Memoria física usada al 94% windows 7

Hola buen día

Tengo problemas con un equipo Acer AOD260, el problema que presentó es que el equipo va muy lento, tarda mucho en abrir programas, se congela por momentos el equipo. Estuve revisando en administrador de tareas/ rendimiento/opción de recursos/memoria y me marca lo siguiente:

96% de memoria física usada

En espera 55 Mb Libre 0 Mb

Las opciones que me marcan más errores de paginas son:

svchost.exe (netsvcs) Chrome.exe Searchprotocolhost.exe svchost.exe (localsystemNetworkRestricted)

Tengo errores con windows update

La verdad, no se que se podría hacer para solucionar esto y que no tarde tanto en abrir algunos programas como google chrome, ccleaner, etc.

Gracias, saludos

Hola @CARLOS_ALFREDO_BELTR:

Creo que el consumo de recursos viene por problemas en Windows update. Teniendo en cuenta que Windows 7 ya no se actualiza, yo iría a Servicios y desactivaría el servicio Windows Update.

Ya me cuentas.

Gracias @frica voy a desactivar las actualizaciones, de igual manera, utilice ZHPBrowser y me indicó lo siguiente:

SUP.Opcional.AuslogicsDiskDefrag SUP.Opcional.Downloader SUP.Opcional.Segurazo

¿Que podría realizar ante esto que me apareció?

Estos elementos detectados son programas que ZHPBrowser cataloga como superfluos, es decir programas que no son necesarios, bien porque el sistema operativo nos proporciona otros medios para hacer lo mismo, o por otros motivos.

Lo que podemos hacer, además es detectar malewares y eliminarnos, ya que éstos también pueden consumir recursos como la memoria RAM.

Sigue estos pasos:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

  1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

@Frica, ya realice el procedimiento que se me indicó con Ccleaner, de momento el problema que se presenta es al ejecutar Malwarebytes, ya que este arroja el siguiente mensaje:

Unable to connect the Service

Prueba a desintalarlo con la herramienta específica.

Para desinstalar Malewarebyte

Utiliza las herramientas de desinstalación de Malwarebytes que puedes descargar desde estos dos enlaces :

>> Mbam_Clean_V2. <<

>> MB-clean.exe V3.<<

Usas las dos en orden, y después de cada una REINICIAS el equipo.

Buen dia @frica

Antes que nada una disculpa por apenas estar contestando, ya realice el procedimiento que se me indico, por tal razón anexo los reportes que se me solicitaron, cabe aclarar que no ingreso el de Malwarebytes porque este ha fallado y no permite el abrir el archivo para buscar el reporte (No funciona).

Malwarebytes AdwCleaner

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.6.0
# -------------------------------
# Build:    06-24-2020
# Database: 2020-06-15.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    07-12-2020
# Duration: 00:01:27
# OS:       Windows 7 Starter
# Scanned:  31836
# Detected: 5


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders found.

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.AcerPowerManagement   Folder   C:\Program Files\ACER\ACER EPOWER MANAGEMENT 
Preinstalled.AcerPowerManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|Acer ePower Management 
Preinstalled.AcerUpdater   Folder   C:\Program Files\ACER\ACER UPDATER 
Preinstalled.AcerUpdater   Folder   C:\ProgramData\ACER\ACER UPDATER 
Preinstalled.PackardBellPowerManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{3DB0448D-AD82-4923-B305-D001E521A964} 



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

ZHPCleaner

~ ZHPCleaner v2020.7.5.210 by Nicolas Coolman (2020/07/05)
~ Run by Acer (Administrator)  (07/07/2020 12:09:53)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Scanner
~ Report : C:\Users\Acer\Desktop\ZHPCleaner (S).txt
~ Quarantine : C:\Users\Acer\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : 
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 7 Starter, 32-bit Service Pack 1 (Build 7601)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (21)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (2)
ENCONTRADOS carpeta: C:\Windows\Prefetch\DISKDEFRAG.EXE-6E2334C2.pf    =>SUP.Optional.AuslogicsDiskDefrag
ENCONTRADOS archivo: C:\Users\Acer\AppData\Roaming\DiskDefrag  =>SUP.Optional.AuslogicsDiskDefrag


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
ENCONTRADOS clave: HKCU\Software\undefined [AdditionalScan 148]  =>.SUP.Downloader
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\SAntivirus [AdditionalScan 277]  =>SUP.Optional.Segurazo
ENCONTRADOS clave: HKLM\SOFTWARE\SAntivirus [AdditionalScan 395]  =>SUP.Optional.Segurazo


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/2017/01/27/repaquetage-et-infection/  =>SUP.Optional.AuslogicsDiskDefrag
https://nicolascoolman.eu/2017/12/22/sup-downloader/  =>.SUP.Downloader
https://nicolascoolman.eu/2019/07/23/sup-segurazo/  =>SUP.Optional.Segurazo


---\\ Resultado de la reparación.
~ ninguna reparación hecha
~ Google Chrome OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 58578
~ Items encontrado : 6
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 8/15


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of search in 00h46mn35s

---\\  Reporte (0)
ZHPCleaner-[S]-07072020-12_56_28.txt

Muchas gracias, saludos

Ambos informes indican que se encontraron algunas amenazas o programas suplefluos, pero no indican que lo eliminaste o enviaste a cuarentena ¿Eliminaste las amenazas detectadas?

¿Cómo notas el equipo con respecto al problema de la memoria RAM?

@frica Ya logré obtener el reporte de Malwarebytes, posteriormente subo los reportes actualizados ya que encontró varias amenazas.

El problema que se presenta de momento es que se crearon accesos directos de Chromium y uno nuevo de google Chrome y lo que ha estado sucediendo es que al ejecutar Adwcleaner se abre uno de estos navegadores de Internet.

De igual manera no aparece en la opción de programas instalados de Revouninstaller, Ccleaner o la opción para desintalar programas de Windows.

Hola @frica, anexo los reportes actualizados, cabe mencionar que el funcionamiento del equipo es muy lentoAdwCleaner[S01].txt (2,6 KB) reporte mb.txt (3,4 KB) ZHPCleaner ®.txt (2,9 KB) , constantemente aparece el mensaje indicando que el equipo no responde.

Gracias, saludos.

Los informes de AdwCleaner y Malewarebyte indican que no tomaste acciones con respecto a las detecciones de maleware. O bien eliminaste las amenazas después de enviarme lo informes, o no has hecho nada con las amenazas. Necesitamos que confirmes esto.

Vamos a ver qué está consumiendo su RAM. Haz lo siguiente:

  1. Pulsa Control + Alt + Suprimir

  2. Clic en “Iniciar el Administrador de Tarea”

  3. Clic en pestaña “Rendimiento”. Esperas unos minutos hasta que las gráficas se llenen. Y luego me envías un pantallazo.

  4. Clic en el botón “Monitor de Recursos” y luego clic en pestaña “CPU”. Maximizas la ventana. Ordena descendentemente por la columna “CPU”. Y me envías un pantallazo.

  5. Clic en pestaña “Memoria”. Maximizas la ventana. Ordena descendentemente por la columna “Asignación”. Y me envías un pantallazo.

:arrow_right: Como Insertar una imagen.

@frica envió las capturas de pantalla que me fueron solicitadas, de igual manera con respecto a las amenazas, estas fueron enviadas a cuarentena.

Malwarebytes.txt (3,2 KB)

¡¡Tu equipo SOLO tiene 1 GB de memoria RAM!! Es una cantidad de memoria claramente insuficiente para que un equipo funcione con un mínimo de normalidad. La solución a su problema pasa porque usted compre memoria RAM y amplíe la memoria de su equipo. Eso claro está, si su equipo permite ampliar la RAM.

accede al símbolo del sistema o CMD y ejecutas lo siguiente :

Copiarlo y pegarlo exactamente y das al Intro y nos pones el resultado de lo que te salga, hazlo con una imagen.

Como Insertar una imagen.