Laptop muy lenta para iniciar y al correr aplicaciones

Primeramente, Feliz Año Nuevo 2021 para todo el equipo de ForoSpyware. Mi laptop se ha comportado desde diciembre de 2020 muy lenta, sobre todo al abrir y correr aplicaciones y navegadores, que casi siempre muestran el mensaje “No responde” en la barra de título, lo cual ha hecho del disfrute y utilidad por usar el equipo en un karma. He utilizado Malwarebytes Free v4.3.0 y AdwCleaner v7.4.1 con conexión y sin conexión a Internet, pero no han detectado malware o virus alguno; tampoco MS Windows Defender ha hallado malware. Sin embargo, sospecho bastante que este problema lo cause malware. La laptop tiene instalado el SO Windows 10 Pro (v20H2). Deseoso de ver solucionado dicho problema, les solicito su asesoría, soporte y/o ayuda técnica para resolverlo.

Hola Raul. Igualmente, Feliz 2021.

Los errores “No Responde” puede ser muy común por muchos procesos abiertos, o la temperatura de la CPU. Los malware no pueden TAN capaces de hacer lenta la PC.

  1. Lista de procesos

Fijate los procesos en el Administrador de Tareas (acceso rápido: CTRL + SHIFT + ESC). [Si no se llega a ver todos los procesos, toca → Mostrar detalles] Si consiste, espera pacientemente.

Cuando haya cargado, mira los procesos mas altos en la CPU y DISCO. Puede que sea algún antivirus, ej: Malwarebytes, Adwcleaner, Antimalware Service Executable (Win. Defender), etc. Puede que esto sea muy común, pero no es recomendable cerrarlos. Si ves alguno relativamente Alto, y que tenga un nombre extraño, dale click derecho → Abrir ubicación del archivo, y en la carpeta, escanéalo con un antivirus. Si te informa que contiene malware, eliminalo inmediatamente.

Los procesos que no tengan iconos y no sean procesos de Windows, son aplicaciones en segundo plano que has instalado o se han instalado automaticamente, y podrían ser sospechosos

  1. Fijarse la temperatura del CPU y DISCO

Podés fijarte la temperatura con una aplicación llamada Speecy. Si ya tienes CCleaner Premium, probablemente ya lo tengas.

Te dejo para descargar Speccy - Free Download

CPU: Si tiene mucha temperatura, (+90 c° max) lo mas probable es que la pasta térmica se haya quemado o ya se haya terminado. También puede ser que no tenga ventilación o tenga algún problema los componentes de tu laptop. La temperatura alta reduce el rendimiento, reinicios, o hasta incluso daños permanentes. Si la temperatura es normal, ej: -60°, +20° no sucede nada, o talvez puede ser otra cosa que este causando esto, como el disco.

DISCO: Desde Speecy también muestra la temperatura del disco duro. Normalmente todos son de +20°, que esta totalmente bien. El máximo de temperatura es de 70°, y eso puede causar problemas.

Info: En diferentes etapas del año puede cambiar la temperatura de los componentes de la PC.

  1. Estado del Disco Duro | Final

Probablemente tu Disco este sufriendo algo, por lo que puedes revisar el estado del disco utilizando Crystal Disk

Te dejo las descargas.

Portable (Zip): No está permitido descargas directas

Una vez descargado e instalado, abre la aplicación. Simplemente arriba te dirá el estado del Disco Duro. (Muy Bueno, Bueno, Estable, Malo, Crítico).

También mostrará especificaciones sobre el tiempo activo, y más. Se pondrá en rojo lo que tiene malo de esas características.

Conclusión:

Si de los pasos mencionados NINGUNO es correcto… Deberías llamar a un servicio técnico o llamar a alguien que sepa mas problemas sobre tu laptop. No me hago responsable si algo llega a pasar mal de tu PC.

Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme. Gracias. :grin:

-Axel

Saludos Axel. Realicé en mi laptop (Desktop-RIHK8U2) las operaciones recomendadas. Además, le hago llegar (o envío) tres (3) archivos. El primero, es un archivo de texto (.pdf) donde describo las acciones realizadas y sus resultados. El segundo (captura de pantalla .jpg), contiene un sumario de los resultados del diagnóstico realizado con la aplicación Speccy. Y el tercero, es un archivo de texto (.txt) que incluye los resultados del diagnóstico efectuado con la aplicación Cristal Disk Info. CrystalDiskInfo; Informe de DESKTOP-RIHK8U2; 20210128233212.txt (8,1 KB)

Hola Raul.

Veo que tu disco duro esta en buen estado. Lo que me preocupa es que es de 320GB, por lo que si tiene menos espacio, puede quedar un punto en el que el disco duro no puede hacer más lectura.

Y… Lo que estoy viendo ahora… es que no están los demás archivos de Speecy y el PDF :face_with_monocle:

Si puedes respondeme ahora porque no veo los 2 archivos adjuntos de más. Solamente veo el resultado de CrystalDisk.

-Axel

Hola Alex. Le hago llegar adjuntos los archivos faltantes. El disco duro (HDD SATA) de mi laptop, exceptuando el espacio reservado para el sistema operativo y demás, opera con una capacidad de 296 GB para el resto y está particionado en dos unidades (C: y D:). De ese espacio total (296 GB), tiene un espacio libre de 255 GB (86,12%). Hasta pronto…

ACCIONES RECOMEDADAS REALIZADAS Y RESULTADOS (Raul-Ivan1).txt (3,0 KB)

Hola Alex. Le hago llegar adjuntos los archivos faltantes. El disco duro (HDD SATA) de mi laptop, exceptuando el espacio reservado para el sistema operativo y demás, opera con una capacidad de 296 GB para el resto y está particionado en dos unidades (C: y D:). De ese espacio total (296 GB), tiene un espacio libre de 255 GB (86,12%). Hasta pronto…

Sumario del Test de Speccy aplicado a Desktop-RIHK8U2 (28-01-2021)|626x500 ACCIONES RECOMEDADAS REALIZADAS Y RESULTADOS (Raul-Ivan1).txt (3,0 KB)

Buen tiempo Alex. Le he enviado dos (2) veces por este canal los dos (2) archivos faltantes que me indicaste (hoy hice el 2do. envío), pero como no estoy seguro de que hayan llegado a su destino, por lo que favor me confirmas si los recibiste o no.