Laptop se traba al abrir Chrome

Con permiso @SanMar.

He visto el Tema y el pantallazo de Hard Disk Sentinel. No me gusta el informe que saca.

Su disco tiene muchos sectores pendientes (weak sectors) y estos pueden causarle problemas en el funcionamiento de su equipo (lentitud, problemas al iniciar, problemas al acceder a ficheros y carpetas, problemas al ejecutar algún programa, etc) ya que son sectores que no pudieron ser leidos en una ocasión anterior. No es fácil tener posibilidades de reparar estos problemas sin recurrir a un formateo a bajo nivel (“zero-fill”); o un test de escritura (destructivo) usando ciertos patrones de escritura (sólo posible con programas de pago). Aún así, los sectores pendientes son muchos y sospecho que la superficie magnética de su disco y/o cabezas de lectura escritura están en mal estado. Con frecuencia estos problemas de sectores débiles no se deben a un fallo físico en la superficie, sino a problemas de conexionados. Pero en tu caso el SMART del disco no ha registrado ningún problema de este tipo.

Si quieres más información sobre qué son los sectores en un disco duro, y concretamente los sectores pendientes (y otro tipo de problemas) puedes leer el mensaje que escribí hace un tiempo: Sectores de un disco y sus errores.

Vamos a ver si podemos hacer algo sin recurrir a formatear el PC. Pero te aconsejo que vayas pensando sí los problemas que estás sufriendo son lo suficientemente importantes, entonces tendrás que decidir si formatear a “bajo nivel”. Puede que incluso así no logremos estabilizar el disco duro y tengas que plantearte comprar otro disco.

Haremos un test de superficie con una simple lectura. Con ello podremos revelar problemas ocultos en sectores que aún no han sido leidos, o incluso restaurar a nuevo los sectores pendientes.

Uso de HDD Tune Pro

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen