Malware publicitario de VPNs

Es recomendable que instale SÓLO instale las actualizaciones IMPORTANTES. NO instale las actualizaciones OPCIONALES, sólo INSTALE las actualizaciones IMPORTANTES.

P.D: Si durante el Proceso de Instalación de las actualizaciones IMPORTANTES te pide que debe de reiniciar para poder instalarse correctamente las actualizaciones pues REINICIE! pero SÓLO si te lo solicita dicha actualización!

Una vez que haya finalizado el Proceso de Actualización por completo me manda una Captura de Pantalla con todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Aquí la captura después de instalar las actualizaciones importantes:

¿Quedan muchos pasos?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta, no, no quedan muchos pasos por realizar, estamos ya en los pasos finales

Acabo de revisar la Captura de Pantalla y se ha realizado correctamente, ahora clickea en la parte izquierda donde pone: Buscar actualizaciones y me una vez finalizado dicho proceso maximizas la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

La captura de la nueva búsqueda muestra que hay actualizaciones importantes a instalar otra vez:

Lo que voy a hacer es instalarlas y repetir el proceso por si vuelven a aparecer actualizaciones importantes como ahora. Cuando no aparezcan más actualizaciones importantes te pongo la captura. Supongo que eso es lo que me aconsejarás y nos lo ahorramos.

1 me gusta

La captura final:

1 me gusta

Acabo de ver la Captura de Pantalla y el Proceso de Actualización se ha realizado correctamente.

Le estoy realizando los siguientes pasos a seguir.

Realice el siguiente paso que se indica a continuación:

:one: En la barra de búsqueda escribe cmd y en la primera opción que aparezca da clic derecho y elige Ejecutar como administrador. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (P.D: IMPORTANTE: Debe de Copiar y pegar el primer comando hasta el final y le da a la tecla: Enter y una vez se haya completado el Proceso de Análisis por completo realice el mismo procedimiento con el resto de comandos):

dism /online /cleanup-image /restorehealth

dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup

sfc /scannow

Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontro alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:

findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.

Me manda una Captura de Pantalla reflejando todo lo que salga incluidos los resultados que se hayan obtenido cuando hayan acabado el Proceso de Análisis por completo!

Quedo a la espera de su respuesta!

El primer comando me da el siguiente error:

No sé si está relacionado con que tengo Windows 7 y puede que el comando no tenga las mismas opciones que para sistemas posteriores.

No seguí con los siguientes comandos hasta aclarar esto.

1 me gusta

Acabo de revisar la Captura de Pantalla que me ha enviado y debo decirle que el error que le sale es porque al tratarse del Sistema Operativo Windows 7 hace tiempo que dejaron de darle actualizaciones del Windows Update, por lo tanto, eso significa que al no llegarle las actualizaciones consideradas importantes que le puedan faltar a su ordenador procedente del Windows Update el Proceso de Análisis que le he mandado a realizar le de ese error cuando llega al 87%.

No se preocupe, realice el resto de procedimientos que le falta por realizar con los pasos que le he indicado en este foro.

Me manda varias Capturas de Pantalla con todo lo que le salga la realizar todos los Procesos de Análisis y al finalizar dicho Proceso de Análisis para poder revisar si se realizó correctamente dicho proceso o da algún error.

Quedo a la espera de su respuesta!

Al ejecutar el siguiente comando encuentro el mismo error, es decir:

Con lo cual no puedo ejecutar los comandos dism tal y como me los pones. Dices que se para en el 87 %. El error me aparece al momento, no veo ningún proceso ni porcentaje. Parece un código de error del dism y no un porcentaje.

Respecto al comando sfc, no encuentra ningún problema:

1 me gusta

Acabo de revisar las Capturas de Pantalla y con respecto al error que usted comenta que le sale es causa de que su Sistema Operativo Windows 7 dejaron de darle soporte de actualizaciones del Windows Update y por lo tanto, al haber dejado de darle soporte su Windows 7 ya no se actualiza y por esa causa su Sistema Operativo Windows 7 se considera que un Sistema Operativo Obsoleto, comparado con el Sistema Operativo Windows 10, por ello, es normal que le de dicho error al realizar dicho procedimiento que le he indicado.

No se preocupe que con respecto al resto de procesos que le he indicado anteriormente se han realizado correctamente y han quedado eliminados todas las infecciones y virus que ha encontrado.

Seguidamente Reinicie su ordenador, una vez que lo haya reiniciado, nos comentarías como te fue, como sigue el sistema. Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Nos comentarías como te fue y cómo sigue el sistema!

Quedo a la espera de su respuesta!

Acabo de probar Google Chrome y por el momento no sale la franja de publicidad. En otras ocasiones salió al navegar durante un rato. Seguiré utilizándolo para ver si todo sigue en orden y entonces te comento. Al iniciar me apareció una pestaña de bienvenida típica de cuando se actualiza el navegador o posiblemente por una limpieza…

Sólo quedó en el tintero en algún momento el tema del driver de video de Intel que sospecho que me está ocasionando que se ponga la pantalla negra, usualmente tras reanudar la sesión de la suspensión obligándome a apagar forzosamente el equipo con pulsación prolongada del botón de apagado. Supongo que todo se debe a este driver acelerador que no debí instalar nunca, ya que me da el mismo servicio que el estándar o por lo menos no noto ninguna diferencia. Una captura que ilustra el panel de opciones es esta:

¿Será suficiente con desinstalar desde el panel de control el programa que instala el driver o debo hacer alguna operación más para volver al controlador anterior?. Por si acaso prefiero no tocar eso antes de consultarte.

Y lo dicho, cuando pruebe un poco el navegador y vea que no sale la publicidad te comento y cerramos el tema.

Muchas gracias!

1 me gusta

Vamos a hacer una cosa, vamos a intentar solucionar lo del drivers, le estoy poniendo los pasos a seguir!

Realice lo siguiente:

Pulse el botón > Inicio > Configuración > click en > Panel de control > click en donde pone > Programas desinstalar un programa

Maximice la pantalla y mándeme varias Capturas de Pantalla con todo lo que se le refleje en toda la lista que le salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

Por cuestiones de privacidad preferiría no mostrar la lista pero sí te puedo decir que hay una entrada que pone: “Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver” que ocupa 54 MB.

1 me gusta

Perfecto! Clickea en la opción que pone: Intel (R) Graphics Media Accelerator Driver y seguidamente clikea en la opción que sale: Desinstalar. P.D: IMPORTANTE: y si durante todo el Proceso de Desinstalación le pide que debe de reiniciar su ordenador pues reinicias! pero sólo si se lo solicita en dicho proceso de desinstalación.

Cuando haya realizado todo el proceso que le he comunicado me lo comunicas por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @digitoforo, ¿Ha podido realizar algún avance?

A la espera de su respuesta!

Acabo de desinstalar el driver y me ha pedido reiniciar, lo he hecho y he experimentado menor resolución de pantalla y menos colores y formato 4:3. He ido a las opciones de pantalla y la resolución máxima aceptada es 1024x768 píxeles y 32 bits de colores y el refresco no se puede configurar, además de no encontrar ninguna opción para el formato. ¿Cómo puedo volver a la calidad que tenía justo antes de instalar el driver?

1 me gusta

Si no puede instalar dicho Driver pruebe con este otro y realice el mismo procedimiento que le he comentado, y si le pide reiniciar durante todo este proceso de instalación pues Reinicie! pero sólo si se lo solicita dicho programa de instalación:

Una vez que haya instalado dicho Drivers me lo comunica por aquí!

Quedo a la espera de su respuesta!

No tengo claro que sea problema de una versión desactualizada ya que acabo de ir a la página de soporte de HP donde están todos los drivers para mi equipo y desde donde seguramente me bajé el driver de video y es más actual que el de la URL que me pasas. Fíjate en la siguiente captura que la fecha del driver de la página de HP es 22 de oct. de 2009

Y en esta otra captura la fecha del driver de la URL de Intel, que es 10/2/2009, más antigua:

Si me instalo la más actual (página de HP), probablemente vuelva a la situación anterior. Cuando me instalé el sistema operativo que yo sepa no necesité ningún driver adicional para tener mejor calidad de imagen.

Pero algo tendré que hacer. Después de esto ¿qué me instalo?

1 me gusta