Mantener windows 10 lo mejor optimizado posible

Bueno como lo dice el título ¿Como mantienen optimizado windows 10 lo mejor posible, exceptuando los consejos respecto a virus? Tengo que reconocerlo, aunque windows 10 es genial, también es el sistema que más dolores de cabeza me ha dado, lo que no me hizo windows 7, lo tengo que soportar en windows 10; se me ha desconfigurado, las actualizaciones por default son pesadísimas, hay muchas opciones y características que no entiendo y hoy se me congeló el sistema mientras usaba un emulador de android y estaba viendo un video de YouTube. Tiene suficiente RAM para soportar tareas pesadas y hasta con eso no mantengo infinidad de programas abiertos, ya hasta estoy juntando dinero para llevarla con un técnico si se vuelve a descomponer…por segunda vez :face_with_raised_eyebrow: así que me gustaría su generosa opinión mis amigos, ¿Ustedes como mantienen optimizado su sistema operativo para que no les cause tantos problemas?

Saludos

Hola, para mi repuesta voy a dartela en varias “secciones” cada una distinta y te voy a decir cuan efectivo seria

Con AYUDA DE SOPORTE (del foro)

1-esto va a ser lo mas efectivo de toda la repuesta, te recomiendo que crees un tema y que pidas un analisis completo del sistema, tambien con analisis de herramientas como Farbar Recovery Scan Tool, IFS,y demas…(explicando que tu pc va mal) varios profesionales del foro (Diana, Miguelardo, por nombrar algunos…) estan acostumbrados a trabajar con esto podrian dejar tu PC echa un Avion si tiene problemas de rendimiento

esto podria llevarte tiempo ya que tendiras que pegar informes y esperar pacientemente que te ayuden

Pasos Faclles que te llevarian poco tiempo

1-Desfragmentar el disco Duro: solo deves desfragmentar un disco si es un “disco duro”, si tenes un disco en “estado solido” NO debes desfragmentar

-para desfragmentar en windows 10 no necesitaas programas, windows 10 trae la funcion para desfragmentar (y funciona perfecto) por lo general la opcion de desfragmentar automaticamente viene activada pero capas ese no sea tu caso

Una explicacion para “matar ignorancia” desfragmentar un disco no va hacer que tu pc vaya mas rapido en TODO, lo importante es que lograras abrir programas un poco mas rapido o al momento de navegar entre un gestor de archivos podrias notar una mejora

2-escribiendo MSCONFING (configuracion del sistema)

-En la pestaña servicios: I-click en la casilla “ocultar todos los servicios de windows” II-Investiga, y decide con “ojo” si deseas desactivar algun servicio

-En la pestaña “inicio de windows”: I-abre el administrador de tareas, II-En la pestaña inicio desactiva programas que consideres innecesarios para el arranque de win 10

En mi opinion esto es una de los Tips menos efectivos que existen, pero por alguna razon estas recomendaciones la hace el mismo soporte de windows (paginas oficiales) y eso significa que a alguien le serviria, lo cierto que vos buscas optimizar windows 10 y esto es una manera de hacerlo

3-Aumenta tu memoria virtual: https://www.youtube.com/watch?v=hyvwTuo8QbY es imposible que lo pueda explicar mejor que este tipo que es la memoria virtual.

dato: “a mayor memoria ram instalada, menos probable que vayas a necesitar la memoria virtual”, segun vos decis que tenes una cantidad muy alta de Ram, pero tambien decis que tenes muchos programas abiertos simultaneamente, capas tu solucion a todos los problemas sea aumentar tu memoria virtual que tenes asignada

Dato2: existen muchas ecuaciones para asignar la memoria virtual, lo unico es que nunca debes asignar un valor mayor al doble de tu memoria ram instalada (si tienes 8gb de ram, no debes asignar un valor mayor a 16384mb de ram)…(esto es un ejemplo, tambien no podria suceder nada) (podria explicar mucho mas que esto)

Pasos que te llevarian tiempo

1- actualizacion de controladores RECOMENDADOS para el sistema:

NO sirve utilizar programas para actualizar tus controladores (como driverbooster) ya que estos solo buscan las ultimas versiones de todos los controladores, por ejemplo a mi me queria actualziar mi controlador grafico, pero el que necesitaba era uno del 2015, ya que la ultima version generaba incompatibilidad con mi hadware

-tenes opciones: 1-crear un tema en el foro y pedir que te ayuden a instalar los controladores correctos de tu pc

2- o investigar y hacerlo por ti mismo

Inneseario pero al fin y al cabo seria “optimizar” (menos efectivo)

1-Desactivar Servicios que no necesites en windows 10

la realidad es que muchos servicios que nunca vas a usar se te ejecutan y ocupan una pequeña porcion de memoria ram en tu equipo, pero la otra realidad es que si tu PC necesita a memoria ram montones de estos servicios se detendrian para liberar memoria (paginas oficiales de microsoft)

-pero como tu peticion es optimizar XD, pues seria “lindo desactivar el servicio de bluteoh si tu pc siquiera tiene antena blutu”

2- en un tema anterior te explique sobre Ccleaner, bueno podrias usarlo si lo deseas, siempre y cuando “CREES UNA COPIA DEL REGISTRO” antes de limpiar, mejor prevenir que lamentar

-Tambien podrias descargar “argente registry ccleaner” y hacer un analisis completo en modo seguro (aqui si que tenes que crear una copia de seguridad del registro ya que su analisis es mas profundo) estos pasos como puse en el sub-titulo no es altamente efectivo, pero es otra manera de concebir la palabra Optimizar

1 me gusta

Hola y permiso.

Aparte de seguir las indicaciones del compañero, lee nuestro tema, Ordenador lento: Cómo acelerar la velocidad de Windows , sigue las instrucciones y fijate si notas una diferencia en rendimiento en el sistema.

Cada 2 semanas hago una limpieza del sistema con CCleaner,Glary,Argente y el Liberador de espacio en disco del propio Windows, y cada 1 mes desfragmento el disco, actualizo los programas a su ultima version, actualizo el sistema operativo y los controladores si están disponibles.

Cuanta ram tienes? Yo con 6gb de ram, el sistema operativo anda de 10, aparte de optimizar el sistema, realiza un mantenimiento a los componentes físicos, osea el hardware, con limpiar los ventiladores, la cpu, cambiar pasta termica, sacar el polvo deberia estar andando bien.

Saudos a todos :smiley: . . me gustaria recomendar . . http://www.wisecleaner.com/download.html

ademas de bajar al minimo todo lo estetico . . en ram les gano yo solo tengo 3gb . . XD

Tengo 8gb solo que como yo uso programas de la suit de adobe, esos consumen una cantidad bestial de recursos y a veces tengo que dejarlos en segundo plano para abrir el navegador y buscar algo que necesite para completar mi trabajo

¿Ese programa vendría siendo una alternativa a tuneup utilities?

De hecho esa es otra de las cuestiones con las que me doy de topes, la ram la ocupan procesos que windows necesita para funcionar bien, por lo tanto no puedo desactivarlos todos aunque quiera :tired_face:

hace esto:

crea uin tema y explica esto mismo

pedi te hagan hacer analisis con fabar, y sus herramientas

¡Hola, compañeros! :handshake:

¿Puedes mencionar las características de tu equipo? Ayudaría bastante para saber los posibles resultados.

No me gusta Windows 10 (:heart: I love Windows 7! :heart: :sweat_smile:), pero haremos lo posible por ayudarte con tu duda.

Tuve 4 años sin formatear mi equipo con Windows 7 y siempre trabajo igual de rápido que el primer día (sin programas o desactivando funciones) :grin: . De hecho me vi a la obligación de formatear mi equipo porque CCleaner tocó un registro del Raid que utilizo y pasó a dejarme sin sistema operativo en 5 segundos :triumph:.

Si trabajas con programas de diseño y de este tipo, como lo dices, consumen bastante… tengo un conocido que tiene 32gb de memoria ram para uso de estos programas, ya que trabaja con gente de gran importancia los cuales exigen diseños de alta calidad… Pero igual con 8gb deberia ir bien maso menos, no fluido, debes crear un tema aparte para ver si tienes infecciones, con gusto te doy una mano a ver que tienes.

Considero que con 8 GB de RAM es suficiente para la ejecución de de esos procesos. También tengo 8 GB de RAM y uso Ilustrator CC, Premiere CC y Photoshop CC y me va de sobra :thinking:

Dependería de los componentes también, esto influye. No por tener 8gb de ram andará de lujo, si tienes una tarjeta de vídeo de hace 20 años, y una placa madre desactualizado o un procesador viejisimo, influirá bastante.

Lo sé, pero tampoco más RAM será su solución. Tengo un i7 (Proximamente un Ryzen 7 :grin:) de 6 generaciones atrás y va bien para Render en 4K.

Está claro que influyen muchas cosas: no porque sea viejo, es malo, no porque sea nuevo, es bueno.

De todos modos espero que pueda mencionar las características principales de su equipo.

Bueno es una dell inspiron gaming

procesador: intel core i5-7300HQ CPU: 2.50 GHz (4cpus en total) 2.50 GHz 8 de RAM sistema operativo de 64 bits directX 12

yo creo que si bro, pero quisiera saber si se va a usar ccleaner en el proceso, porque precisamente acabo de salir de un inconveniente con ccleaner que impedía que el antivirus se actualizara a menos que yo lo hiciera manualmente y estaba corrompiendo a cortana, ya que no estaba avisandome de mis recordatorios, y no fue hasta que lo quité que dejaron de aparecer esos síntomas

Trataremos de usar el CCleaner entonces.

Tienes un equipo muy bueno :thinking: . Si tienes la posibilidad de invertir algo en tu equipo, yo le pondría un SSD para tener un cambio más que notorio en rendimiento.

Si tuvieras un equipo más básico o general, posiblemente si le vendría de maravilla deshabilitar o desinstalar ciertas cosas, pero de entrada yo recomiendo esa inversión si es que está en tus posibilidades, compañero :smile: .

Para ser sincero, no me gusta el desempeño de los HDD en las portátiles y con Windows 10 o similar por lo mismo .

El problema es que tiene dos discos duros, y no sé si eso le pueda servir también, uno es el disco donde está instalado el sistema operativo y el otro es bueno para documentos, juegos y demás :sweat_smile:

De acuerdo, si ya no hubiera ninguna otra opinión de los amables compañeros, tal vez entonces pudieramos dar el tema por acabado para posteriormente abrir el que me estás sugiriendo :v:

Si tienes posibilidad de instalar 2 unidades, yo usaría el SSD para el sistema y los programas que uso con mayor frecuencia y el HDD para almacenamiento o juegos.

Más o menos así tengo mi máquina personal y la verdad es que ni siquiera es necesario usar programas de optimización o desactivar funciones del mismo sistema. Con el Hardware que tienes sería lo mismo :grin: .