Mi computadora se apaga

Hola!

Para cambiar los valores de arranque se debe de hacer en este menú?

Saludos

hola!

acabo de encontrar que Windows 10 esta bajo la licencia de la empresa donde compré la maquina

Hola.

Que te salga eso puede ser simplemente por ser una validación “pirata” que es lo habitual en esos casos. :-1:

Pero bueno de perdidos al Rio, SI esa licencia fuera legal y estuviese “vinculada” a tu hardware al instalar una nueva version la dejaría con la misma validación o como mucho se instalaría y te dejaría un cartel de que Windows NO esta activado y NO te dejaría por ej. cambiar el fondo de escritorio y otra serie de ajustes de personalización del entorno visual basicamente :

:arrow_right: ¿Qué pasa si usas Windows 10 sin activar la licencia?.

Dicho esto, para poder lanzar el instalador de windows que tienes en el USB debes hacer estos pasos sacados de Microsoft :

Cualquier duda consultamos.

Saludos.

Hola

Ya seguí los pasos y esto es lo que me aprecio. Es aquí donde debemos estar?

Gracias

Saludos

Hola.

Si… ahí es, desde las opciones de arranque, pero deberías ponerlo al revés, donde indica “Opción de arranque Nº 1” debes asignarle el valor de la unidad USB para que se convierta en la opción 1.

De todas maneras antes de nada, una pregunta, que tecla es la que pulsaste para acceder a la BIOS de las posibles alternativas…??

Hola

Esta bien, procedere a ponerlo en la opción 1

Presione f2

Saludos

Hola!

listo, ya lo pasé a opción 1

Saludos

Hola Perfecto. :+1:

Imagino que para guardar los cambios y salir habrás usado la opción adecuada que suele estar indicado en alguna PARTE de los MENÚS de la BIOS(busca en la parte inferior), aunque suele ser F10

Y ahora lo que debes hacer es conectar el USB y encender el equipo para que Intente iniciar desde el USB y arranque el instalador de Windows 10.

Cuando YA te aparezca/llegues a esta pantalla :

Seleccionas la opción de Personalizada… e inmediatamente deberá aparecerte otra similar a esta donde deberás ver el disco duro que tuvieras con una serie de trozos/particiones :

Instalar-W10_discos

Dinos que ves exactamente e intenta ponernos una imagen/foto de ella.

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

Y espera que te contestemos.

Saludos.

Hola!

Esto es lo que me aparece

Bien… y ahora quiero que te posiciones en cada uno de esos trozos para que se quede marcado en “azul” y le des a la opción de “Eliminar” hasta que consigas que se quede en UN ÚNICO trozo. :+1:

En ese momento te posicionas en ese ÚNICO trozo y usas la opción de “Nuevo” en ese momento se deberán crear varios trozos(normalmente dos o tres) y quiero que vayas uno a uno usando la opción de “Formatear”.

Si consigues hacer esos pasos sin que te genere ningún problema quiero que vuelvas a REPETIR el mismo ciclo, ELIMINAR TODAS las particiones CREAR una NUEVA y justo cuando tengas esa ÚNICO trozo existente, directamente le das a SIGUIENTE para que el proceso de instalación proceda a realizar los pasos necesarios y empiece la instalación de Windows 10.

Cualquier duda o problema nos lo comentas antes de seguir haciendo más pasos. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

Hola!

Listo, ya está instalado Windows 10

Saludos!

Hola.

Excelente. :+1:

Y ahora lo primero que debes hacer es pasarte por el apartado de >> Configuración >> Actualización y seguridad >> Windows Update y buscar actualizaciones, en caso de que te pida REINICIAR lo haces y vuelves a buscar actualizaciones hasta que YA NO encuentres ninguna mas.

Cuando termines nos comentas como ha ido…??

Saludos.

Hola!

Perfecto, ya hice todo lo indicado. Por ahora, se me a reiniciado así que… ):

Que tenga buena tarde!

Hola.

Ese REINICIO fue provocado por las actualizadores…??

Y deputes de ese REINICIO has vuelto a buscar actualizaciones y YA NO queda ninguna por hacer…??

Nos comentas.

Saludos.

Paso antes de que instalara la actualización y durante ellas y tambien despues, ya cheque y son todas las actualizaciones disponibles. De hecho todas dicen instalación correcta menos estas 2

Saludos!

Pero… perdona, que fue lo que paso, que el equipo te pidió REINICIAR o el mismo se REINICIO una vez termino de hacer alguna actualizacion de las que habia, o te refieres a que tuviste los problemas de APAGONES que existían inicialmente…??