Tengo problemas con un equipo Acer AOD260, el problema que presentó es que el equipo va muy lento, tarda mucho en abrir programas, se congela por momentos el equipo.
Estuve revisando en administrador de tareas/ rendimiento/opción de recursos/memoria y me marca lo siguiente:
96% de memoria física usada
En espera 55 Mb
Libre 0 Mb
Las opciones que me marcan más errores de paginas son:
Creo que el consumo de recursos viene por problemas en Windows update. Teniendo en cuenta que Windows 7 ya no se actualiza, yo iría a Servicios y desactivaría el servicio Windows Update.
Estos elementos detectados son programas que ZHPBrowser cataloga como superfluos, es decir programas que no son necesarios, bien porque el sistema operativo nos proporciona otros medios para hacer lo mismo, o por otros motivos.
Lo que podemos hacer, además es detectar malewares y eliminarnos, ya que éstos también pueden consumir recursos como la memoria RAM.
Sigue estos pasos:
CCleaner
Descarga, instala y/o actualizaCcleaner
Consulta si es necesario su manual
Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).
Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:
Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis
AdwCleaner
Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)
• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .
• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .
• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.
• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt
ZHPCleaner
Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.
CCleaner
clic en la pestaña Registro clic en buscar problemas y esperas que termine clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:
@Frica, ya realice el procedimiento que se me indicó con Ccleaner, de momento el problema que se presenta es al ejecutar Malwarebytes, ya que este arroja el siguiente mensaje:
Antes que nada una disculpa por apenas estar contestando, ya realice el procedimiento que se me indico, por tal razón anexo los reportes que se me solicitaron, cabe aclarar que no ingreso el de Malwarebytes porque este ha fallado y no permite el abrir el archivo para buscar el reporte (No funciona).
Ambos informes indican que se encontraron algunas amenazas o programas suplefluos, pero no indican que lo eliminaste o enviaste a cuarentena ¿Eliminaste las amenazas detectadas?
¿Cómo notas el equipo con respecto al problema de la memoria RAM?
@frica Ya logré obtener el reporte de Malwarebytes, posteriormente subo los reportes actualizados ya que encontró varias amenazas.
El problema que se presenta de momento es que se crearon accesos directos de Chromium y uno nuevo de google Chrome y lo que ha estado sucediendo es que al ejecutar Adwcleaner se abre uno de estos navegadores de Internet.
De igual manera no aparece en la opción de programas instalados de Revouninstaller, Ccleaner o la opción para desintalar programas de Windows.
Hola @frica, anexo los reportes actualizados, cabe mencionar que el funcionamiento del equipo es muy lentoAdwCleaner[S01].txt (2,6 KB) reporte mb.txt (3,4 KB) ZHPCleaner ®.txt (2,9 KB) , constantemente aparece el mensaje indicando que el equipo no responde.
Los informes de AdwCleaner y Malewarebyte indican que no tomaste acciones con respecto a las detecciones de maleware. O bien eliminaste las amenazas después de enviarme lo informes, o no has hecho nada con las amenazas. Necesitamos que confirmes esto.
Vamos a ver qué está consumiendo su RAM. Haz lo siguiente:
Pulsa Control + Alt + Suprimir
Clic en “Iniciar el Administrador de Tarea”
Clic en pestaña “Rendimiento”. Esperas unos minutos hasta que las gráficas se llenen. Y luego me envías un pantallazo.
Clic en el botón “Monitor de Recursos” y luego clic en pestaña “CPU”. Maximizas la ventana. Ordena descendentemente por la columna “CPU”. Y me envías un pantallazo.
Clic en pestaña “Memoria”. Maximizas la ventana. Ordena descendentemente por la columna “Asignación”. Y me envías un pantallazo.
¡¡Tu equipo SOLO tiene 1 GB de memoria RAM!! Es una cantidad de memoria claramente insuficiente para que un equipo funcione con un mínimo de normalidad. La solución a su problema pasa porque usted compre memoria RAM y amplíe la memoria de su equipo. Eso claro está, si su equipo permite ampliar la RAM.
accede al símbolo del sistema o CMD y ejecutas lo siguiente :
Copiarlo y pegarlo exactamente y das al Intro y nos pones el resultado de lo que te salga, hazlo con una imagen.