MI Lapto esta muy lenta y no puedo eliminar virus

Saludos a [email protected] quienes hacen posible este foro. Desde hace unas semanasabri un archivo que estaba en mi USB y desde ese momento mi portatil comenzó a ponerse muy lenta y con una caracteristica particular que todos los archivos PDF que tengo guardados, que fueron descargados desde internet, ya no me abren con el programa Adobe Acrobat Reader sino que los abre con mi navegador preestablecido (Mozila FireFox), es decir, los documentos ahora son documentos html. Nota: Aplique los pasos indicados para desinfección indicados en este foro y ni el RKill ni el MalwareBite detectan el virus. Agradecería infinitamente su ayuda. GRACIAS

Si as agotado todas las opciones de limpieza con antivirus y otros programas una de las mejores soluciones vendria ciendo formateando la laptop

Con permiso,

Antes de formatear,que debería ser el ultimo recurso, dispone de otras opciones y programas que puede intentar usar antes de hacerlo.

Ahora si @alfatres es tan amable y nos indica que sistema operativo esta usando actualmente y si nos confirma esta guia es la que ha seguido:

Con mucho gusto le indicarnos varios pasos que puede seguir para intentar ayudarle a solucionar su problema.

Un saludo!

Saludos. Gracias por su pronta respuesta. Utilizo Windows 7 (Utimate). Les informo ademas que realicé los 9 pasos y mi pc continua igual y el informe que arroja el programa RkiLL me indica que no encontró nigún virus a igual que el malware Byte y el Eset Online. Mi pc se infecto por medio de un pen driver con un archivo infectado.

Hola @alfatres

En respuesta al problema que comenta de no poder abrir los PDF en su equipo ,aquí le dejo el enlace los distintos pasos que indican en la pagina oficial de Adobe Acrobat Reader para intentar solucionar el problema:

https://helpx.adobe.com/es/acrobat/kb/cant-open-pdf.html

Ademas tambien le añado el enlace como a Cómo deshabilitar el visor de archivos PDF integrado en Mozilla Firefox y utilizar otro visor es su caso el Adobe Acrobat Reader.

https://support.mozilla.org/es/kb/como-deshabilitar-el-visor-de-archivos-pdf-integra

En cuanto a la segunda cuestión que nos plantea sobre la lentitud de su equipo:

Primero le recomendaría que también use este programa:

Por favor indiquemos:

Si la lentitud de su equipo sucede solo al navegar por internet o también por ejemplo cuando cuando hace uso programas,abre carpetas,o intenta reproducir videos que ya tenga en su equipo.

¿Ha instalado algún programa recientemente?

¿O a actualizado alguno?

¿A realizado Algún cambio de Hardware (A instalado o reparado piezas de su equipo recientemente o lo ha llevado a reparar)

¿Que antivirus y otros programas de seguridad (Antimalware,Adware,etc) tiene instalados actualmente en su equipo?

Un saludo!