Me desapareció el ícono de la partición

Hola, foro. Resulta que hice una partición en el disco rígido para instalar ghostBSD. Hasta acá, todo normal.

Al instalar el ghostBSD, de repente, no encuentro el ícono de la partición que instalé el SO; o sea, desapareció, ni tampoco, me parece en el símbolo del sistema. Pero, eso sí, el ghostBSD está andando bien.

Hola @Mongohurelio Supongo que seguiste algún video de Youtube para instalar GhostBSD. Este SO esta basado en FreeBSD que a su vez deriva de UNIX.

Técnicamente FreeBSD y Linux son “hermanos” con sus debidas diferencias en sintaxis, código y ejecución Imagino que ya sabes que FreeBSD y Linux no son distros una de la otra por lo GhostBSD viene siendo “primo” de Ubuntu que es la distro mas popular de Linux.

OSX y Android también se “cuecen” apartadas de esas dos ramas ya que están basadas en UNIX pero no se consideran distros de Linux ni de FreeBSD

Mientras esperamos a un verdadero experto de Linux, solo me resta hacerte algunas preguntas:

  • Tengo entendido que no tuviste problemas para instalar GhostBSD y esta funcionando correctamente. Como no se que instrucciones seguiste ¿Estas seguro que no configuraste su partición como oculta al momento de instalarlo?
  • Es decir Necesitamos saber si la partición de GhostBSD podías verla antes y hoy ya no la ves o tal vez, nunca la has visto desde un principio.
  • ¿Puedes ver las particiones de Windows desde GhostBSD? Acaso compartes datos entre ambos sistemas

Puedes probar con programas como este

Descarga la versión gratuita y comprueba si el programa puede mostrar todas las particiones que tenga tu equipo

Saludos y esperamos tus respuestas

Hola, JC. Gracias por contestar.

Mirá, que yo sepa, no toqué nada; o sea, no modifiqué nada. Al no entender mucho del tema, lo dejé tal cual como me vino. Y no estoy muy seguro cuándo me desapareció el ícono, pero, creo que fue cuando instalé unas actualizaciones del SO.

No sé, si aparece o no el ícono del Windows. Mirá, acá te mando una captura…

Los pasos que seguí para la instalación del SO fueron estos:

Custom ( Advance Partitioning )

Elegí la partición que había hecho previamente.

Le di en “Delete”.

Le di en “Auto”.

Elegí “UFS”.

Le di en “+ Add”.

Y por último le di en “Setup freeBSD boot manager”.

Reinicié y listo.

Ahora, que me pongo a ver bien los pasos que seguí, se me hace que la k-gué en alguno de los pasos.

Las capturas que pusiste son del GhostBSD ¿Correcto? Puedo ver que desde su explorador o administrador de archivos logras acceder a las carpetas de Windows.

No se si has revisado el administrador de discos de Windows 7

Existe la posibilidad de que la partición de GhostBSD este en un formato que Windows 7 no soporta y por eso no la veas desde ahí. En ese caso, el problema tal vez no se presentaría si tu SO fuera Windows 10 o Windows 11

Y por eso necesitamos recurrir a programas para particionar como Easus Partitión Master:

  • Así que trata de instalarlo en tu Windows 7
  • Lo ejecutas y muestras la lista de particiones
  • No vayas a realizar ninguna otra acción, lo único que queremos hacer es comprobar si Easus ve la partición de GhostBSD o no
  • Si no puedes instalar Easus, prueba con otro programa para particionar que siga siendo compatible con Windows 7

Péganos algunas capturas del programa que usaste y del Administrador de discos

Saludos

Acá está lo del Administrador de Discos. Después te mando lo del Easus.

¿ El easeUS Partition Master sirve la versión gratuita o tengo que descargar el de prueba ?

Hablando de Easus, con la versión gratuita podría ser suficiente para ver la tabla de particiones de tu equipo. Con la captura que pusiste puedo darme cuenta que el administrador de discos si la reconoce pero no tiene una letra de unidad asignada

Puedes tratar de asignarle una letra desde ahí

  • Haces clic derecho en la partición o unidad sin letra
  • Selecciona la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad
  • En la ventana que se abre haces clic en el botón Agregar y esto abrira otra ventana
  • Marcas la casilla Asignar la letra de unidad siguiente. Windows usara una por defecto aunque tu puedes cambiarla por cualquier otra que no este en uso.
  • Haces clic en el botón Aceptar

Con esto la partición debería estar nuevamente disponible para su acceso desde Windows por lo que ya debería ser visible en el explorador de Windows. Si esto no funciona es que la partición de GhostBSD esta en un formato que Windows no soporta del todo

¿Realmente necesitas que la partición de GhostBSD sea accesible desde Windows? Es por eso que te hice esta pregunta con anterioridad

Cada vez que yo trabaje con un arranque dual solía crear una partición de datos para mis documentos personales que fuera accesible para ambos sistemas

Esto puede ser algo engorroso pero es mucho más seguro que acceder a mi perfil o carpeta de usuario de uno de mis SO desde el otro SO Un usuario algo “avanzado” tiene que saber hasta donde puede llegar de tal manera que no deje inestable al sistema que esta “examinando” a través de otro SO

También hay un punto que mencionaste

¿Te refieres a las actualizaciones de GhostBSD o las de Windows? Como no conozco GhostBSD no estoy muy seguro que dicho SO oculte su partición por defecto como medida de seguridad o parte de su diseño Si el problema fue causado por alguna actualización, este puede volver a repetirse con la próxima actualización que hagas de ese sistema

Obviamente tampoco se si puede llegar a afectarle de mala manera el asignarle una letra de Unidad desde Windows

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

Las únicas opciones que me salen son “Eliminar Volumen” y “Ayuda”. Aunque, al principio, le había agregado una letra y le había puesto el nombre el SO.

No, no estoy compartiendo datos con Windows. Lo que pasa es que me preocupa que no aparezca el ícono; es como si algo hubiese salido mal al instalar el ghostBSD. Pero, si no es nada grave, lo dejaría así nomás.

Sí, fueron las actualizaciones del ghostBSD.

Cuando ya estés completamente convencido de que lo que esta pasando no representa ningún problema para tí y los dos sistemas están funcionando correctamente, puedes pasar por aquí para dar tu tema por Solucionado

Como dar un tema por “Solucionado”

Saludos

Antes de dar por cerrado el tema quería preguntar algo más y de paso sacar algunas dudas de que no fue nada malo @Mongohurelio Para mi que no es nada malo, simplemente alguna opción que agregó o ahora esté activado por defecto el update

Por lo general (y habiendo conocido que esto causa ciertos inconvenientes no dañinos en los dual boot)

Podría ser que en GhostBSD tengas activada la hibernación, por lo que al quedar en ese estado al apagar el equipo, le bloquea el acceso a esa partición a Windows

1 me gusta

Hola, Leo. Mirá, no sé si hibernación, pero, eso sí, se apaga la pantalla en menos de 5 min. si no estoy activo.

1 me gusta

Bueno, si no tienen más nada que agregar pueden dar el tema por solucionado. Muchas gracias por sus tiempo y será hasta la próxima. :handshake: :wave:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.