Mi computadora tiene apenas un año de haberla comprada, pero siempre cuando estoy en Internet o viendo vídeos (twitch, youtube) o haciendo un trabajo en word se me apaga.
Nunca se me a apagado en juegos, sin embargo si en otras aplicaciones/internet ya mencionadas.
En el Visor de eventos me marcaba esto: Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 27/04/2020 02:48:38 p. m.
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-JA9PJRI
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Ya eh tratado de solucionarlo pero ninguna opción me a funcionado.
Con la aplicación Windbg lo analice y me salió esto, espero una respuesta, gracias
Microsoft (R) Windows Debugger Version 10.0.18362.1 X86
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.
Loading Dump File [C:\Windows\Minidump\032920-35796-01.dmp]
Mini Kernel Dump File: Only registers and stack trace are available
Symbol search path is: srv*
Executable search path is:
Windows 10 Kernel Version 18362 MP (8 procs) Free x64
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Built by: 18362.1.amd64fre.19h1_release.190318-1202
Machine Name:
Kernel base = 0xfffff800`2ca00000 PsLoadedModuleList = 0xfffff800`2ce48150
Debug session time: Sun Mar 29 12:37:31.631 2020 (UTC - 5:00)
System Uptime: 3 days 1:57:19.360
Loading Kernel Symbols
...............................................................
................................................................
............................................................
Loading User Symbols
Loading unloaded module list
...........................
For analysis of this file, run !analyze -v
1: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
* *
* Bugcheck Analysis *
* *
*******************************************************************************
DPC_WATCHDOG_VIOLATION (133)
The DPC watchdog detected a prolonged run time at an IRQL of DISPATCH_LEVEL
or above.
Arguments:
Arg1: 0000000000000001, The system cumulatively spent an extended period of time at
DISPATCH_LEVEL or above. The offending component can usually be
identified with a stack trace.
Arg2: 0000000000001e00, The watchdog period.
Arg3: fffff8002cf73358, cast to nt!DPC_WATCHDOG_GLOBAL_TRIAGE_BLOCK, which contains
additional information regarding the cumulative timeout
Arg4: 0000000000000000
Debugging Details:
------------------
*** WARNING: Unable to verify timestamp for nvlddmkm.sys
*************************************************************************
*** ***
*** ***
*** Either you specified an unqualified symbol, or your debugger ***
*** doesn't have full symbol information. Unqualified symbol ***
*** resolution is turned off by default. Please either specify a ***
*** fully qualified symbol module!symbolname, or enable resolution ***
*** of unqualified symbols by typing ".symopt- 100". Note that ***
*** enabling unqualified symbol resolution with network symbol ***
*** server shares in the symbol path may cause the debugger to ***
*** appear to hang for long periods of time when an incorrect ***
*** symbol name is typed or the network symbol server is down. ***
*** ***
*** For some commands to work properly, your symbol path ***
*** must point to .pdb files that have full type information. ***
*** ***
*** Certain .pdb files (such as the public OS symbols) do not ***
*** contain the required information. Contact the group that ***
*** provided you with these symbols if you need this command to ***
*** work. ***
*** ***
*** Type referenced: TickPeriods ***
*** ***
*************************************************************************
*** WARNING: Unable to verify timestamp for win32k.sys
No, ya había descargado varios (no muchos, tal vez 4) para juego, pero nada que me haya causado los mismos problemas en el otro ordenador.
El problema empezó cuando cambié de monitor, pues utilizaba un televisor mientras conseguía una opción, el monitor que tengo ya es viejito, tendrá fácilmente 8 años, es un HP L1706.
Tuve la idea que era por eso, por que el monitor que tengo es viejo y pues debe de haber un inconveniente con algo pero el problema se volvió a dar pues tratando de buscar una solución quise probar el televisor, pero volvió a reiniciarse
No, tenía garantía de 1 año y ese año terminó hace poco.
De hecho, fui con la empresa para que trataran de solucionar el problema, sin embargo me dijeron que no había ningún problema, me aseguraron que a ellos nunca se les apagó.
Pues… entonces, pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.
Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?
Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.
Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.
Veamos…fíjate en la información que sale en esa linea inferior que indica “Corrigiendo…”, y verifica si esos datos son exactamente iguales en cada REINICIO…??
Como ves en la imagen indica “2 Fase:”, el proceso de chequeo del disco se compone de un total de 5 fases y en cada una de ellas aplica o aparece un tanto% correspondientes a cada una de las fases.
Ademas en la parte del “Total:” lleva otro tanto% correspondiente al TOTAL del porcentual de TODO el proceso(las cinco fases totales) y finalmente indica los tiempos**(“ETA:”)** que le van quedando para finalizar.
Fíjate en esos valores para saber SI el proceso esta trabajando correctamente y de momento NO pares o apagues el proceso NI el equipo en ningún momento.
Coméntanos las consultas.
Saludos.
P.D// Según el valor que figura en ETA: al proceso le quedan 37h 57m 52s en ese momento.
Estos valores/tiempos son aproximados y pueden variar a más o menos tiempo de forma anómala y eso es totalmente lógico, ya que esos tiempos SIEMPRE son tiempos teóricos estimados en cada momento del proceso.
Perfecto, ya veo que finalmente el proceso duro menos de lo indicado.
Pero… el informe que has puesto NO se corresponde con lo que tenias que poner, fíjate en el informe de ejemplo que figura en el tema de ayuda que te puse ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)? y en como es su contenido para que veas como tiene que ser el que tu debes localizar y ponernos para que podamos valorarlo.
Ese mensaje/notificación que te sale, viene provocado por el proceso que ejecutaste del fichero BAT y lo puedes eliminar tranquilamente, para hacerlo pulsa en el icono/bocadillo(al lado derecho del reloj) de las notificaciones y usa la opción que indica “Borrar las notificaciones” aparte de eliminar esa notificación se borraran las existentes en esa ventana que se abre.
Buenas, ya intente varias veces hacerlo como se me indica en la página pero no me sale como el ejemplo. No se si sea por que hice mal el chequeo del disco.
Siento las molestias ):
No te preocupes, estas buscando siempre un informe de nombre “Windows Error Reporting”, búscalo como Wininit y con el Id. del evento de tipo 1001, y veamos si de esa manera te coincide el contenido que sea como el del ejemplo.
Si no te aparece el informe tal cual debiera ser, lo que debe estar ocurriendo es que el proceso de chequeo NO concluyo correctamente y siendo así NO se genera ningún informe.
Cuando estuvo el proceso ejecutándose viste que llegase hasta la 5 Fase y que estuviera en ella un tiempo bastante extenso…??
Termino el proceso y salio directamente el arranque normal de windows, bien pidiéndote la contraseña o apareciendo TU escritorio…??
Vale… el proceso se completo totalmente ya que llego al 100%, pero… luego de hacerse el proceso, el sistema encuentra algún error o incompatibilidad en su arranque que provoca ese mensaje de “Reparación automática” y lo que genera es una posterior REPARACIÓN y/o RESTAURACIÓN del sistema a algún punto anterior y por eso NO encuentras el informe.
Ahora vamos a ver si logramos consultar/analizar tu disco duro de otra manera :
Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro.
Lo que tienes que hacer es realizar la instalación de ese programa, esa pantalla es el proceso de inicio de la instalación en el que tienes que ir realizando los pasos que te vaya pidiendo hasta tenerlo instalado.
Cuando se termine ese proceso de instalación te saldrá la pantalla principal del programa que es similar a esta y es la que necesitamos ver :
Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar ) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :
Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :
CCleaner.-
Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).
Malwarebytes.-
Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.
Realiza un Análisis Personalizado.
Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
En el apartado del programa Historial de detecciones encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.
AdwCleaner.-
Ejecuta Adwcleaner.exe.
Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.
Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt
Junkware Removal Tool.-
Ejecuta JRT.exe.
Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.
Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.
Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.
Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.
Farbar Recovery Scan Tool.-
Ejecuta FRST.exe.
En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes
En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.
Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.
Poner los informes en tu próxima respuesta de :
Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden.
Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).
Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado.