Hola.
Soy nuevo en este foro y me pregunto si alguien podría ayudarme, ya que estoy realmente desesperado.
Los juegos de mi pc me sacan al escritorio cuando llevo unos minutos jugándolos. No aparece ninguna ventana de error ni nada, simplemente me saca al escritorio.
A veces (no siempre) me aparece tambien la BSOD con diferentes mensajes, se reinicia y se queda en el escritorio. Los mensajes son:
-ATTEMPTED EXECUTE OF NOEXECUTE MEMORY Lo que fue erróneo: Ntfs.sys
- UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP
-SYSTEM SERVICE EXCEPTION
- SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED Lo que fue erróneo: dxgmms2.sys
-REFERENCE BY POINTER
-PFN LIST CORRUPT
-DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
-MEMORY MANAGEMENT
-KMODE EXCEPTION NOT HANDLED
He probado todo lo imaginable: con juegos distintos, actualizando Windows 10, actualizando drivers de la tarjeta gráfica, actualizando Steam, he pasado 3 antivirus distintos, el ADWCleaner, haciendo un memtest, un chkdsk, (éstos 2 últimos lo veo un poco absurdo, ya que el equipo es nuevo), he probado con los siguientes comandos:
*sfc /scannow
- dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
- dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
- dism.exe /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
y hasta restaurando el equipo completo (conservando archivos) y sigue sacandome al escritorio, nada ha funcionado.
También decir que encontré lo que parece ser un malware llamado AutoIt v3 y que, según parece, es un malware de minado de criptomonedas. Lo eliminé pero desde entonces, me aparecen unos archivos llamados desktop en la carpeta imágenes y son archivos .ini. No quiero borrarlos porque creo que son del SO pero aún eliminando este malware sigue ahí el problema.
Es muy extraño ya que, al poco de eliminar el malware me aparecían estos archivos “desktop” en más zonas del pc (en el escritorio, por ejemplo) y también al encender el equipo o reiniciarlo aparecía un bloc de notas (de alguno de estos archivos “desktop”) y se abría él sólo.
Uno de estos archivos, por ejemplo dice:
[.ShellClassInfo] LocalizedResourceName=@%SystemRoot%\system32\windows.storage.dll,-21824
Además las carpetas donde están estos archivos .ini sus nombres están en inglés (?)
Probé mirando lo de ocultar carpetas pero siguen siendo visibles estos archivos.
Como he dicho, estoy realmente desesperado ya que nadie hasta ahora ha podido brindarme una solución y casi que estoy a punto de formatear mi equipo al completo (desearía no tener que hacerlo).
Gracias de antemano y un saludo.