Mi computadora se apaga

Hola.

Bien… desde luego TU equipo NO tiene problemas por infecciones. :face_with_monocle:

Ese equipo lo compraste con el sistema operativo preinstalado o te hicieron ellos la instalación(los que te vendieron el equipo)…??

Compraste la licencia del Windows 10 Pro que tienes instalada…??

Saludos.,

Hola! ellos me hicieron la instalación Yo no compre la licencia.

Saludos

Bien… y tienes las actualizaciones de windows al día…??

Revisa desde windows update, Inicio >> Configuración >> Actualización y seguridad >> Windows Update y ahí revisa pulsando en el botón “Buscar actualizaciones” para comprobar SI tienes TODO en orden.

En caso de que tengas alguna pendiente y SI tuvieras que REINICIAR cuando termines de hacerlas vuelves a revisar por si todavía queda alguna por hacer.

Después verifica el funcionamiento del equipo y comentamos que fue lo que tenias pendiente.

Saludos.

Hola! Ya realicé las actualizaciones que tenía pendientes sin embargo todavía se esta apagando. Me llama la atención que cuando voy a visor de eventos me deja este mensaje relacionado al apaga

¿A que se deberá esto?

Saludos!

Hola.

Veamos… cuando un equipo se APAGA de forma brusca o incorrecta, siempre se genera un evento/mensaje que se guarda en el visor de eventos que TU estas mirando.

Vamos… NO solo cuando ocurre un error, Windows esta guardando eventos de TODO tipo de forma continua y constante,

A que has tenido un APAGADO de forma incorrecta. :-1:

Que se APAGUE el equipo se puede deber a problemas técnicos del hardware y/o a una defectuosa instalación de windows.

Tienes dos opciones, o vuelves a llevar el equipo a que te lo revisen o intentas hacer una instalación TOTALMENTE limpia de un nuevo Windows 10.

Ese equipo es un equipo montado por piezas en alguna tienda de informática…??

Saludos.

Hola! Yo creo que debería probar una instalación nueva de windows como usted dice (:

Si, el equipo fue montado por piezas

Saludos!!

Hola.

Esa seria la primera opción a plantearse efectivamente, y por supuesto antes de nada habría que salvar los archivos importantes en un disco externo para poder eliminar la antigua instalación de windows totalmente.

De esa manera se puede verificar/analizar SI el problema viene por un fallo de Windows o de no serlo YA seria un problema de hardware y en ese caso lo suyo seria llevarlo a donde lo compraste en su día para que lo analicen.

Saludos.

Hola! Buen día. Pues yo veo que tú error, es un error de hardware. Yo me iría por la verificación de 3 cosas. Las memorias RAM, la tarjeta de video y por último, que se esté calentando. Con el equipo apagado, extrae las memorias, y sopla los slots. Muchas veces sucede esto solamente porque no están bien insertadas, así que colócalas con cuidados y bien. De paso, ya que abriste el equipo, limpialo de todo polvo con aire comprimido y una pequeña brocha si llega a ser necesario. Mucho polvo calienta el sistema o mpide que los ventiladores hagan su trabajo. Ahora sí, enciende la PC y prueba su funcionamiento. Incluso podrías colocar un ventilador casero apuntando a ella solo para exagerar el enfriamiento y probar. Si esto no ha funcionado, prueba con la tarjeta de video. De igual forma podría estar mal colocada y provocar este fallo. Aunque aquí, además se puede sumar que esté fallando, esperemos lo sea el caso. Así que apague, extraerla, limpia slots y colócala de nuevo. U esperemos sea lago tan sencillo como esto tu solución. Saludos.

Hola!

de acuerdo, entonces procederé a guardar Windows una pregunta ¿se podría guardar en una usb?

Saludos y gracias por la paciencia y ayuda ( :

Hola.

A que te refieres con “guardar” windows…??

hola

error mío, me refería a archivos importantes.

saludos

Hola.

Ahhhhh…vale, perfecto. :+1:

Que puedas guardar tus archivos personales en un USB dependerá lógicamente que la cantidad de informacion que TU tengas te vaya a caber en una unidad, pero lo puedes guardar en USB, CD-DVD o disco externo.

Cualquier duda nos consultas.

Saludos.

Hola

Listo, ya hice el respaldo. Espero instrucciones.

Saludos!

Hola.

Entiendo que necesitas que te guiemos para preparar el instalador con Windows 10 nuevo…??

Tienes otra unidad USB que la tengas vacía o se pueda usar totalmente para hacer ese instalador en ella…??

Hola!

Una de 16gb serviría?

Saludos.

Hola.

Siiii, con que sea de 8Gb es suficiente. :+1:

Una cuestión que NO recuerdo que hayamos comentado es SI esa licencia de Windows 10 Prof. que tienes instalada la compraste y tenias el código de licencia o como fue adquirida…??

Para preparar el instalador de Windows 10 debes seguir el procedimiento que tienes disponible desde la pagina de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Usando la opción/botón que indica :arrow_right:Descargar ahora la herramienta” y guardar el archivo que se descargara en tu escritorio para luego ejecutarlo con botón derecho y seleccionando “Ejecutar como Administrador”.

Deberás ir siguiendo los pasos hasta que se complete el proceso y se termine de crear el USB.

Cuando lo tengas preparado nos comentas como ha ido el proceso. :roll_eyes:

Saludos.

La verdad no se como fue adquirido windows 10. Me armaron la computadora y ellos me habían dado la instalación pero no supe si ellos compraron la licencia.

Vale, ahorita mismo ya hago el procedimiento

le presiono en crear medios de instalación?

Saludos

Efectivamente, conecta el USB y presiona para que se vaya realizando el proceso y cree la unidad con el instalador de Windows 10.

Saludos.

Hola!

Ya terminó la instalación.

Saludos!

Hola.

Perfecto. :+1:

Y ahora debes entrar en la BIOS de tu equipo para cambiar los valores de arranque/inicio/boot e indicarle que lo haga con la unidad USB.

Dinos SI ves esas opciones de cambio/sustitución en la BIOS. :face_with_monocle: