McAfee Endpoint Security

Hola requiero ayuda ya que me aparecio instalado un programa llamado McAfee Endpoint Security el cual no puedo eliminar ya que me pide una contraseña la cual nunca he configurado asi como tambien nunca he instalado dicho programa. Adjunto capturas , ya que me esta asustando bastante esto

.

MCAFEE WTF

Hola @Gustavo_Caro

Prueba primero con la Herramienta especifica para desinstalar los productos de McAffe

Te dejo Información: de como utilizarla a partir del Paso 2.

Una vez que reinicies vuelves por aquí así buscamos restos.

Salu2.

Edito:

Algo si o si tienes que haber instalado, y incluía este AV.

Me di cuenta que la fecha de instalacion coincide con archivos que me enviaron desde mi trabajo para trabajar desde mi casa (estoy trabajando como call center) , los programas que instale fueron FortiClient VPN y Workspace Desktop Edition, pudo haber sido algo de esto que instalara el programa en 2º plano ?. Y de ser asi, esto no es un software de monitoreo de la actividad de mi PC cierto? ya que aparece hasta una contraseña de administrador y no me deja desintalarlo

Aca esta el texto que me dio el programa removedor de mcafee, lo hice aca ya que el texto era muy largo https://justpaste.it/218d3

Hola y con permiso. :+1:

Solo entro para comentar.

Pues… lo normal y lógico por parte de tu empresa es que os hubieran avisado indicando que ademas de la VPN y Workspace os incluían el antivirus de McAfee para que tengáis una protección antivirus/antimalware común y centralizada por la empresa.

Esta version de McAfee(que yo sepa) NO incluye el monitoreo de los equipos, SI por monitorep te refieres al “control” del empleado por parte de las organizaciones.

En cuanto al McAfee Endpoint Security, yo le consultaría a tu empresa, porque es muy probable que al estar conectado por VPN con tu empresa ésta vea que TU dispositivo NO tiene instalado el antivirus corporativo y te lo vuelvan a instalar en remoto/automáticamente.

Estas versiones de Endpoint(punto final) tienen una “consola” centralizada en los servidores de la empresa que analizan continuamente los equipos que están en la RED, y estar en una VPN es lo mismo, para mantener actualizadas las bases de datos de las maquinas “cliente” e incluso reinstalar el antivirus/cliente cuando ven que una maquina NO lo tiene. :roll_eyes:

Saludos y sigan ustedes :wave:

.

.

.

PD.// Por cierto… cuando estas en tu puesto de trabajo, físicamente en tu empresa, en tu maquina que antivirus tienes instalado en ese equipo…??

.

.

.

Muchas gracias por el dato amigo ! En mi caso mi Pc es propio por lo que me extrañò este programa instalado sin mi autorizacion. Le pregunte a una amiga que esta trabajando igual que yo pero que a ella le llevaron un PC de la empresa prestado y efectivamente tiene el mismo software asi que le preguntè a mi supervisor (quien no tenia idea asi que fue a preguntar)

Por eso te dije que preguntaras. :+1:

Quien debería informar seria el departamento de Informática para que la gente sepa que en su equipo personal se le va a “integrar” ese antivirus, ademas porque SI se tiene otro instalado los dos antivirus entraran en conflicto :

:arrow_right: ¿Por qué no es bueno usar dos antivirus a la vez? - InfoSpyware.

Saludos.

1 me gusta