"Malwarebytes dejó de funcionar"

Hola, buenas @ManU

No… de momento no… nos hemos de asegurar de que la máquina está libre de malware. Una vez hecho esto… realizaremos unas comprobaciones en cuanto al sistema… si vemos que está dañado tomaremos las medidas oportunas para reparar dichos daños… alguno de estos daños es muy probable que sea el de Windows Update. Pero tranquilo… lo repararemos probablemente con otras metodologías… Si llegado el momento… no lo consiguiéramos… sería una opción más a tener en cuenta… pero de momento no.

Ok… en principio tu PC está libre de malware de todas formas…

Realizas nuevamente lo que ya te comente en este post:

Traes los reportes.

Salu2 y pronto ya saltaremos a verificar lo otro que te dije.

Hola,

Lo intente usar, pero no sigue sin actualizar los modulos como en la otra ocasion, asi que segui con la indicacion que me diste de pasar directamente al KVRT

Aqui esta el reporte:

Me parece extraño que lo detectara como virus ya que lo instale desde Steam, ademas de que en Malwarebytes no lo detecta como virus. La opción por defecto era borrar así que le di a continuar. Saludos

Ok.

¿Es este el que descargaste: Interstate Drifter 1999 on Steam?

Abre la Cuarentena del KVRT, restaura temporalmente el Interstate Drifter 1999.exe y lo subes a VirusTotal y me traes el enlace. Para ello: Manual VirusTotal.

Salu2.

Hola,

Si.

El archivo no estaba en la cuarentena de KVRT, me imagino que lo eliminó directamente. Reinstalé el juego para recuperar el .exe y poder escanearlo. Aquí está el enlace al análisis: VirusTotal

Volví a escanear el PC con KVRT para eliminar el archivo de nuevo. Saludos

Hola, buenas @ManU

Ok :+1: descargado de ese sitio y por lo que he visto creo que es un Falso Positivo todo y que si no juegas/lo necesitas pues lo mejor es quitarlo.

OK.

:+1: pues tráeme ese nuevo reporte. Ya que lo quiero ver.

Y ya para ir finalizando (respecto al tema del malware):

Cuentas como funciona la máquina y si en esos reportes está todo OK. Repararemos las partes del sistema afectadas que me dijiste.

Salu2.

Hola,

Aquí esta el reporte:

Después de esto analice de nuevo para asegurarme de que todo quedo bien:

KVRT 3

Aqui esta la ultima parte del reporte:


Total 8970906811 bytes in 16293 files scanned (23346 objects)
Total 16308 files (23309 objects) are clean
There are no infected objects detected
Total 36 files are raised error condition
Scan time is 00:22:20.784

En el ultimo análisis de KVRT y en el de Dr. Web no se detecto ninguna amenaza. El PC funciona bien y Malwarebytes sigue funcionando. Saludos

Hola, buenas @ManU

:+1: perfecto. Todo correcto.

:+1: todo limpio.

Sí, ya lo vi. Respecto al tema de malware ya habríamos acabado en tu máquina. Me alegro de que el PC funcione bien y que el Malwarebytes también vaya :+1:

Intentemos reparar lo del:

Para ello:

:zero: Ve al cuadro de búsqueda de Inicio de Windows y escribe cmd clic derecho sobre este y seleccionas Ejecutar como administrador. Allí escribes: sfc /scannow y presionas ENTER. Esperas a que finalice (puede tardar un buen rato), mientras se esté ejecutando, no hagas nada de nada con el PC.

Cuando finalice me traes el log que generará. Normalmente suele estar en:

Captura de pantalla de 2021-02-11 01-33-56

Dicho log lo adjuntas como fichero de texto txt. Mírate: Adjuntar archivos en un tema

También traes una captura de pantalla del cmd cuando el comando haya acabado de ejecutarse.

¿Tu disco duro es HDD o SSD?

Salu2.

Hola, buenas @ManU

¿Pudiste realizar lo que te pedí?

¿Tienes dudas?

Salu2.

Hola,

Aqui esta el log: CBS.txt (410,2 KB)

cmd 1

Estoy casi seguro de que es HDD, en propiedades me dice que es un “ST9320423AS ATA Device”

Si, lo habia hecho hace algunos dias pero no respondi porque me denegaba el acceso al log.

Tenia dudas porque me denegaba el acceso al log, pero luego me di cuenta de que podia simplente copiar el archivo a una carpeta que no este restringida. Saludos

Hola, buenas @ManU

En tu caso con lo que veo en la imagen no se ha encontrado ninguna infracción de integridad en el Sistema Operativo. Este se encuentra estable y funcionando correctamente :+1:

:+1:, perfecto. Claramente es un HDD en toda regla.

Ok.

Ok. Correcto.

:one: Como en tu caso es un disco duro mecánico HDD, este sí que debe de ser desfragmentado. Para ello haz lo que se indica en esta guía: ¿Como Desfragmentar el/los Discos y Particiones?

Comentas como funciona en general tu ordenador respecto al problema inicial planteado.

Salu2.

Hola,

El ordenador funciona sin problemas, el Malwarebytes sigue funcionando, y Windows Update sigue mostrando el error. Saludos

Hola buenas @ManU

:+1:

:-1:

Haces lo siguiente:

Descargas en tu escritorio Windows Repair all in one, más concretamente la versión portable que es la correspondiente a la siguiente imagen:

Captura de pantalla de 2021-02-16 22-56-41

Seguidamente, descomprimes el zip y ejecutas el Repair_Windows.exe.(Click derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador). A continuación, aceptas la licencia de uso de dicho programa y haces lo siguiente:

:one: Pulsas en la pestaña de Repairs Main y vas a la opción de Open Repairs como puedes ver en la siguiente imagen:

:two: Puede ser que te pida iniciar en Modo Seguro, si se da el caso, pues presionas en:

3

Una vez iniciado en Modo Seguro si te lo pide y si no en Modo Normal aparecerá la siguiente ventana:

En tu caso tan concreto y particular solo debes de marcar la siguiente opción: 16 - Repair Windows Updates, esperas a que finalice el proceso. Puede tardar bastante rato, mientras este se realice, no hagas absolutamente nada con el PC. Cuando finalice, guardas el reporte que te habrá generado la herramienta. Reinicias el PC y traes el reporte guardado (ponlo como archivo ahora que ya sabes).

P.D.: Comenta si ya funciona el Windows Update, recuerda de reiniciar la máquina después de haber aplicado dicho proceso de reparación y pruebas como va el update.

Salu2.

Hola,

Dejó dos reportes en la carpeta “Logs”:

_Windows_Repair_Log: _Windows_Repair_Log.txt (2,6 KB)

Repair_Windows_Updates: Repair_Windows_Updates.txt (14,2 KB)

Sigue dando el mismo código de error, puede ser porque mi Windows no esta activado. Saludos

Hola, buenas @ManU

OK. Haz lo que se indica en este enlace: https://www.qtithow.com/2021/01/How-to-fix-error-code-80072EFE.html

La que debes de descargar de KB es la: Update for Windows 7 (KB3138612)

Pues esto lo determina tu sistema operativo en sí y la arquitectura de este que en tu caso es de 32-bits.

La descargas, instalas, reinicias la máquina y compruebas si aparece el 80072EFE.

Salu2.

Hola,

Al parecer solucionó el problema 80072EFE, aunque ahora muestra el codigo 80072EE2. Saludos

Hola, buenas @ManU

Disculpa que haya tardado en responder. Pues la vida se me complica y dispongo de muy poco tiempo.

:+1: me alegro.

Vaya por dios :-1:. Ok pues haz lo que se indica en este enlace: https://tipsdewin.com/reparar-el-error-de-actualizacion-de-windows-80072ee2/

Más concretamente debes de realizar el Método 2 y el Método 3. Los realizas tal cual se comenta en esas instrucciones. Una vez realizados ambos, asegúrate de haber reiniciado la máquina. Pruebas si funciona el WIndows Update y me comentas en tu próxima respuesta como ha ido todo, así como si te han surgido dificultades o problemas durante la realización de alguno de los métodos.

Aclaro que pruebes si funciona el Windows Update solo cuando ya hayas realizado los dos procesos. Es decir, realizas el Método 2 + reinicio máquina y realizas el Método 3 + reinicio máquina y compruebas el funcionamiento de este (Windows Update).

Salu2.

Hola,

(Después de terminar el método 2 y 3 repetí el paso del cmd porque se me había olvidado tomar capturas)

cmd 1

El servicio msiserver no se había iniciado, no se si afecta en algo.

cmd 2

Aquí sale que ya existe un archivo con ese nombre porque ya había hecho este paso como expliqué antes. Otra cosa es que algunos comandos estaban en español, por lo que los “destraduje”

Reinicié la maquina y seguí con el método 3.

En la pagina decía que buscara el proceso “Actualización de Windows” el cual no existía, me imagino que se refería al proceso “Windows Update”, lo detuve y seguí con el siguiente paso.

En este paso decía que había que ir hasta la carpeta WindowsUpdate, y ahí eliminar el “WUServer” y el “WUStatusServer”, pero esos registros no estaba en esa carpeta, por lo que seguí con el siguiente paso. Reinicie la maquina para ver si se corrigió el error pero me mostraba el código 8024402C. Saludos

Hola, buenas nuevamente @ManU

OK. :+1:

  1. Ve a Inicio >> Ejecutar >> y escribes regedit y pulsas en Aceptar.
  2. Te diriges a la siguiente llave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU
  3. Cambias el parámetro de UseWUServer le quitas el 1 y lo pones a 0.
  4. Reinicias la máquina y pruebas nuevamente.

Me comentas.

Salu2.

Hola,

Dentro de WindowsUpdate no me aparece la clave “AU”, ¿es por que no tengo el Windows activado?. Saludos.

Hola buenas @ManU

¿Tu Windows es :pirate_flag: o es legal?

¿Puedes acceder a Windows Update desde alguna otra máquina con Windows?

¿El problema de no funcionar Windows Update cuando te apareció por primera vez?

Salu2.