Limpieza PC

Hola buenas tardes, queria saber si se puede hacer una limpieza profunda del PC en busca de virus o alguna otra cosa, la noto bastante lenta y trabada. gracias :slight_smile:

Hola @DanielOK Si tienes sospechas de que hay malware en tu equipo, puedes empezar con la siguiente

Sigue las instrucciones, omite el paso 7 y traes los reportes de las herramientas que logres ejecutar. también nos comentas cualquier duda o problema que hayas tenido

te dejo lo siguiente

Lee con mucha atención como localizar el reporte y como ponerlo en el foro

Saludos

1 me gusta

Disculpa la tardanza, pongo el LOG de Malwarebytes solamente? Analisis profundo o rapido? no me especifica

Hola @DanielOK Me refería a que siguieras los pasos de la guía de detección y te deje el manual de MalwareBytes como complemento a la información para que vieras como localizar el reporte y ponerlo en el foro.

Pero esta bien, haremos un analisis mas completo para que no te quedes con la duda en este caso seria un Análisis Personalizado y a continuación expongo algunos fragmentos del manual que te he dejado con anterioridad

Con esta opción podemos seleccionar ficheros, discos, unidades Usb, memorias o dispositivos que queramos analizar. Pulsaremos en cualquier parte en blanco del “Analizador”:

  1. Análisis Avanzado.
  2. Configurar el análisis.
  3. Dejaremos las opciones que están marcadas por defecto, y seleccionaremos TODAS las unidades de disco o usb que tenemos conectadas en nuestro equipo
  4. Por último clic en “Analizar”.

gif6

Inmediatamente veremos esta pantalla donde observaremos en el progreso de las distintas etapas que se irán produciendo consecutivamente, desde “Buscar Actualizaciones” hasta llegar al “Análisis del sistema de archivos”, y además podremos ir viendo los objetos infectados que se vayan encontrando.

Al terminar el proceso de análisis veremos esta pantalla con los resultados del mismo, en ella pulsaremos en Cuarentena, primero evidentemente podemos verificar que es lo que nos ha detectado el análisis, revisando por si hubiera algo que NO quisiéramos eliminar.

2 Me gusta

Hola disculpa la tardanza nuevamente @JCTecn1cal estoy trabajando :frowning: no encontro nada el programa te paso el informe de Malwarebytes, la PC me anda un cachitin mejor pero se siguen trabando los programas y algunos juegos :frowning:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 21/8/22
Hora del análisis: 16:52
Archivo de registro: c6cca43c-218a-11ed-8f04-fcaa1441edcb.json

-Información del software-
Versión: 4.5.13.208
Versión de los componentes: 1.0.1740
Versión del paquete de actualización: 1.0.58985
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.1889)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-GNMSTLE\Tulin

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 585884
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 10 hr, 3 min, 32 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

1 me gusta