Los enlaces url en mi w10 han cambiado su comportamiento

Hola, cuando arrastras una dirección url del navegador a una carpeta se crea un enlace directo url. Windows no muestra la extensión url y en el icono suele poner el icono de la página web.

Mi windows ayer decidió hacer otra cosa. De repente los ficheros muestran la extensión “URL” el icono es el de una extensión desconocida y cuando los pulsas no abre el navegador.

no se quien gestiona este comportamiento pero se ha ido al carajo, quizás una actualización de algún programa o quizás un malware.

¿a alguien le pasó o sabe algo al respecto? gracias.

Hola @fernandor

Lo más seguro es que sea un tema de algún error de asociación más que de infección.

Recomiendo lo siguiente:

:white_check_mark: Descarga File Association Fixer v2 for Windows 10

• Descomprimelo y ejecuta como administrador la versión de tu SO

¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

• Selecciona la opción de Fix Files
  • Marca/habilita la que dice .lnk (.ink) y presiona en

Nos comentas como te fue.

Saludos

1 me gusta

Gracias ErdrickBass por tu respuesta. No conocía esta herramienta, la he bajado y ejecutado para la extensión que me comentas .ink así como la que me da problemas: .url pero no parece haber cambiado nada. ya he pasado un sfc /scannow, ahora estoy desinstalando programas que instalé las ultimas semanas pero tampoco tuve éxito. de repente me he puesto a desinstalar actualizaciones de windows pero me he topado con esta: https://support.microsoft.com/es-es/topic/8-de-junio-de-2021-kb5003637-compilaciones-del-sistema-operativo-19041-1052-19042-1052-y-19043-1052-fd782405-7736-478e-b8d0-b08f735f7e54 Que podría haberse instalado en la época que mi ordenador empezó a hacer cosas raras, pero no puedo desinstalar. Quizás sea porque es una compilación del núcleo. no se si seguir investigando por ahí será interesante, o debería hacer una reinstalación de windows, porque entre otras cosas el ordenador me funciona bastante mal en ocasiones ralentizando su acceso a internet también. Como antivirus tengo Nod32

Hola nuevamente,

Bueno dudo que sea parte de una infección pero si te parece vamos a revisar a detalle.

Realiza lo siguiente:

:white_check_mark: Revisa el siguiente manual a detalle y ejecuta FRST:

• No olvides ejecutarlo desde el escritorio.
  • Presta especial atención a las instrucciones de como pegar el reporte.

Nos traerías los reportes de FRST: Frst.txt y Adition.txt.

Saludos

NOTAS IMPORTANTES:

° Evite realizar procedimientos fuera de este tema a partir de este punto.

° NO descargue o instale mas programas mientras terminamos la desinfección.

° No vuelva a ejecutar ningún otro programa antivirus/antimalwares ni FRST hasta que vuelva con una respuesta.