Lenovo T60: cómo usar un disco duro nuevo

Buenos días. Ante todo, muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Haceros saber que soy un casi completo neófito en ámbito de informática; por favor, no deis por hecho en vuestras respuestas que conozco los fundamentos teóricos que vuestras respuestas impliquen. Por tanto, si no sé seguir vuestras instrucciones tendré que pediros que, por favor, me expliquéis cómo hacer lo que me sugerís. Tengo un viejo Lenovo T60 que me sirve para lo que le pido a un ordenador: emplear un procesador de texto (Microsoft Word, en mi caso), usar Internet para informarme o ver vídeos (YouTube), usar la calculadora, guardar contenidos en un disco duro externo…; muy poco más. Se averió el disco duro original del ordenador; está inservible. No sabía que puede guardarse el contenido del disco duro del ordenador en una copia de seguridad, así que no lo hice. Mi duda es que he comprado un disco duro para el ordenador compatible con el Lenovo T60: un WalRam de estado sólido (SSD) de 128 Gb (el original tenía 80 Gb). También tengo un CD para instalar un sistema operativo Windows 7 Ultimate; es el que pretendo instalar. Sé que para instalar el 7 Ultimate primero hay que configurar la BIOS del Lenovo T60 para que arranque con el CD, no con el disco duro del ordenador, lo cual he hecho. Sin embargo, no sé si es tan sencillo como meter el nuevo disco duro en el ordenador, meter el CD que contiene el 7 Ultimate, e iniciar el proceso. Un compañero vuestro (Herrante), en una consulta similar a un usuario distinto a mí, le dijo: ‘Normalmente un disco procedente de manufactura no trae tabla de asignación ni particiones creadas, por lo que es necesario inicializarlos, crear una partición y darles formato para poder utilizarlos. Si ya trae una partición y esta se corresponde con la capacidad que indica no habría que hacer nada mas’. ¿Sabéis si para cargar el 7 Ultimate en el SSD WalRam previamente he de inicializar, crear una partición y dar formato al SSD? De ser necesario, ¿cómo se hace? Muchas gracias de antemano por la atención prestada. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Lo que necesitas hacer es muy simple, una vez que conectes el disco duro SSD. Tienes que acceder a la BIOS/UEFI de tu ordenador para cambiar el orden de arranque. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Presiona repetidamente la tecla F1 durante el arranque.
  • Una vez dentro de la BIOS busca el menú Boot o StartUp (te vendrá uno de los dos).
  • Dentro del menú Boot o StartUp habrá un menú con una secuencia de arranque. Busca y selecciona la opción Boot Priority.
  • Te saldrá una ventana con todas las opciones de arranque. Busca la opción que indique la unidad de CD/DVD y seleccionala.
  • Una vez seleccionada, colocala coma la primera opción.
  • Pulsa la tecla F10 para salir guardando todos los cambios.

Una vez que hayas cambiado el orden de arranque, lo único que tendrás que hacer es insertar el CD de Windows 7 cuando el ordenador se comience a reiniciar para que te lo reconozca y así ya puedas instalarlo.

1 me gusta

¡Hola de nuevo, Gwain40! Ante todo, muchísimas gracias por atenderme, y por hacerlo de modo tan detallado y eficaz. Creo que la instalación ha salido bien, aunque tengo un problema, que quizá se deba a la instalación. Antes de que se rompiera el disco duro podía ver los vídeos de www.rtve.es sin problemas; de hecho, podía ver dicha página sin problemas. Ha sido cambiar de disco duro y no poder ver www.rtve.es ni sus vídeos. Recuerdo que el disco duro original no era de estado sólido y tenía 80 Gb; el actual es de estado sólido y tiene 128 Gb. Adjunto pantalla de cómo veo ahora www.rtve.es; sin embargo, tras la instalación del nuevo disco duro veo y oigo los vídeos de YouTube sin dificultades.

No sé ni cuál es el problema ni cuál es la solución. Reitero mi agradecimiento por tu involucración y ayuda.

Hay ocasiones en que una página web no carga el código CSS que contiene (CSS son las siglas de Cascade Style Sheet u hoja de estilo en cascada, que es el lenguaje de estilos utilizado para describir la presentación de documentos HTML o XML). Éso se soluciona simplemente recargando la página.

1 me gusta

¡Hola de nuevo, Gwain40! Perdón; no se me ocurrió decirte que, antes de enviarte la duda relativa a la apertura de www.rtve.es, ya había intentado abrir la página en reiteradas ocasiones, sin éxito. Imagino que, cuando dices ‘Éso se soluciona simplemente recargando la página’, te refieres a volver a intentar abrirla. Si te he entendido bien, recargar la página no funciona. Antes de que se me rompiera el disco duro original del Lenovo T60 (no era de estado sólido y tenía 80 Gb; el nuevo es de estado sólido y tiene 128 Gb), el Lenovo T60 tenía un Windows 7 Starter, y podía abrir www.rtve.es sin problemas; ahora tiene un Windows 7 Ultimate, y sigo sin poder ver www.rtve.es en condiciones cuando accedo a la página. Cualquier información complementaria que consideres necesaria no tienes más que pedírmela; carezco de los conocimientos técnicos necesarios como para siquiera saber si necesitas que te dé más información sobre este asunto. Reitero mi agradecimiento por tu involucración, ayuda y claridad en tus exposiciones.

No, me refiero a volver a cargarla de nuevo. Para ello tienes que darle a éste botón, que aparece a la izquierda de la barra de navegación y búsqueda de tu navegador web:

4e0a538b37e4675e7a0e1086fce839d7818a0623

Cuando vuelvas a querer ir a la página https://www.rtve.es y ésta no se cargue adecuadamente, simplemente presiona en ése botón.

1 me gusta

¡Hola de nuevo, Gwain40! Gracias por tus indicaciones. A veces (como en este caso) han de ser básicas porque, como ves, mis conocimientos en Informática son muy, muy limitados (aunque poco a poco voy aprendiendo con vosotros porque me apunto todas vuestras indicaciones). Tras abrir www.rtve.es, la he recargado repetidas veces sin éxito. Por si te fuese útil, recuerdo que antes de que se me rompiera el disco duro original del Lenovo T60 (no era de estado sólido y tenía 80 Gb; el nuevo es de estado sólido y tiene 128 Gb), el Lenovo T60 tenía un Windows 7 Starter, y podía abrir www.rtve.es sin problemas; ahora tiene un Windows 7 Ultimate, y sigo sin poder ver www.rtve.es en condiciones cuando accedo a la página. Cualquier información complementaria que consideres necesaria no tienes más que pedírmela; carezco de los conocimientos técnicos necesarios como para siquiera saber si necesitas que te dé más información sobre este asunto. Reitero mi agradecimiento por tu involucración, ayuda y claridad en tus exposiciones.

:thinking: ¿Y cualquier otra página web la puedes ver con normalidad?

¡Hola de nuevo, Gwain40! Prácticamente puedo ver cualquier otra página con normalidad; hay alguna otra con la que se me da el mismo problema, pero son escasas y apenas me afecta el no verlas. Puedo ver vídeos de YouTube, por ejemplo, sin problemas. No ver www.rtve.es, sin embargo, sí me afecta.

:thinking: Actualiza tu navegador web a su última versión.

La idea ha sido buena, Gwain40, pero no ha dado resultado.

Como puede verse en la imagen adjunta:

Google Chrome estaba actualizado antes de tu tentativa. De todos modos, he actualizado de nuevo (me ha salido la ventana que has tenido oportunidad de ver), he reiniciado el ordenador, y sigo sin poder ver en condiciones la paginita de marras (www.rtve.es).

Reitero mi agradecimiento por tanta involucración y ayuda, y lamento que el problema te esté suponiendo tanta dedicación.

Hola Gwain40 y drz125sm

Quería aportar una idea a ver que pasa.

drz125sm intenta abrir la pagina en modo incognito y ver si te ocurre lo mismo

Saludos

1 me gusta

Hola Gwain40 y Daniel G.

He abierto www.rtve.es en modo incógnito y sigue sin poder verse la página adecuadamente. Adjunto imagen:

Dijo Gwain 40:

El problema se ha manifestado a partir de que tuve que instalar un nuevo disco duro en mi portátil Lenovo T60, y cargar un sistema operativo Windows 7 Ultimate. Igual es que hay alguna opción en Windows 7 Ultimate que hay que activar para que puedan verse correctamente las páginas web con código CSS o algo así… Como sabe Gwain40, soy prácticamente neófito en ámbito de informática, y he aportado esta idea por si sirviese de algo; si he escrito una estupidez es por puro desconocimienteo; se trata de un mero intento de acertar aunque sea por casualidad y os pido perdón si la idea no aporta nada.

¡Buen día y muchas gracias por tanta involucración y ayuda!

Perdón. Lo que dijo Gwain 40 fue:

‘Hay ocasiones en que una página web no carga el código CSS que contiene (CSS son las siglas de Cascade Style Sheet u hoja de estilo en cascada, que es el lenguaje de estilos utilizado para describir la presentación de documentos HTML o XML)’.

El problema se ha manifestado a partir de que tuve que instalar un nuevo disco duro en mi portátil Lenovo T60, y cargar un sistema operativo Windows 7 Ultimate. Igual es que hay alguna opción en Windows 7 Ultimate que hay que activar para que puedan verse correctamente las páginas web con código CSS o algo así… Como sabe Gwain40, soy prácticamente neófito en ámbito de informática, y he aportado esta idea por si sirviese de algo; si he escrito una estupidez es por puro desconocimiento; se trata de un mero intento de acertar aunque sea por casualidad y os pido perdón si la idea no aporta nada.

¡Buen día y muchas gracias por tanta involucración y ayuda!

mmmm a ver intenta esto no creo que funcione pero bueno.

Una ves en la pagina, click derechoinspeccionar elemento → te vas donde dice red, si no ves la opción presiona en las flechitas >>. Deberías poder ver una casilla que diga deshabilitar cache, Marcala y recarga la pagina.

Saludos

1 me gusta

¡Hola, DanielG! Tal y como temías tu iniciativa no ha dado resultado. He logrado seguir tus indicaciones, sin éxito. Además de asegurarme de que la opción ‘Deshabilitar caché’ está y sigue habilitada, he recargado la página varias veces, he cerrado y abierto rtve.es, y he reiniciado el ordenador, pero en ningún caso la página se ve correctamente. Reitero mi agradecimiento por la involucración y ayuda que estáis mostrando. Buenas tardes.

Hola nuevamente

Intenta probar reseteando el navegador

Hola de nuevo. Ante todo, muchas gracias por atenderme y ayudarme.

Resetear el navegador no ha servido de nada; es decir, si, por ejemplo, tratas de abrir la página web de la Agencia Tributaria para ver el borrador de tu declaración, no se abre, y sale esta ventana:

Y por más que le des al botón ‘Cargar de nuevo’ no sirve de nada. El problema no es de la página de la Agencia Tributaria porque sí puedo abrirla sin problemas a través del móvil.

Si, por ejemplo, abres la página de RTVE, sale en un formato no funcional:

Sin embargo, a través del móvil rtve.es, se me abre sin problemas.,

CREO RECORDAR que todos estos problemas se iniciaron cuando toqué sin criterio en la configuración de Google relativa a seguridad. Muestro dicha configuración a través de imágenes:

¿A lo mejor es que debo modificar algún ámbito de seguridad en Google Chrome, respecto a la configuración que véis a través de las imágenes, para resolver el problema? ¿O, viendo dicho problema, se os ocurre qué configuración de Google Chrome modificar para resolver el problema? O igual la solución es borrar Google Chrome del ordenador y volver a cargarlo. Sin embargo, si borro el navegador, ¿cómo podría volver a cargarlo?

Reitero mi agradecimiento por vuestra involucración y ayuda. Buenas tardes.

Hola @drz125sm

Te comento

Con la url de la agencia tributaria tengo el mismo problema que tu, es como si no existiera. Desde el móvil si puedo acceder, pero desde el navegador en mi pc no. Buscando otra dirección encontré esta que si funciona en mi pc y tiene pinta de ser la misma que en el móvil.

La otra pagina si me anda en la pc, asi que quiero que intentes lo siguiente

Accede nuevamente a la pagina, presiona f12, ve donde dice red y marca la casilla que dice deshabilitar memoria cache y recarga la pagina. Si funciona repite el paso y desmarca la misma casilla.

Nos comentas

Saludos

Hola de nuevo. Ante todo, muchas gracias por tanta presteza al responder. He podido seguir tus indicaciones y no: aun deshabilitando la memoria caché sigue sin abrirse la página de la Agencia Tributaria, y sigue apareciendo de modo no funcional la página de RTVE. Por si acaso, he apagado y encendido el ordenador, pero nada ha cambiado. Quedo a la espera de otras posibles ideas que podáis tener. Muchas gracias por vuestra involucración y ayuda. Que tengáis buen día.