Mi computadora se queda trabada en cmos

Miren compre un placa base hace un tiempo en AliExpress y me acaba de llegar el problema que cuando le doy encender se queda en el logo de press F1 f2 to setup cuando quiero picarle alguno de los botones no responden le conecte un teclado p2 y no funciona si no le conecto teclado dice no teclado detected algo así y pasa al sistema sin problema pero cuando la vuelvo a reiniciar se vuelve a trabar que puedo hacer para solucionar mi problema?

Hola @daser_22, y bienvenido al foro :+1:

Cuando hacemos un cambio de hardware tan importante es conveniente entrar en la Bios y cargar los valores óptimos por defecto (optimized Values), y salir dando F10 para guardar los cambios. Esto debería reparar el arranque del sistema y que no vuelvan a aparecer mensajes de ese tipo que comenta.

Pero claro si no le detecta ningún teclado va a ser imposible entrar al Setup para cargar los valores. De manera que tendrá que revisar las conexiones por si algo se ha quedado sin conectar o mal conectado

Aporte algo más de información… por ej… el modelo de placa base, y por qué ha tenido que cambiarla… es decir qué fallos tenía la anterior? :thinking:

Adivino por lo que comenta que el teclado sí funciona en el sistema…

Saludos

Gracias por responder es la primera vez que uso foros en mi vida y si ya he intentado de todo el modelo de la placa base es un m5a78l le ya intenté resetear los valores de la BIOS quitando la batería y la RAM haciendo un choque entre los dos pines de la batería y nada no puedo acceder a ninguna configuración estuve investigando y es la versión de la BIOS pero no se la puedo actualizar tendré que llevarse la alguien que tenga una programadora

¿y por qué la tuvo que cambiar? ¿qué problemas le daba? ¿y si no es por un cambio si no que ha montado su pc desde cero… qué configuración tiene… está seguro que todo es compatible?

Lo raro es no poder entrar al Setup, y esto no parece por la versión de la Bios…

Saludos

Estuve leyendo la página de fabricante y hay una versión de BIOS en la cual mejora la compatibilidad con algunos USB digo que el la BIOS porque se me hace muy extraño que no pueda mover el teclado y que cuando se lo desconectó pasa directamente a sistema mi conclusión es la placa es un poco antigua por lo cual el controlador USB que trae está desactualizado y está generando conflicto lo que he pensado es conseguir un teclado de oficina antiguo para probar pero hasta el momento la Única salida es reprogramar la BIOS

Esa placa base no es tan vieja y los usb son puertos que apenas han cambiado… pero si usted lo dice… Actualizar la Bios sin teclado lo veo complicadillo. Y reprogramarla solo es posible en fábrica o talleres especializados o del propio soporte oficial

Ayudar sin que se responda a las preguntas es también imposible, así que cuando lo resuelva si es tan amable cuentenoslo. Esto siempre puede ayudar a otros usuarios con problemas parecidos :+1:

Saludos

Y diré las especificaciones la placa madre es una m5a78l le procesador Phenom ll x6 8gb de ram genéricas ssd 220 gb 1 tera de disco duro y venden programadoras para cambiar y modificar BIOS de placas base intentaré aclarar todo lo mejor posible no hice ningún cambio la placa la acabo de comprar así que me venía con ese problema desde donde la compré

Si está aun en garantía yo la haría valer, aunque le tarde un poco, el cambio merece la pena. Pero si modifica la Bios puede perder esa garantía

Si esta es su placa base… Motherboards/M5A78L_LE Asus

de qué frecuencia y latencias son los módulos de Ram…? es un kit de 2x8 DDR3…? o 2 kits total 4x8? es solo curiosidad :wink: No poder entrar al Setup para ver si la configuración está correcta es un serio problema

Yo probaría con un teclado Ps/2, siempre teniendo en cuenta que el pc debe estar apagado para conectar un Ps/2, tras lo cual encienda la torre y pruebe de nuevo a cargar el setup. Si es teclado usb pruebe en todos los puertos traseros

Saludos

Son módulos de 4 gb cada uno y son dos ya probé un PS2 con la PC apagada y no lo detecta directamente me dice que no tiene un teclado conectado pd la frecuencia es 1333

¿y una vez iniciado el sistema el teclado funciona correctamente? qué sistema operativo es? ¿lo ha podido instalar sin teclado, o le ha metido un disco duro con SO preinstalado?

Saludos

Cuando inicia el sistema funciona bien teclado sin problema intenté instalar un sistema pero decía que no se podía por una configuración de la BIOS ya hablé con los vendedores del paquete pero no me dan solución voy a abrir una disputa

Es que la única solución que le deberían dar es cambiarle la mother… :thinking:, y no hacerle reprogramar una Bios, lo cual es más caro y además puede que le haga perder la garantía

Hola compañeros me cuelo un momento … pero es que me estoy perdiendo en el tema.

Leyendo … no leo que usted indique que intento con un teclado usb

En el enlace que nos pone la compañera @Alyana si que veo una version de bios que indica que mejora la compatibilidad con algunos dispositivos USB. … pero el enlace es de una M5A78L LE …y usted indica que su placa es una M5A78L … esta seria su web https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78L/HelpDesk_BIOS/ y aquí no veo ninguna versión de bios que mejore la compatibilidad con algunos usb

No se que configuración por defecto tiene los bios … pero si no probo con un teclado usb … y el teclado PS/2 no le funciona … quizá simplemente el puerto PS/2 esta desactivado en bios … pruebe con un teclado usb

Cambio la placa madre … si la placa madre no era idéntica a la anterior tiene que formatear y reinstalar el sistema operativo.

El equipo se queda bloqueado durante el “post” … pero una cosa es el “post” y otra es el bios … ¿intento entrar en bios? … arranca el equipo y durante el “post” presione la tecla “Delete” …

Puede hacer un puente en el CLRTC … revise su manual https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM3+/M5A78L/E8002_M5A78L_Series.pdf?_ga=2.206434835.1850046932.1591520342-1111499519.1572090463

No nos esta diciendo el modelo exacto de su procesador … por lo que no sabemos si realmente es compatible

Gracias @Marcelino por colaborar en el tema :+1:

Creo que la placa base es la indicada en mi enlace :thinking:, pero es que además el usuario comenta que el teclado sí funciona en el sistema operativo y esto si que es extraño; que funcione en el sistema pero nó para entrar al Setup, a no ser que al propio teclado Ps/2 no le funcionen algunas teclas. Ya he comentado que probaría con un Usb en los puertos traseros

Saludos

1 me gusta

Okey voy a explicarme lo mejor que pueda no he puesto fotos porque no se que archivo es cuál y no quiero poner algo que no tiene que ver con el tema eso por un lado

El procesador no es el problema porque en un principio también lo pensé y le pude un procesador mucho más básico un Athlon x2

Estoy completamente seguro que la placa es una m5a78l le y es más en la propia placa dice que es ese modelo intentaré dejar enlaces y fotos en próximas respuestas

Lo del teclado p2 es cierto puede estar configurado en la BIOS pero vuelvo a lo mismo no puedo acceder a ella para nada me da la opción si más no puedo acceder

Te respondo porque esto no lo había leído el teclado p2 no lo reconoce ni siquiera se entienden las luces de este si gustan para aclarar no mejor las dudas que tengan podemos tener una comunicación más directa por discord o sencillamente puedo grabar un vídeo explicando y mostrando mi problema

Te respondo a ti para aclarar que si intenté hacer el puente como indicaba en las instrucciones a menos de que me esté equivocado en algo pero no creo que sea posible

Lo que le preguntamos también es si ha probado con un teclado Usb en los puertos Usb traseros?

Puede subir las imágenes que quiera del siguiento modo:

:arrow_forward: ¿Cómo subir imágenes al Foro?

Ya probé el teclado en puertos traseros y con los puertos delanteros


la fuente es de prueba xd

aquí aparece el modelo de la placa base y el error que me da

También estuve hablando con técnicos profesionales en el tema y me confirmaron que es la BIOS y que toca actualizar

El teclado es detectado por la Bios y además carga los controladores… y se enciende

Perdone que insista pero ¿si da F1 o F2 o F8 en el momento del post no hace nada con ningún teclado que haya probado?

A ver si puede actualizar la Bios desde el Sistema, esto depende de cómo el soporte de esa placa base ejecuta los archivos de la Bios… ¿lo ha consultado en el soporte?

Saludos

Vuelvo a repetir no ni hace nada y ya intenté hacer todo lo que dices no hay una manera de instalar la BIOS hay un programa pero no sirve en mi windows

Pues yo no conozco más soluciones. A ver si otros técnicos le pueden dar mas ideas

Saludos