Mi computadora se apaga

Mi computadora tiene apenas un año de haberla comprada, pero siempre cuando estoy en Internet o viendo vídeos (twitch, youtube) o haciendo un trabajo en word se me apaga. Nunca se me a apagado en juegos, sin embargo si en otras aplicaciones/internet ya mencionadas.

En el Visor de eventos me marcaba esto: Nombre de registro:System
Origen:        Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha:         27/04/2020 02:48:38 p. m.
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel:         Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario:       SYSTEM
Equipo:        DESKTOP-JA9PJRI
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Ya eh tratado de solucionarlo pero ninguna opción me a funcionado.

Con la aplicación Windbg lo analice y me salió esto, espero una respuesta, gracias :slight_smile:

Microsoft (R) Windows Debugger Version 10.0.18362.1 X86
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\Windows\Minidump\032920-35796-01.dmp]
Mini Kernel Dump File: Only registers and stack trace are available

Symbol search path is: srv*
Executable search path is: 
Windows 10 Kernel Version 18362 MP (8 procs) Free x64
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Built by: 18362.1.amd64fre.19h1_release.190318-1202
Machine Name:
Kernel base = 0xfffff800`2ca00000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`2ce48150
Debug session time: Sun Mar 29 12:37:31.631 2020 (UTC - 5:00)
System Uptime: 3 days 1:57:19.360
Loading Kernel Symbols
...............................................................
................................................................
............................................................
Loading User Symbols
Loading unloaded module list
...........................
For analysis of this file, run !analyze -v
1: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*                                                                             *
*                        Bugcheck Analysis                                    *
*                                                                             *
*******************************************************************************

DPC_WATCHDOG_VIOLATION (133)
The DPC watchdog detected a prolonged run time at an IRQL of DISPATCH_LEVEL
or above.
Arguments:
Arg1: 0000000000000001, The system cumulatively spent an extended period of time at
	DISPATCH_LEVEL or above. The offending component can usually be
	identified with a stack trace.
Arg2: 0000000000001e00, The watchdog period.
Arg3: fffff8002cf73358, cast to nt!DPC_WATCHDOG_GLOBAL_TRIAGE_BLOCK, which contains
	additional information regarding the cumulative timeout
Arg4: 0000000000000000

Debugging Details:
------------------

*** WARNING: Unable to verify timestamp for nvlddmkm.sys
*************************************************************************
***                                                                   ***
***                                                                   ***
***    Either you specified an unqualified symbol, or your debugger   ***
***    doesn't have full symbol information.  Unqualified symbol      ***
***    resolution is turned off by default. Please either specify a   ***
***    fully qualified symbol module!symbolname, or enable resolution ***
***    of unqualified symbols by typing ".symopt- 100". Note that     ***
***    enabling unqualified symbol resolution with network symbol     ***
***    server shares in the symbol path may cause the debugger to     ***
***    appear to hang for long periods of time when an incorrect      ***
***    symbol name is typed or the network symbol server is down.     ***
***                                                                   ***
***    For some commands to work properly, your symbol path           ***
***    must point to .pdb files that have full type information.      ***
***                                                                   ***
***    Certain .pdb files (such as the public OS symbols) do not      ***
***    contain the required information.  Contact the group that      ***
***    provided you with these symbols if you need this command to    ***
***    work.                                                          ***
***                                                                   ***
***    Type referenced: TickPeriods                                   ***
***                                                                   ***
*************************************************************************
*** WARNING: Unable to verify timestamp for win32k.sys

Hola @MoreThanMe y Bienvenido al Foro…!!

Por lo que se indica aquí, has tenido problemas de apagado forzado del equipo o cortes de corriente eléctrica…??

El problema lo tienes desde que compraste el equipo…??

Que opciones has tratado de realizar para solucionarlo…??

Saludos.

Hola @JavierHF, si, mi maquina se apaga de la nada y si, desde que lo compré he tenido ese problema

Soluciones como actualizar tanto windows como controladores etc. Como también cambiar la información de depuración a 256 kb

Recién llegado y sin haber instalado TU NADA en el equipo YA tuviste esos problemas…??

El equipo lo tienes todavía en garantía…??

No, ya había descargado varios (no muchos, tal vez 4) para juego, pero nada que me haya causado los mismos problemas en el otro ordenador. El problema empezó cuando cambié de monitor, pues utilizaba un televisor mientras conseguía una opción, el monitor que tengo ya es viejito, tendrá fácilmente 8 años, es un HP L1706. Tuve la idea que era por eso, por que el monitor que tengo es viejo y pues debe de haber un inconveniente con algo pero el problema se volvió a dar pues tratando de buscar una solución quise probar el televisor, pero volvió a reiniciarse

No, tenía garantía de 1 año y ese año terminó hace poco. De hecho, fui con la empresa para que trataran de solucionar el problema, sin embargo me dijeron que no había ningún problema, me aseguraron que a ellos nunca se les apagó.

Hola.

Pues… entonces, pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Hola, ya lo realicé pero me sale esta pantalla y se vuelve a reiniciar la carga una y otra vez ¿Que puedo hacer?

Hola.

Veamos…fíjate en la información que sale en esa linea inferior que indica “Corrigiendo…”, y verifica si esos datos son exactamente iguales en cada REINICIO…??

Como ves en la imagen indica “2 Fase:”, el proceso de chequeo del disco se compone de un total de 5 fases y en cada una de ellas aplica o aparece un tanto% correspondientes a cada una de las fases.

Ademas en la parte del “Total:” lleva otro tanto% correspondiente al TOTAL del porcentual de TODO el proceso(las cinco fases totales) y finalmente indica los tiempos**(“ETA:”)** que le van quedando para finalizar.

Fíjate en esos valores para saber SI el proceso esta trabajando correctamente y de momento NO pares o apagues el proceso NI el equipo en ningún momento.

Coméntanos las consultas. :roll_eyes:

Saludos.

P.D// Según el valor que figura en ETA: al proceso le quedan 37h 57m 52s en ese momento.

Estos valores/tiempos son aproximados y pueden variar a más o menos tiempo de forma anómala y eso es totalmente lógico, ya que esos tiempos SIEMPRE son tiempos teóricos estimados en cada momento del proceso.

Listo, le paso lo de el visor de eventos

Nombre de registro:Application
Origen:        Windows Error Reporting
Fecha:         28/04/2020 12:47:40 p. m.
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        DESKTOP-JA9PJRI
Descripción:
Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: StartupRepairOnline
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: 10.0.18362.1
P2: 10.0.18362.1
P3: Gigabyte Technology Co., Ltd.
P4: 0
P5: 0
P6: AutoFailover
P7: 1
P8: unknown
P9: 
P10: 

Archivos adjuntos:
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDA04.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDA63.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDD31.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDD51.tmp.txt

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\Critical_10.0.18362.1_adc6ebaf2864540502a116df567ddd1741ab80_00000000_6b5499d3-eb81-4c77-9826-33a8aa031c62

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Identificador de informe: 6b5499d3-eb81-4c77-9826-33a8aa031c62
Estado del informe: 2147491936
Depósito con algoritmo hash: 
GUID de CAB: 0
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Windows Error Reporting" />
    <EventID Qualifiers="0">1001</EventID>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-04-28T17:47:40.003275100Z" />
    <EventRecordID>242</EventRecordID>
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>DESKTOP-JA9PJRI</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>StartupRepairOnline</Data>
    <Data>No disponible</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>10.0.18362.1</Data>
    <Data>10.0.18362.1</Data>
    <Data>Gigabyte Technology Co., Ltd.</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>AutoFailover</Data>
    <Data>1</Data>
    <Data>unknown</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDA04.tmp.WERInternalMetadata.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDA63.tmp.xml
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDD31.tmp.csv
\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\Temp\WERDD51.tmp.txt</Data>
    <Data>\\?\C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\Critical_10.0.18362.1_adc6ebaf2864540502a116df567ddd1741ab80_00000000_6b5499d3-eb81-4c77-9826-33a8aa031c62</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>6b5499d3-eb81-4c77-9826-33a8aa031c62</Data>
    <Data>2147491936</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
  </EventData>
</Event>

Tengo una duda y es que en mi computadora me deja este mensaje2020-04-28 (3)

Muchas gracias por su paciencia y sus respuestas, se le agradece. Saludos.

Hola.

Perfecto, ya veo que finalmente el proceso duro menos de lo indicado. :+1:

Pero… el informe que has puesto NO se corresponde con lo que tenias que poner, fíjate en el informe de ejemplo que figura en el tema de ayuda que te puse :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)? y en como es su contenido para que veas como tiene que ser el que tu debes localizar y ponernos para que podamos valorarlo.

Ese mensaje/notificación que te sale, viene provocado por el proceso que ejecutaste del fichero BAT y lo puedes eliminar tranquilamente, para hacerlo pulsa en el icono/bocadillo(al lado derecho del reloj) de las notificaciones y usa la opción que indica “Borrar las notificaciones” aparte de eliminar esa notificación se borraran las existentes en esa ventana que se abre.

Saludos.

Buenas, ya intente varias veces hacerlo como se me indica en la página pero no me sale como el ejemplo. No se si sea por que hice mal el chequeo del disco. Siento las molestias ):

No te preocupes, estas buscando siempre un informe de nombre “Windows Error Reporting”, búscalo como Wininit y con el Id. del evento de tipo 1001, y veamos si de esa manera te coincide el contenido que sea como el del ejemplo. :thinking:

Saludos.

2020-04-28 (6) Hola! Si, mire, esto es el que me indica, sin embargo al seguir las mismas instrucciones no me da como usted puso en el ejemplo. :worried: Saludos cordiales.

Hola.

Si no te aparece el informe tal cual debiera ser, lo que debe estar ocurriendo es que el proceso de chequeo NO concluyo correctamente y siendo así NO se genera ningún informe. :face_with_monocle:

Cuando estuvo el proceso ejecutándose viste que llegase hasta la 5 Fase y que estuviera en ella un tiempo bastante extenso…??

Termino el proceso y salio directamente el arranque normal de windows, bien pidiéndote la contraseña o apareciendo TU escritorio…??

Saludos.

Tome video, y esto fue lo que pasó Le pasó capturas de pantalla del video

le puse en reiniciar y me puso este mensaje

Hola.

Vale… el proceso se completo totalmente ya que llego al 100%, pero… luego de hacerse el proceso, el sistema encuentra algún error o incompatibilidad en su arranque que provoca ese mensaje de “Reparación automática” y lo que genera es una posterior REPARACIÓN y/o RESTAURACIÓN del sistema a algún punto anterior y por eso NO encuentras el informe. :roll_eyes:

Ahora vamos a ver si logramos consultar/analizar tu disco duro de otra manera :

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

1 me gusta

2020-04-29

hola! Esto es lo que me pone

Hola.

Lo que tienes que hacer es realizar la instalación de ese programa, esa pantalla es el proceso de inicio de la instalación en el que tienes que ir realizando los pasos que te vaya pidiendo hasta tenerlo instalado.

Cuando se termine ese proceso de instalación te saldrá la pantalla principal del programa que es similar a esta y es la que necesitamos ver :

Saludos.

Hola! Aquí está la aplicación

Si no se ve correctamente con mucho gusto tomo otra

Hola.

Perfecto, :clap: NO parece que TU disco tenga mayores problemas a los ya reparados. :+1:

Y ahora vamos a revisar tu máquina, para hacerlo sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.