Las actualizaciones de abril de 2019 de Microsoft están causando que Windows se congele
Los conflictos entre el software antivirus y las actualizaciones recientes del parche de Microsoft de abril de 2019 están causando que Windows 7, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 se bloqueen, no puedan iniciarse o se cuelguen las actualizaciones de instalación.
Según los artículos de soporte de Microsoft, Avast, Avira y Sophos, existe un conflicto entre algunas de las actualizaciones recientes y el software antivirus, como Sophos Endpoint Protection y Avast for Business y CloudCare.
- Sophos Central Endpoint y SEC: las computadoras fallan / se bloquean durante el arranque después de la actualización del 9 de abril de 2019 de Microsoft Windows
- Máquinas Windows que ejecutan Avast for Business y CloudCare Freezing en el inicio
- ¿Por qué mi sistema funciona muy lento? (Desde avira)
En el artículo de soporte de Sophos, afirman que las actualizaciones podrían hacer que Windows no se inicie. Los informes de los usuarios también indican que el proceso de actualización puede bloquearse en la etapa de configuración de actualizaciones.
“Después de instalar las siguientes actualizaciones de Microsoft Windows, Sophos ha recibido informes de computadoras que no se iniciaron. Sophos está investigando activamente este problema y actualizará este artículo cuando haya más información disponible”.
Sophos está reportando conflictos con las siguientes actualizaciones:
- 9 de abril de 2019 - KB4493467 (actualización solo de seguridad) - Windows 8.1, Windows Server 2012 R2
- 9 de abril de 2019 - KB4493446 (resumen mensual) - Windows 8.1, Windows Server 2012 R2
- 9 de abril de 2019 - KB4493448 (actualización solo de seguridad) - Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1
- 9 de abril de 2019 - KB4493472 (Resumen mensual) - Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1
- 9 de abril de 2019 - KB4493450 (actualización solo de seguridad) - Windows Server 2012, Windows Embedded 8 Standard
- 9 de abril de 2019 - KB4493451 (acumulación mensual) - Windows Server 2012, Windows Embedded 8 Standard
Avast ha indicado que las actualizaciones KB4493472 y KB4493448 están causando problemas, así como una actualización adicional KB4493435 . KB4493435 es una actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer.
Finalmente, Avira ha declarado que KB4493509 para Windows 10 y KB4493472 y KB4493448 para Windows 7 harán que Windows funcione más lentamente de lo normal. Sugirieron desinstalar estas actualizaciones de Windows por ahora hasta que puedan lanzar una solución.
“Podríamos reproducir el comportamiento descrito. Esto está ocurriendo debido a una actualización de Windows actual”.
Microsoft es consciente del problema y ha agregado el siguiente problema conocido a los artículos de la base de conocimientos para las actualizaciones afectadas. Para evitar más problemas, Microsoft ha colocado un bloqueo en las actualizaciones conflictivas para que no se ofrezcan a los usuarios que ejecutan Sophos Endpoint hasta que haya una solución disponible.
Síntoma | Solución |
---|---|
Microsoft y Sophos han identificado un problema en los dispositivos con Sophos Endpoint Protection instalado y administrado por Sophos Central o Sophos Enterprise Console (SEC) que puede causar que el sistema se bloquee o se cuelgue al reiniciar después de instalar esta actualización. | Microsoft ha bloqueado temporalmente que los dispositivos no reciban esta actualización si Sophos Endpoint está instalado hasta que haya una solución disponible. Para más información vea el artículo de soporte de Sophos . |
Cabe señalar que, en este momento, Microsoft no ha mencionado el conflicto con los productos Avast o Avira y no se sabe si las actualizaciones también se están bloqueando para esos usuarios.
Cómo resolver congelamientos y ciclos de arranque.
Si Windows no se inicia, se bloquea o se atasca en la Configuración de actualizaciones después de instalar las actualizaciones de abril de 2019, es posible que deba eliminar la actualización para que Windows funcione correctamente.
Sophos recomienda los siguientes pasos para eliminar las actualizaciones de una computadora afectada:
- Arrancar en modo seguro
- Desactivar el servicio de Sophos Anti-Virus.
- Arrancar en modo normal
- Desinstalar la KB de Windows
- Habilitar el servicio de Sophos Anti-Virus.
- Si está habilitado, la Protección contra manipulaciones deberá desactivarse para volver a habilitar el servicio
Avast recomienda que arranque su computadora en Modo seguro y luego desinstale las actualizaciones B4493472, KB4493448 y KB4493435.
Windows 10 también puede verse afectado
Günter Born de Borncity.com también ha declarado que hay informes de que Windows 10 también puede verse afectado.
Según Born, ha recibido informes de usuarios de Windows 10 que tienen problemas similares cuando se instala Sophos. Para los usuarios afectados, recomienda que se desinstalen las siguientes actualizaciones:
- Windows 10 1709: KB4493441
- Windows 10 1803: KB4493464
- Windows 10 1809: KB4493509
- Windows 10 1903: KB4495666