me aparece un usuario en windows 10 que yo no he creado

Hola saludos,en windows 10 me aparece un usuario (llamado Juan)que yo jamas he creado,lo elimino y al rato vuelve aparecer otra vez,hay alguna forma de controlar o bloquear el acceso a crearse cuentas?.Gracias

Hola @ganjomoe, te damos la bienvenida a ForoSpyware!

Es probable que se deba a infecciones en el Equipo.

Realiza la Guía de detección y eliminación de Malwares 2020

Pegas los reportes para darte instrucciones.

Saludos!

hola no me deja pegar los reportes pero te cuento que salio todo limpio gracias

Hola @ganjomoe.

Alguien más usa ese PC?

Prueba algo:

Desconecta el internet, borra el usuario y déjalo así unas horas para ver si no se crea nuevamente

Saludos!

hola DarkGhost pues he dejado el pc sin conexion por la noche y antes de dejarlo había borrado la cuenta de Juan,y al regresar no estaba pero al ratito y conectar si se hizo de nuevo.No nadie mas usa este PC solamente yo.Gracias

Hola @ganjomoe,

Necesito saber que versión de Windows 10 tienes,

Para esto Presiona Windows + R, escribe winver y dale enter.

Nos subes una captura.

Saludos

hola aqui te dejo la captura gracias 2020-10-08 04_36_01-Window

Hola @ganjomoe.

Realiza un análisis con Malwarebytes Anti-Rootkits

Y me pegas el reporte.

Realiza un Análisis Con Dr. Web CureIT

Si salen limpios tu problema viene por otro lado, Descartamos A Los Malwares como Causa

Saludos!

1 me gusta

Hola de nuevo darkghost ,si ya realice los analisis con antirootkits de malware bytes y con Dr cureIT todo limpio salió,-tambien con superantispyeare escanee y nada todo bien y la cuneta se crea cada vez que la borro al rato aparece de nuevo te dejo captura:

**Malwarebytes Anti-Rootkit BETA 1.10.3.1001
www.malwarebytes.org

Database version:
  main:    v2020.10.09.03
  rootkit: v2020.10.09.03

Windows 8 x64 NTFS
Internet Explorer 11.508.19041.0
34620 :: DESKTOP-A7OA0AK [administrator]

09/10/2020 10:09:48
mbar-log-2020-10-09 (10-09-48).txt

Scan type: Quick scan
Scan options enabled: Anti-Rootkit | Drivers | MBR | Physical Sectors | Memory | Startup | Registry | File System | Heuristics/Extra | Heuristics/Shuriken
Scan options disabled: 
Objects scanned: 205152
Time elapsed: 7 minute(s), 30 second(s)

Memory Processes Detected: 0
(No malicious items detected)

Memory Modules Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Keys Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Values Detected: 0
(No malicious items detected)

Registry Data Items Detected: 0
(No malicious items detected)

Folders Detected: 0
(No malicious items detected)

Files Detected: 0
(No malicious items detected)

Physical Sectors Detected: 0
(No malicious items detected)

(end)
**

Hola @ganjomoe.

Tu Windows 10 Fue Actualizado desde Un Windows 7/8.1?

Juan No es tan peligroso ya que No es Administrador.

Si vas A C:\Users, das click derecho sobre la carpeta Juan , click propiedades, ¿Cuánto Pesa?

Saludos!

NO ,vaya que raro,mi windows 10 esta instalado desde un usb booteable es una version de windows 10 que descargue,instalada desde 0.Pues lo de C\Users ahora mismo ahi no me aparece Juan porque la deshabilite desde el administrador de discos es decir no la borre simplemente la puse como deshabilitada,de moemento no aparece pero si algo raro ocurre mirare cuanto pesa y te digo . gracias Dark

1 me gusta

Hola @ganjomoe,

Ok, esperaré si ocurre Algo, Prueba tu PC Unos Días Para ver si no ocurre nada fuera de lugar.

Saludos!

HOLa de nuevo veo cambios en el sistema un poco raros,tuve que deshabilitar la cuenta Juan desde administracion de equipos,bueno pues ahora hay veces que reviso y veo que l icono que indica que la cuenta esta deshabilitada ha cambiado,miro en propiedades de la cuenta y esta habilitada,la deshabilito de nuevo y al rato lo mismo,tambien una carpeta llamada WINDOWS en el disco duro D: que uso para almacenar sistemas operativos descargados me ha desaparecido incomprensiblemente. No podria ser que alguien estuviese accediendo a mi ordenador remotamente?de ser asi me gustaria saber de que forma lo esta haciendo. muchas gracias

adjunto captura del administrador de equipos cuentas de usuario

como veis tengo todas deshabilitadas menos la mia y la de administrador que la cree yo mismo. un saludo

Hola @ganjomoe,

Probemos desactivando escritorio remoto.

Para esto escribe en la barra de búsqueda Systempropertiesadvanced, ve a acceso remoto y desmarca permitir conexiones.

Debería quedar así:

Fíjate además, si no tienes instalado algún programa tipo TeamWiever o parecidos.

Elimina al usuario Juan, luego enseguida crea un usuario llamado Juan, Ponle Contraseña y fíjate a las horas si no se crea otro o ese mismo juan cambia.

Si no funciona pediré ayuda para que alguien con más conocimiento te ayude.

También comprueba si nada en tu otro disco cambia.

Saludos!

OK muchas gracias:Listo,usuario borrado y creado con contraseña y de nuevo inhabilitado a ver que pasa…

Hola ,ahora resulta que se crea otra cuenta diferente ,aparece ahi dejo 2 capturas como ves en c:|users no aparece solo en administracion de equipos.

Utilizando las Políticas de Grupo

Desde la Pantalla de Inicio, ejecutamos: gpedit.msc y presionamos ENTER para abrir la Consola de edición de políticas de grupo.

Configuración de Equipo Expandimos Configuración de Windows/Configuración de seguridad/Directivas locales/Opciones de seguridad y hacemos doble clic en la plantilla de Cuentas: Bloquear cuentas Microsoft

Al abrir la ventana de la plantilla, podremos aplicar tres posibilidades:

Esta política está desactivada: Funcionaría similar al comportamiento que tiene predeterminadamente, es decir, no impediría agregar o iniciar sesión con cuentas Microsoft.

Los usuarios no pueden agregar cuentas Microsoft: Esta política no impediría iniciar sesión con una cuenta Microsoft que ya se haya enlazado, sin embargo, no dejará crear nuevas cuentas.

Los usuarios no pueden agregar o iniciar sesión con cuentas Microsoft: Aplicar esta política, impedirá iniciar sesión con cualquier cuenta Microsoft que se haya creado anteriormente, y además, no dejará crear nuevas.

Muchas gracias,le di a la segunda opcion.de momento veremos como va,ya te cuento.