: capturada197, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

  • Realizas un Análisis PERSONALIZADO, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Capitan_America: ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Capitan_America en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo.

@Capitan_America: ¿Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto este tema?

@Capitan_America: ¿Pudo usted realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Capitan_America debido a que ha pasado tiempo y usted no ha respondido a las preguntas que le he indicado en este tema su tema será cerrado automáticamente en 15 días.

Salu2

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.