Mi cuenta de google fue hackeada!

Mis amigos, hoy en la mañana sin saberlo mi cuenta de google fue hackeada y no se como recuperarla, el hacker cambió todo, desde el teléfono hasta el correo electrónico y me preocupa mucho porque no sé como vaya a afectarme en mis juegos y demás cosas, ayudenme por favor!!!, ¿Cómo la recupero y como recupero mi información?

Hola

Sigue las indicaciones del link que te dejo

https://support.google.com/accounts/answer/58585?hl=es&ref_topic=7188673

Ya comenta

El problema está siendo que el teléfono y el correo fueron cambiados y no me permite acceder a mas opciones :frowning:

y no recuerdo la fecha exacta cuando la hice

@Miguelgrado como va a afectar esto a mis juegos? todos estan vinculados tanto con facebook y con google, pero ciertamente no puedo entrar a ninguno ahorita porque me estan pidiendo mi cuenta de google, ya hice una nueva pero todavia no se como vincularla, en el telefono todavia sigue apareciendo mi cuenta hackeada como la principal

Bueno en el teléfono es fácil solamente tienes que ir a ajustes, cuentas y eliminar la antigua cuenta y registrar una nueva

@Miguelgrado Pero ¿Podré recuperar el acceso a mis juegos? ¿Y en cuanto a mis contactos? todos los tengo registrados en la cuenta de google, los tuve antes en la sim pero cambié la opción por si me robaran el teléfono o lo perdiera

@Miguelgrado pero no puedo eliminar mi cuenta, me pide que vuelva a meter mis datos de inicio, o eso parece:

En el telefono tienes que ir a ajustes, luego cuentas, seleccionas la de google y das a quitar y la eliminaras del teléfono.

Luego en el mismo lugar das a añadir cuenta, y metes la nueva

Si te logueas en sitios con una nueva cuenta, seras como u nuevo usuario a todos los efectos

Si entras en el enlace que te puse al princio``io, no te deja continuar??

Prueba con esto, y si no, en el foro oficil de google como se indica

https://www.yoseomarketing.com/blog/como-contactar-con-google-espana/

Ya quedó resuelto @Miguelgrado pero hay otra cosa en la que necesito tu ayuda, ¿Qué información se puede usar en mi contra una vez de esa cuenta hackeada? porque ahorita la persona que me hackeo me ha estado intentando contactar por whatsapp y por llamadas, pero no las he respondido y ahorita me la he pasado cambiando las contraseñas de absolutamente todos aquellos sitios que visito frecuentemente por precaución y sinceramente estoy comenzando a sentir miedo. Empezó a buscarme desde que el soporte técnico de google bloqueó la cuenta

Aclárame una cosa…como fue resuelto?’

Sigues teniendo la misma cuenta o esa fue anulada…o??

Hice otra cuenta, no logré recuperar la otra, el soporte de google me contactó con instrucciones para recuperarla pero como de nuevo fue meter mi teléfono o mi correo (que en este caso es el de la otra persona que me hackeo) así que tuve que crear una nueva cuenta y esta vez meter la autenticación por dos pasos, pero sigo preocupado respecto a la información que tenía en la anterior cuenta. No tenía nada importante, pero si tenía muchos contactos respaldados en la nube y tampoco sé si mi teléfono esté comprometido también ya que hace unos minutos mientras te escribía, los datos se activaron y yo no tuve nada que ver.

El poder acceder a una cuenta de Google, te pueden saber contactos, historial de maps, sitios visitados,es decir, tu dia a ida…en el caso de tu teléfono, si eliminaste esa cuenta asociada ya nada, porque si no, si podrian, por ejemplo, localizarlo, borra datos , si tienes habilitada la localización por google, que por defecto si esta…ahora si ya la cambiaste nada.

En cuanto la otra información, ya no puedes hacer nada, aunque tampoco es algo que se pueda usar , salvo que se hiciese aposta, pero si no eres un politico, personaje famoso, millonario etc, con eso, no te afectara mucho…:sweat_smile:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues si, hice como me dijiste para desvincularla del teléfono @Miguelgrado y ahora solo poseo la nueva cuenta, supongo que con eso basta para el problema de la localización por google ¿No?

en el momento te eliminas la cuenta antigua ya deja de tener un hijo por lo tanto ahora solo reconoce la cuenta nueva con lo cual ya no tendrás ningún problema de seguridad

@Miguelgrado ¿Y que precauciones puedo tomar para la seguridad y que no vuelva a sucederme esto de nuevo? para empezar no tengo idea de como fue que me la robaron, y es raro que use la cuenta de google en la computadora, también es raro que baje apps de la play store, básicamente no la uso para nada importante ni delicado :confused:

Poder, poco puedes hacer o nada…poner una contraseña lo mas segura y poco mas,

Estos casos son comunes, y se producen normalmente por fallos de seguridad en el propio Google

@Miguelgrado ¿Y que me dices de la verificación en dos pasos? ¿Puede servir para prevenir esto en el futuro?

Lógicamente cuantos más puntos de seguridad tengas mejor. sistema de seguridad en dos pasos es una mejora para proteger las cuentas y aumentar la seguridad por lo tanto se lo pondrías más difícil a un posible caso como el que has tenido

@Miguelgrado ¿Y el cambiar el chip del celular a uno nuevo también puede servir? ¿O el número de celular y la cuenta de gmail son dos cosas diferentes?